Problema con tuerca rueda y esparrago

¿Cómo terminó esto al final? ¿solucionaste ya el problemo?

saludos

Hola!!! que va tio, mañana o pasado empezare con el tema. Voy poner un par de fotos para explicar mejor lo que tengo pensado, que no se si se podra hacer. A ver si vosotros que teneis experiencia veis si es posible hacerlo y que funcione…

Voy a echar unas fotos y os cuento…

Ya estoy aqui…

A ver, la idea seria comerme con las brocas la parte redondeada de la tuerca. En ese espacio de 2-3 mm que hay hasta donde empieza el hexagonal de la tuerca el esparrago no llega, asi que la taladracion sera facil. Una vez que nos quitamos de encima esa parte y dejamos a la vista el esparro pasamos a lo siguiente que es lo que no se si se podra hacer.

Soldamos una barra al esparrago con cuidado de no soldar la tuerca. Despues a esa barra le soldamos una tuerca en el extremo. Metemos una llave de tubo de la medida de la tuerca de la rueda.
Con esto tenemos al esparrago sujeto pudiendo hacer fuerza en ambos elementos por separado.

Pegas que le veo:
1º Puede que no sea posible soldar la barra al esparrago sin que se suelde por accidente inevitable tambien la tuerca.
2º Al soldar una tuerca a la barra es posible que despues no nos deje meter la llave de tubo para sujetar la tuerca de la rueda…

No se, ¿ como lo veis vosotros?

Una foto de la tuerca y esparrago comprados esta tarde en la mitsu. 11 euritos las dos cosas.

http://i69.servimg.com/u/f69/12/39/49/43/tuerca10.jpg](tuerca10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Un saludete y gracias por todo!!

hola damper perdon por no haberte contestao antes mira azlo de la siguiente manera.

azle el agujero a la tuerca que sea considerable (si puede ser toda la superficie de la tuerca mejor) compras una tuerca mas larga de lo comun que las hay y la sueldas por el interior de la tuerca al esparrago para no soldar la tuerca del coche(compra la tuerca que sea del mismo diametro exterior que el esparrago para asegurar que no sueldas la tuerca del coche) bueno pues le echas un buen puntarraco para que aguante carros y carretas y muy muy importate esperate a que se enfrie porque sino no lo sacas ni de coña porque el esparrago se dilatara y mas s apretara ala tuerca.

una vez hecho esto cojes y con dos llaves de estrella y un tubito para usarlo de palanca empiezas a intentar girar el esparrago en el sentido horario de las agujas del reloj( es asi porque estas sacando la rosca al reves) y sujetas la tuerca de la rueda con la otra llave es importante lo del tipo de llave por que tendras que hacer una fuerza como hulk y las planas normales se abren por muy buenas que sean.

si no me e explicado bien por que soy un escriba pesimo :icon_pai: jajajajaja si quieres me dejas tu movil por privado y te lo esplico en viva voz.

suerte y animo. ya nos contaras.

saludos.

Lo veo algo complicado porque es más que probable que el punto de soldadura se parta; pero por probar no pierdes nada, vamos lo mejor es probarlo por el mero hecho de que puede funcionar.

Saludos y suerte con el problemo, ya contarás.

si claro que se puede romper el punto pero para que eso tenga menos probabilidades de que pase tiene que hacer un poco de taladro en el esparrago para que cuando funda el metal de aportacion del rutilo se mezcle con el esparrago y la tuerca hay es donde reside la diferencia de una buena soldadura a un pegote jejejeejjeje. ademas si rellenas todo el hueco de la tuerca con el rutilo es una soldadura bastante fuerte porque sino tendria que taladrar todo el esparrago con el considerable riesgo de dañar la llanta por eso este ultimo caso se usaria como ultimisimo recurso porque antes de ponerte a tirar hay que rociarlo bien de aceite aflojalotodo ya que seguramente lo que le haya pasado esque del oxido se halla quedado mas pegado que un chotis y si es tema de que se ha trasroscado la tuerca depende el grado que tenga se puede sacar asi pero si es mucho hay que tirar de la ultima opcion esperemos que no sea asi.

disculpar por el tochaco que acabo de poner jejejeje.

saludos.

