Tengo un problema de soplado con mi coche. Es un Subaru WRX del 2002 con el motor completamente de serie.
Me compré un reloj para la presion de turbo y para comprobar que realmente marcaba bien le conecté el ordenador y la presion del turbo me marco de max 0,58 lo mismo que el reloj. Lo di por normal ya que pensaba que el soplado para mi modelo tendria que ser 0,6bar. Pero resulta que no, unos me dicen que tiene que ser 0,7 y otros 0,8 y algunos propietarios de WRX del año siguiente me dicen que sus coches van a 0,9 y me parece demasiado cambio con respecto a mi modelo.
Como antecedentes, una vez (antes de enchufar el ordenador) se me rompio el tubo que va desde la wastegate a la solenoide y que lleva un restrictor. Lo cambie pero el restrictor que le puse era un poco mas grande. Tambien limpié la solenoide con CRC limpiacontactos por si estaba atascada pero ni le salió mierda ni nada.
Mi conclusión es que creo que mi coche esta yendo solo con la wastegate (que viene tarada a 0,5 que es a lo que está soplando mi coche) y que la solenoide no esta funcionando. La cambié con un amigo que tiene un coche igual al mio y nada, sigue soplando a 0,5 igualmente.
De que creeis que puede ser? Podría ser por haberle cambiado el restrictor por uno un pelin(casi nada) mas grande? En ese caso no deberia soplar mas? A cuanto deberia soplar de serie?