Problema con luces de posición y freno

Hola:
tengo un toyota celica del año 92, un 5ªgen,el caso esque el otro dia me di cuenta de que la luz de posicion izquierda se habia fundido,luego me dijeron que tenia la luz izquierda de freno fundida también,me parecio mucha casualidad que se fundieran el mismo dia,compré las bombillas pensando que se habian fundido, al sacar las bombillas que supuestamente estaban fundidas comprobé que el filamento no estaba roto y parecian estar bien, aun asi puse las bombillas nuevas pero seguian sin funcionar,la parte que se ve del cableado parece estar bien,he buscado en el google y he leido que puede ser un fusible fundido,he sacado todos los fusibles pero ninguno parece fundido,si alguien tiene un celica de esa generación y sabe cual es el fusible que corresponde al la luz de freno y/o posición y puede darme algun consejillo…aún no estoy totalmente seguro de que sean los fusibles.
como se puede comprobar soy un novatillo en la mecánica y en electricidad mas todavia,creo que se nota jeje
Gracias de antemano

tiene toda la pinta de fusible. suerte :wink:

Pues a mi no me parece que sea un fusible, si fuera eso me imagino que fueran las dos por el mismo, es decir, que si se te hubiese fundido ese fusible no irían las luces de posición (pero puede ser)

Yo miraría el cableado, desde la bombilla hasta donde puedas ver… si no tendrás que desmontar cosas para seguirla.

Suerte!

Si se te va un fusible se te van las de los dos lados, no solo uno. Comprueba que el casquillo del faro no tenga oxido ni nada de eso, y que este completamente limpio. Si no has tocado nada, es muy raro que se te haya partido el cableado, aunque si se te han ido dos a la vez, es posible, porque van juntos.

en el caso d las luces d posicion si fuese un fusible
te fallarian las luces (por ejemplo) delantera derecha,trasera izquierda
(de forma k si delante falla un lado, atras falla el otro)
y tambien una de matricula te fallaria…
asi que no creo que sea el fusible

aunque una bombilla te parezca que no esta fundida,
comprueva con una nueva, ya que a veces no se ve
rotura en el filamento pero esta fundido.

las luces de freno van las 2 (3 si tienes la tercera luz de freno)
por el mismo fusible asi que tampoco creo que sea eso…
comprueva que los casquillos (donde se pone la bombilla) este limpio,
es decir, que no este oxidado o con suciedad.