Hola, nada nada, de tochazo nada :eusa_clap:. Esta tarde empiezo con el “descapullamiento” de la tuerca :badgrin:

La putada es que la tuerca queda muy adentro en la llanta, y si no es con un vaso o llave de tubo no se puede meter mano a la tuerca con una fija y demas…

Bueno, luego a la noche os cuento…

Un saludete y gracias a los dos :icon_pray:

y con una acodada aunque sea rebajandole los lados para que te entre esque sino te las vas a ver muy muy putas porque tendrias que poner un vaso y por dentro que pase la tuerca y aver como agarras el vaso me entiendes lo que te quiero decir, y si te entra un vaso una acodada te tiene que entrar porque la tuerca no queda tan adentro como para que no llego o por lo menos en el mio nose si el 1ªgen tiene mas garganta la llanta o la misma.

saludos y pon informe completo y fotos de la obra jejejejeje.

eso eso ya nos contaras como resulta la operacion ehehehe

Holas!!! ya toy aqui. Nada, lo de soldar tuerca a esparrago y eso creo que no se puede hacer.

Me he comido la cabeza de la tuerca con unas brocas guarritosas que tenia por ahi. La mas grande es del 10. Esto me ha llevado poco tiempo y como no tenia broca mas grande el resto lo hecho con la dremel.

El esparrago esta mas escondido de lo que pensaba (mañana hare fotos) con lo que creo que no hay espacio para soldar nada, o eso creo, ya que yo de soldar nada de nada. Asi que ya que estaba liado con el taladro, la taladrina y todo el follon he pillao la broca que compre del 4 y empezado a darle al esparrago. Lo he hecho lo mas centrado posible dandole con un punzon como me djieste tato :icon_winkle: pero aun asi ha quedado un pelin, muy poco eh, desplazado. Creo no me supondra ningun problema.

Total que la broca esta come que da gusto ■■■■■!! jejejje poco a poco y haciendo descansillos al final le he hecho un “bujero” que yo creo que cubre la distancia hasta el final de la rosca de la tuerca.

Mañana me pillare dos brocas de estas mas. Una del 6 y otra del 8. Creo que voy a seguir con esta tecnica. La de soldar me hubiese gustado mas, pero para eso ya dependo de otra gente y quiero acabar con esto cuanto antes, asi que creo que seguire taladrando a ver que pasa.

Mañana hare unas fotos y si un caso veis que es posible soldar pues al igual lo intentaria, pero lo veo complicado.

Tato, el mio es 1ª gen, pero llevo las llantas del 2ª Americano.

Un saludete y gracias por todo!!

Lo que no se solucione haciendo un “bujero”… hehehe

Saludos y ya contarás; suerte con el problemo.

osea que alfinal te a tocado una de taladradora pues solo decirte ya que tengas muchisimo cuidado en no piyar el alumino de la llanta ademas lo notaras enseguida por el color de la viruta y porque si ya va rapido, con el alumino ya es la ostia ajajajaja.

ok damper perdona por mi confusion es que por desgracia jamas e visto tu coche porque en la anterior kdd nacinal de gt iba aver ido pero me tocaron los webs en el curro y al final me lo pase amargao y maldiciendo todo lo que quise y mas.

ok pues mañana vemos las fotos aver si se puede soldar pero si dices que lo ves tan chungo y con esta tecnica te apañas bien sigue con ella con mucho cuidadito y fuera.

saludos.

Hola, Tato, a ver si este año puedes acudir a la KDD :redface: yo espero poder asistir…

Bueno, ayer por la tarde fui otra vez a la ferreteria, bueno, mas que una ferreteria es una tienda de suministros industriales, y compre otras dos brocas. Son caras de cojones, pero bueno, se comen el esparrago en na y menos. Compre una del 6 y otra del 8. En menos de una hora ya estaba hecho el trabajo.
Todavia le falta creo que otra pasada. Hice un intento para ver si partia pero nada, todavia le falta. Asi que otra vez a por otra broca. Esta vez del 11. Esta ultima aun no se la he pasado. Ayer ya no me dio tiempo.

Por si teneis curiosidad voy a poner el gasto que llevo con el dichoso esparrago. Atentos al precio de las brocas :ek: :

-Broca de 4mm= 10€
-Broca de 6mm+8mm= 30,55€
-Broca de 11mm=23,60
-Bote 5 litros taladrina sintetica=19€
-Esparrago y tuerca original mitsubishi=11€

TOTAL 94,15€

Faltaria añadir el trabajo que haya que hacer para sujetar el esparrago nuevo, que eso ya no lo puedo hacer yo.

