Problema con presion de turbo en WRX 2002

Tengo un problema de soplado con mi coche. Es un Subaru WRX del 2002 con el motor completamente de serie.

Me compré un reloj para la presion de turbo y para comprobar que realmente marcaba bien le conecté el ordenador y la presion del turbo me marco de max 0,58 lo mismo que el reloj. Lo di por normal ya que pensaba que el soplado para mi modelo tendria que ser 0,6bar. Pero resulta que no, unos me dicen que tiene que ser 0,7 y otros 0,8 y algunos propietarios de WRX del año siguiente me dicen que sus coches van a 0,9 y me parece demasiado cambio con respecto a mi modelo.

Como antecedentes, una vez (antes de enchufar el ordenador) se me rompio el tubo que va desde la wastegate a la solenoide y que lleva un restrictor. Lo cambie pero el restrictor que le puse era un poco mas grande. Tambien limpié la solenoide con CRC limpiacontactos por si estaba atascada pero ni le salió mierda ni nada.

Mi conclusión es que creo que mi coche esta yendo solo con la wastegate (que viene tarada a 0,5 que es a lo que está soplando mi coche) y que la solenoide no esta funcionando. La cambié con un amigo que tiene un coche igual al mio y nada, sigue soplando a 0,5 igualmente.

De que creeis que puede ser? Podría ser por haberle cambiado el restrictor por uno un pelin(casi nada) mas grande? En ese caso no deberia soplar mas? A cuanto deberia soplar de serie?

el problema esta en el restrictor
Esos restrictores van calibrados al milimetro, cualquier variacion que pongas supone un cambio muy grande en el soplado del coche.

Aparte, los subarus, llevan unas tablas de compensacion de soplado por marcha, velocidad, revoluciones, posicion de mariposa y sobretodo por altura, osea presion barometrica, aparte de otro monton de cosas, con lo que solo se peude saber la presion real, viendo el mapa a cuanto esta programada la ecu

he estado mirando a ver si tenia algun mapa stock de un wrx para mirar la presion y no lo tengo.

Lo que tienes que hacer es poner el mismo restrictor que tenias antes, y veras como sopla mas, otra opcion es si alquien tiene el cable de tactrix y el ecuflash, que te lea el mapa y asi podras estar a ciencia cierta de lo que deberia soplar, pero ojo, no te fies, porque por ejemplo hicimos un wrx 2.5 de los nuevos, y la compensacion por altura es brutal, el coche deberia soplar a 0.8 y en madrid soplaba a alto regimen a 0.5 por la compoesnacion de altura, la pusimos a valores mas logicos y volvio a soplar a 0.8, depues de unos ajustes dejamos el coche soplando a 1.2

No te preocupes por el solenoide, esta correcto, el solenoide viene programado un ciclo de funcionamiento para el setup de los tubos de vacio, cualquier cosas hace que varia mucho. Los subis son muy sensibles

Si cambias por ejemplo el solenoide de serie por otro de perrin por ejejplo, como el de perrin trabaja con una frecuencia menor que el original (porque es de mucha mayor calidad) y aun dejando los tubos igual, debes ajustar los ciclos porque el coche sopla mas al tener el solenoide menos resistencia a la frecuencia.

Maldito restrictor. Yo pensaba que al cambiarlo por otro mayor, como mucho soplaria algo mas pero no que sucedería exactamente lo contrario. Y lo peor es que llevo asi casi desde que compre el coche, porque el tubito ese estaba como cristalizado y se rompió justo por el restrictor nada mas tocarlo. Lo bueno es que ahora voy a volver a estrenar coche :lol:

Mañana iré a la Subaru a pedir un tubo nuevo. Muchas gracias Raul, da gusto tener a gente asi a mano.

Un saludo!

el tubo es lo de menos, es un trozo de goma, lo que cuenta es el restrictor calibrado, puedes usar cualquier tubo mientras montes el restrictor dentro

Ya, ya jaja pero el tubo viene con el restrictor incluido, por eso digo que voy a ir a comprar el tubo nuevo.

Tengo una duda, el tubo que sale de la wastegate (el de la flecha de la izquierda) hasta la T tambien lleva un restrictor?
Y el otro tubo que sale del colector de admision (el de la flecha de la derecha) hasta la T tambien? O solo uno de los dos?

http://www.perrinperformance.com/shared/images/jeff_pics/boost_control/bleedsystem.jpg

http://www.perrinperformance.com/shared/images/jeff_pics/boost_control/bleedrestrictor.jpg

De nuevo, mil gracias.
Eso si es eficacia en las respuestas :lol:

Creo que algo pasa.
Cuando quité el restrictor estoy casi seguro de que saqué 2. Uno, el que va de la caracola del turbo a la T (el unico que sale en la foto) que cambie ese manguito por otro, pero el manguito que se me partió es el que en la primera foto sale indicado como “going to solenoid” y yo juraria que tambien llevaba un restrictor!

Ahí no especifica nada de que haya un restrictor, he ido a la subaru y tampoco pone nada en el despiece y ademas he buscado en miles de paginas y manuales y tampoco pone nada de que tenga que ir ningun restrictor ahi. Entonces porque yo llevaba 2? Es posible que el anterior dueño tambien hubiese manoseado la zona?

Todo esto son conjeturas, ya que el manguito original me llegará para la semana, pero queria estar completamente seguro (y ademas le doy vida al subforo de mecanica, que esta un poco parado :lol:)

Esperate a probar el nuevo manguito. A los subarus cuando les quitas ese restrictor les baja el soplado, y si tu has puesto uno mas grande, es muy posible que tu problema sea ese.

Pues efectivamente. He encontrado un manguito con un diametro igual al original y madre mia! Estoy flipandolo aun, por fin tengo coche!!
Ahora va a 0,9 cuando en la vida pasó de 0,5. Me siento como si estuviese estrenando coche por segunda vez, ya que desde que lo compré hace un año siempre estuvo andando poco y yo, tonto de mi pensaba que era normal…

Lo peor es que tengo amigos con subis como el mio, pero claro el mio era el unico que estaba de estricta serie en el motor, asi que me pensaba que era normal, hasta que comprobé la presion y sorpresa.

■■■■■, que sensación :lol:

1 me gusta

Enhorabuena tio!!!
Ya se como caiste en lo del subi rojo jajaja

me congratula que estes feliz, cualquier cosa que quieras sobre el subi me dices

1 me gusta

Y si quieres que ande mas aun siempre podras hacer un swap a EP6CDT :roto2gaydude: :eusa_wall: eso es definitivo!