Problema con regulador presión combustible Nissan Almera 1.8 (N16)

Buenas a todos!!!
Quería consultaros/comentaros el problema que estoy teniendo con mi Aalmera, pero antes os pongo sus características (por si puede ayudar):

Clasificación del vehiculo: NISU2243 1000 Turismo
Marca: Nissan
Tipo: N16
Variante: H05
Denominación comercial: Almera 5P 1.8

Motor Marca: Nissan
Tipo: G-QG18
Nº cilindros / Cm3: 4/1769
Potencia fiscal /real (C.V.F/KW): 12.37/084,00

Fecha compra: Abril 2000

El tema es que desde hace un tiempo el coche viene comportándose raro en cuanto al arranque. Resulta que cuando el coche está frío, al arrancarlo
le cuesta mantenerse arrancado y en algunos casos, se para. Esto sucede solo cuando está frío. Cuando el coche sale a carretera y está funcionando
no muestra ningún tipo de fallo (subiendo bien de velocidad, rpm, etc…). Añadir que el coche ha estado bastante tiempo haciendo pocos kms y varios meses parados, aunque arrancandolo de vez en cuando.
Lo he llevado al mecánico y me dice que ha detectado que falla el regulador de presión del combustible, pero que este fallo lo nota cuando cierra la goma de retorno al deposito del combustible (ya ha probado varias bombas de desguaces y reproduce el mismo error), cuando deja de “pinzar” esa goma de retorno el coche se para. A alguien le ha pasado ésto? Alguna solución?
Además estoy buscando esta pieza para comprarla (nueva o segunda mano, referencias: bosch 0280 160 640, nissan 22670 7J600) pero no la encuentro por ningún sitio, alguien me puede echar una mano?
La verdad es que desde que lo compré no he tenido ni un solo problema con él. Sus cambios de aceite, bujias, filtros, neumáticos… y que yo recuerde nada más.
Os agradezco de antemano que me hayaís leído y cualquier aportación.

Ya conseguí la pieza de https://www.asianauto-parts.com/ pero el coche sigue con el mismo problema, alguna idea? Alguien que haya tenido un problema similar?

A mi me huele a que falla la regulación del aire del ralentí en frío.

No conozco mucho ese motor, pero por lo que veo en fotos, lleva una mariposa mecánica de cable de toda la vida.

El motor tiene que tener una válvula para regular el paso de aire al ralentí. Esa válvula se abre mucho más con el motor en frío, para mantener el ralentí acelerado. Si el paso de aire está bien regulado, una vez el motor se calienta, la válvula sólo sirve para evitar que caiga mucho de vueltas cuando le entra alguna carga a ralentí, por ejemplo, al encender el aire acondicionado. Por eso el ralentí en caliente va bien.

Cuando el mecánico aprieta el manguito de retorno de la gasolina, aumenta la presión de combustible artificialmente y eso hace que la mezcla vaya mucho más rica. Eso ayuda a que el motor vaya mejor aunque le falte aire, y dará la sensación de que los síntomas desaparecen. La manera de comprobar si es el regulador de presión del raíl, es poniendo un manómetro en la entrada de combustible, no bloqueando el retorno. Tiene que dar sobre 3 bares acelerando y sobre 2 bares - 2 bares y algo a ralentí.

Por eso, yo creo que los tiros van por la válvula de regulación del aire (en inglés se suele llamar IACV). Tal que esta: https://www.motordoctor.es/products/7825526-valvula-de-ralenti

Tu motor tiene que tener algo parecido en algún lugar de la admisión.

Aunque ya te digo que es muy posible que simplemente con desmontar y limpiar concienzudamente la tuya, se arregle o mejore el problema. Con el tiempo, suelen atascarse por culpa de los gases del respiro del motor.

Un saludo!

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Antes de nada agracederte el tiempo y dedicación a contestarme. La verdad que está todo muy bien explicado :slight_smile: . No sé si la válvula a la que te refieres es el caudalímetro o no, pero ayer a última hora de la tarde fueron a recoger el coche y nos comentó el mecánico que había solucionado la avería, había cambiado el caudalímetro, y ya no mostraba el problema el coche. Ahora queda probarlo y asegurarnos que no es nada más. Creo que esta tarde nos lo entregan. Espero que ya esté todo bien.
Seguiré informando.
Muchas gracias por la aportación Ankso a ésta y otras muchas consultas.

Es raro que sea el caudalímetro y en caliente vaya bien el ralentí, pero es una posibilidad.

Esperemos que quede zanjado el asunto.

Un saludo.

Seguimos viendo que le pasa al coche :smiling_face_with_tear:. Tras ponerle un caudalimetro de segunda mano, para probar si venía de ahí, ha vuelto a fallar. Decidimos poner un caudalimetro nuevo, y para sorpresa, al poner el caudalimetro nuevo (marca compatible QUINTON HAZELL) vemos que el coche se mantiene irregular. El ralentí no se mantiene, lo mismo se revolucionaba el coche, como se calaba, todo sin tocar nada más. Solo sustituimos el caudalimetro de segunda mano por el nuevo. Así que volvimos a poner el de segunda mano y seguimos probando el coche.
Lo que llevamos probandolo va genial, pero en alguna ocasión, intentas arrancar el coche y se cala :roll_eyes: :zipper_mouth_face:. El mecánico está desesperado y nosotros también.
Además nos muestra una luz en el salpicadero en color naranja, y sin hacer nada desaparece la luz. Hemos sospechado de algún sensor, pero el mecánico los ha testeado y dice que le da valores válidos y correctos… estamos desesperados…
Le han metido ya dos máquinas para ver el error y no indica nada nuevo. En principio inidicaba mezcla pobre, y ahora mezcla rica .
No habíamos tenido ningún problema con el coche, pero éste está desesperando al mecánico y a nosotros ni te digo.
Se que es un tostón lo que acabo de soltar, pero se agradece toda ayuda.
Añadir que también han revisado por si tuviera alguna fuga en algún manguito o algo, pero tampoco encuentran nada