Os paso unas fotos de ayer despues de pasarle la broca del 8. Yo creo que tal y como estan las tuercas de escondidas no es posible soldar nada ahi. Despues veo tambien dificil el poder meter una llave que no sea de tubo y que quizas hubiese que modificarla. Como ya dije he preferido tirar para adelante con la taladracion por que lo puedo hacer yo mismo y no dependo de nadie. Para soldar y demas ya es mas complicado, ademas de que me gusta hacerme las cosas yo mismo, aunque me cuesten, a veces, mas caras que llevarlas a un profesional :book2:

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Bueno,a ver si esta tarde me pongo y lo termino. Muchas gracias Tato y joakyns me habeis ayudao un huevo. En estos dias he aprendido mucho. Desconocia la existencia de la taladrina, brocas especiales… y tecnicas que me pueden venir bien para futuras roturas de tornillos :icon_winkle:

Un saludete y en cuanto saque la rueda pondre fotos del estado del buje, llanta…

PD ¿A estos tambien se les pasaran los tornillos o los esparragos :biggrinbounce:?

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hola damper me alegro mucho de que te hallan valido de algo nuestros consejos y de que ya estes apuntito de sacar la llanta yo que tu enmarcaba al ■■■■■■ del esparrago y tuerca :smash: jejejejejejeje.

si la verdad que todo ese material es caro y si ya te metes en temas mas especificos ya se te enciende asta el pelo de los palos que meten jejejejejejeje.

yo ya e avisado que por esas fechas por las que normalmente es me guardo 15 dias de las vacaciones para que ninguna averia o montaje de alguna maquina me joda la kdd de este año jejejejejeejje.

cuando saques el maldito esparrago mira aver que es lo que se te a alisado si es el estriado del esparrago o del buje si es el primero con que metas el nuevo esparrago con unos buenos viajes con un quitamanias( martillo al ser posible de nailon para que no marques ningun lado mas por si se te va, esque hay poco espacio) si es lo segundo con encargar que te lo encasquillen en cualquier tornero( no saldra por mas de unos 50 leuros y eso ya es mucho porque de material que sea acero al carbono que ni se les ocurra acerlo de laton o cobre que esa gente son muy cucos) ademas que es algo muy pequeño y es 1 hora de torno alo sumo y 10 minutos de prensa (yo si vivieras por aqui te lo hacia en un momentillo en el taller) ya lo tienes solucionado ademas que quitar el buje no es muy complejo, yo los quite para ver el estado de rodamientos y hacerle un buen casquillo al disco que tenia el surco del buje con el disco con mucha holgura y no me llevo mas de 10 minutos sacarlo.

y bueno por mi parte no tienes que agradecer nada porque tu me as solucionado mas dudas que las soluciones del libro de matematicas jejejejejeje.

saludos y ya nos enseñaras las fotos.

Me alegro de que ya casi casi esté la llanta fuera, si con la broca de 11mm no salta, da una última pasada con una broca más grande; teniendo en cuenta que el agujero no quedo bien centrado con respecto al espárrago el díámetro de la broca debe ser 1mm más grande que el diámetro del espárrago. Por otra parte creo que en este caso tal vez te saldrá más barato que si lo hubieses llevado a un taller…
Si quieres probar a partirlo tras pasar la broca de 11mm utiliza un alargador largo y un baso o dado apropiado para la tuerca, ensamblas en baso en el alargador, lo colocas en la “tuercaesparragobujereaos” y pisas con el pié el extremo del alargador para que parta.

PD: una vez la llanta fuera pon fotos del espárrago y te intentamos ayudar a colocar el nuevo espárrago y dejar el problemo solventado al 100%

PD2: a los ferraris no se pero en un 911 de importación que venia de alemania también me pasó algo parecido pero lo pude solventar sin taladrar.

saludos

Holas!! Bueno chicos ya esta la rueda fuera!!! :sm107: ■■■■■, menos mal que con las brocas estas haido mas o menos rapido.

Esta tarde le he pasado la del 11. Cuando he calculado que mas o menos ya habia llegado al final de la tuerca le he metido una broca con la mano para ver la profundidad. Sin sacarla le dao unos meneos a ver y plof, ha partido en nada :icon_eyes:. Que agusto me he quedao cuando se ha soltao la rueda, jejjee.

En principio la llanta no ha sufrido ningun daño. El esparrogo nuevo no lo he podido presentar por que si no desmontaba el protector del disco se hacia complicado, y como el coche estaba en el suelo la rueda no giraba para ver si por arriba entraba. De todas formas creo que donde asienta el buje estara, el agujero, estara agrandado y el nuevo esparrago habra que soldarlo por atras, ¿no?

