Hola foreros, tengo un 300zx al que su anterior propietario (lease Z32madrid ), le metio un kit xenon en las cortas, y es que me traen de cabeza, unas veces van otras se queda una otras las dos, ect… hay manera de solucionarlo??, por otro lado esto traera problemas con la itv no??.
Haber si me explico mejor tron, questo de ser del norte es lo que tiene ;)… al encerder las luces a veces (demasiado a menudo para mi gusto)una no enciende, o las dos en el peor de los casos (cuando ocurre esto se oyen una especie de chasquidos aparentemente en las bombillas), debo apagar y encender varias veces hasta que le da la gana de encenderse a ambalas … incluso llegan a apagarse alguna vez tras estar ya en marcha sin problemas durante un buen rato (en estos casos nunca se pagan las dos solo una). Ya no hablemos de al cambiar de largas (sin los xenon) a las cortas (con el xenon) a veces ni encienden (las cortas se entiende)y me quedo a ciegas, tengo que andar cambiando continuamente hasta que le da la gana de encerderse. La instalacion esta perfecta sin deribaciones ni problemas de ningun tipo, el kit incluye hasta el anclaje para conectarlo al de serie, aparentemente todo perfecto. Revoloteando un poco por el foro e leido algo de posible falta de voltaje y de un rele para ajustarlo. El tipo de lampara que tengo es la H3.
Mientras por si las moscas le metido las de serie que no alumbran una mierda, pero eso si, al menos no se me apagan .
Exactomes falta de voltaje. Normalmente se puede hacer la prueba en un coche que tenga la bateria un poco xunga y haced la prueba a encernder las luces con el coche apagado.Lo le llega la intesidad suficiente y seguramente no se e enciandan o te empiecen a parpadear. Y teniendo el coche en marcha pos podra ser por falta de rele si.Sueles llevar el equipo o el aire acondicionao conectao? Mira que te comprueben si la entrega de voltaje que da tu coche para las luces es continua,sino tendras que meterle un rele
Si supongo que puede ser por el tema del voltaje, visto que con el coche encendido suele ir casi siempre bien, asi que no me quedara mas que buscar un rele desos. El problema es que preguntado en las tiendas de recambios de mi ciudad, incluso en alguna de electronica y no tienen ni idea. ¿Donde conseguir ese tipo de reles?.
■■■■■ no creo tambien que se joda nada, mas bien por la “edad” del vehiculo apuesto mas por lo del voltaje. E estado buscando lo del rele sin exito. tambien e leido por hay no se que de un diodo para que no se apagen cuando pones las largas y asi te alumbran los dos. ¿alguien que los tenga instalados y que tenga rele/diodo o similar?, donde podria conseguir estos paratos??.
Yo no recuerdo donde compre los reles,pero creo que en una tienda de recambios de coche,no la tipica donde compras aceite y ruedas,si no de recambios de todo tipo,cables de bujia,frenos,interruptores y cableado electrico,etc. y sobretodo que sea un rele completo para atornillarle el cableado,no te vayan a dar uno de estos tipicos que llevan los coches cuadrados que llevan clavijas macho
Lo raro es que tu kir no te haya traido el kit completo.El mio venia con rele y todo y la opcion de puentear la intalacion encgufando los cables de las antiguas bombillas a un rele y despues ir conectado tambien a la bateria.¿ No te venian mas cables y conexiones para hacer?Eso es para solucionar los bajones o para que no parpadeen las cortas, que suele ocurrir al encender las largas
Bueno retomo este tema, por que he solucionado finalmente el problema!!! y puede que a algun usuario del Z le interese si se ve en una similar. Tras seguir todas las sugerencias que amablemente me habeis indicado, degraciadamente con poco exito, dada la ignorancia de los mecanicos, tiendas de recambios y/o electronica que e visitado por la zona buscando alguno de los temas que me indicais, me dio por hacer algunas pruebas mas, y mira tu que me di cuenta que funcinaban perfectamente con las bombillas “fuera del faro”, vamos fuera del coche de forma que no hiciese “masa” con el chasis. Si la bombilla estaba rozando el chasis de vez en cuando producia un chispazo y fallaba esa bombilla. Asi que aparentemente era un problema de masa, pero de donde??, tras revisar todas las conexiones, empalmes, derivaciones, ect… no encontre ninguna “masa” extraña ni nada, asi que volviendo a probar, el problema se producia y acentuaba si la “barra metalica” que va paralela a la bombilla de xenon tocaba el chasis.
Bien la bombilla de este kit tiene dos posiciones para colocarse. Una tal como van las de serie, digamos que “horizontales” saliendo los cables con la misma posicion que las de serie, con esta al final acababan con chispazos y el fallo de la bombilla. Se me dio por ponerla en la segunda posicion con unos 15’ de rotacion de ese eje “horizontal” la bombilla hacia el suelo, y mira tu que va y funcionan perfectamente!!!, que quedao flipao!!. La unica explicacion que em parece pausible es que esa “guia” metalica paralela a la bombilla debia rozar en alguna parte metaliza del foco en la posicion “estandar” por que que se producia la “extraña masa”. Vamos una cosa rara rara de cojones… Perdonad el peñazo, gracias por vuestra ayuda y asi mismo espero que esto pueda haber ayudado a mas gente.