Os pongo fotos:

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Voy a echar un ojo al manual a ver si me aclaro para desmontar el buje. Ya os ire informando.
Muchas gracias por la ayuda. Os debo una :eusa_clap: :icon_pray:

Un saludete!

weeeeeeeeeeee :banana4:me alegro que ya te alla salido jejejejeje.

el buje se desmonta con 4 tornillos que van por detras osea que engancha una parte del buje con la otra y te saldra la zona donde van los esparragos.

y mi consejo esque ni se te ocurra soldar el nuevo ya que si algun dia te vuelve a pasar otra de estas o se te parte como a mi aver que haces que dios no lo quiera pero todo es posible asi que desmonta el buje y llevalo a que te encasquillen eso asi no te volvera a pasar de todas maneras mira aver si lo que se quedo liso fue el esparrago y no se a agrandado el agujero del buje que me estraña pero todo es posible.

bueno pues nada mi mas sincera enorabuena y encantado de averte podido hechar un cable.

saludos.

Bien, ya está la puñetera rueda fuera; ya dije que lo que no se solucione haciendo un “bujeroo”… hehehe.

Según veo en las fotos, parece que lo que se ha pasado ha sido el estriado del espárrago viejo por lo que creo que el estriado existente en el buje, en el alojamiento de dicho espárrago no debe estar muy dañado y ni mucho menos agrandado; pero esto lo tienes que ver tú que muchas veces “las fotos engañan”…

Si está pasado el estriado del alojamiento del espárrago, lo de encasquillar es una opción pero tal vez te salga caro el hacer un casquillo postizo, pues hay que fresar un poco el buje, para hacer un estriado hembra que impida girar al casquillo postizo, y hay que fresar en dicho casquillo postizo un estriado macho en su exterior acorde al estriado hembra labrado en el buje y además hacer en el interior de dicho casquillo el estriado acorde al espárrago, no se si me explico.
Y lo mencionado antes lleva tiempo torneando y fresando… y por consiguiente más gasto de dinero…

Vamos que en caso de que este muy jodido el estriado del alojamiento del espárrago en el buje, pidas presupuesto de un buje nuevo y de hacer un casquillo postizo en un tornero para ver que te sale más a cuenta…

PD: me alegro de que ya tengas la llanta fuera; ahora a ver si hay suerte y está en buen estado el estriado del alojamiento del espárrago.

hola discrepo contigo en una cosa en lo de comprar el buje jejejejeje mira cuando fui yo pa comprar uno si no recuerdo mal me pedian 200 y pico pavos asique sale mas a cuenta hacer el encasquillado.

ya independientemente de ello lo que comentas de tener que hacer estriados macho y hembra para meter el casquillo no es necesario porque eso es un curro que flipas y tampoco hace falta eso. eso si soluciona con unas buenas tolerancias una buena prensa y un cordoncito de soldadura por la parte exterior del buje(vamos por la parte de atras del esparrago pero en la zona de fuera no en la que da a la llanta) te lo digo porque nosotros tenemos hecho eso en una maquina que arrastra 17 camiones pesados( mas de 8000kg de tara) todos los dias durante 16 horas y no se parte nose lo digo como opcion aunque la de joakin tambien es una muy buena opcion pero esperemos que solo sea el estriado del tornillo pero yo decia lo del buje porque suelen estar oxidados y ya sabes acero con oxido se come en nada.

bueno un saludete y haber que pasa alfinal.

Tato, si piden 200 y algo por el buje creo que tienes razón y tal vez sea mejor encasquillar; y la opción de hacer estriados aunque es más difícil y trabajosa es la mas fiable ya que no se precisa de una tolerancia muy ajustada y evitamos probablemente lo siguiente:
Si se hace un casquillo de un material de diferente coeficiente de dilatación al material del buje, y este se ajusta a mucha presión en dicho buje teniendo una tolerancia muy escasa o casi nula, se corre el riesgo de doblar el buje cuando se caliente, o hasta crear fisuras en el mismo si el casquillo ajusta a mucha presión, por lo que puede traer problemas en un coche donde se suelen ir a velocidades considerables. No es lo mismo el buje de un coche que se desplaza rápido que el de una máquina que arrastre mucho peso y se desplace a velocidades bajas. Claro que jugando con las tolerancias y demás y con el cordón de soldadura en la parte trasera sin sobrecalentar demasiado el buje para no doblarlo también se puede conseguir algo muy fiable como comentas…

Pd: Lo dicho a ver si hay suerte y el estriado del buje está en buen estado…

Un saludo