Problema con tuerca rueda y esparrago

https://www.amazon.es/dp/B00WU97RH8/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_FzJBDb7765VPD?tag=clubjapo-21

Hola a todos. Esta tarde me disponia sacar las ruedas para sangrar el circuito de frenos, pero no ha podido ser. Una de las ruedas( la delantera izquierda) no la he podido sacar, ya que una de las tuercas no habia manera de desenroscarla, y eso que las tuercas las aprieto con su par, no mas de 120Nm. total que ni con pistola ni nada de nada…, al final cuando ya parecia que se aflojaba nos hemos dado cuenta de que se a “corrido” el esparrago. CAGON LA ■■■■!!! :evil:

Total, que no hay manera de sacar la rueda, por que ahora la tuerca gira junto con el esparrago.

Me han comentado que quizas salga sacando todas las tuercas e inclinar la rueda haciendo fuerza a la vez que aflojamos y que asi es posible que suelte, pero no se yo…

En caso de que esto no funcione… ¿ Como cojones saco la rueda?? :new_puppy_dog_eyes:

Bueno,a ver que se os ocurre por que yo estoy perdido.

Un saludete y gracias!!

PD Nunca me han gustado los esparragos :2gunsfiring_v1:

Una vez me pasó esto mismo en un coche al que nunca le quitaron las ruedas en 5 años; lo que hice tras intentarlo todo y como recurso final fue:

-Proteger la llanta con cinta de pintor.
-Agujerear la tuerca con una broca de 4mm hasta atravesarla de punta a punta, justo en el centro, después igual con una de 6mm (fundí tres brocas y me costó mucho trabajo), y tras esto taladré otra vez con una broca de 14mm (la última debe ser del diámetro del espárrago, en esta fundí dos brocas si no recuerdo mal), tras esto saltó la tuerca, y saqué la llanta, extraje el resto de espárrago con un botador cilíndrico y puse un espárrago y tuerca nueva.

saludos y espero que no necesites hacer todo esto…

jajajajaja a mi tampoco. el tornillo lleva donde asienta unas guias que son las que evitan que giren.
a mi me paso en la delantera derecha tb y la saque haciendo precisamente
lo que acabas de describir. la primera vez la consegui sacar, la tercera no…:roto2gaydude:.intenta sacarla con ese truquillo y cambia el esparrago de inmediato pq como la tengas que sacar de la “otra forma”…uff te vas a jartar de desmontar con el peso de la rueda. una autentica putada, y luego una sesion de taladrado. espero que no llegues a tanto.

Hola. Gracias por las respuestas. Creo que esto me va a dar bastante trabajo. Estaba pensando que quizas se haya aflojado un poco y me deje margen para poder meter una hoja de sierra en el asiento de la llanta. No creo, pero aunque lo hubiese creo que me moriria del asco :eusa_wall::eusa_wall:

Por lo que me he fijado y por lo que me comenta powergt, el esparrago lleva unas estrias. Esas estrias imagino que se habran jodido, pero la duda que tengo es si tambien se habra jodido donde va alojado el esparrago. Es decir, que si lo consigo sacar es posible que al meterle el nuevo no “agarre” y me toque hacer algun invento. No se si me explico… :fear2::eusa_shifty:

Bueno, en breve pondre si he tirado el coche entero por un barranco o si por el contrario la he podido sacar.

Tambien se me esta pasando por la cabeza cortar la llanta y tirar las 3 restantes a tomar por culo…

■■■■■ no seas tan radical hombre!!!Si yo te contara lo que me ha pasado con mi GTO en varias ocasiones… son malas putas y hay que saber tratarlas :lol:

Compañero, me temo que no te queda otra que taladrar y paciencia. Por cierto lo has intentando con una pistola de impacto a tope de fuerza?

bueno que putada ami me paso en el mazda pero no tenia esparragos la envolvi en una manta y rakaaa vaya si salio jajajaja esto no creo que sea posible en el tuyo pero por si acaso doy ideas jajajaja un saludete

hola damper mira eso te a pasado por dos motivos 1 el estriado del esparrago se a alisado(que es lo mejor que te puede pasar) o porque donde se intruduce el esparrago se a abocardado y a cojido holgura eso seria lo peor porque tendrias que cabiar la pieza o soldar un esparrago nuevo muy bien angulado para que quedase en paralelo con los demas y el suelo.

entonces mi consejo mas que ponerte a taladrar que te vas morir del asco taladrando porque el acero con el que estan hechos estos tornillos es acero al carbono en calidad 12/9 osea lo mas duro que hay en acero comercial por lo tanto te aria falta una muy buena taladradora y unas brocas de vidia para metal( son carillas) .

yo me encuentro con problemas de estos casi todos los dias en mi trabajo entonces cuando el tornillo es pasante como en este caso ( seria ciego si roscase el esparrago) cojes una tuerca la sueldas en la parte de atras del esparrago busca que la tuerca tengo el agujero interno que coincida con la cabeza del esparrago y echale un buen punto de soldadura con cuidado de no soldar nada mas por eso mi consejo esque aproximes el electrodo por el agujero de la tuerca y que el agujero de la tuerca no sea mayor que la cabeza del esparrago entonces una vez echo esto echale bien de aceite wd-40(te vale cualquiera que sea aflojalotodo) y lo dejas que actue durante 5 minut aprox y luego con una llave de estrella y una buena palanca sujeta la tuerca que soldaste y luego por el otro lado osea por la tuerca de la rueda le metes la pistola de impacto a tope de fuerza y pasaran 2 cosas 1-que se suelte y seguramente la rosca de la tuerca este echa polvo o 2-que el esparrago parta, el esparrago cuesta 2 duros en la mitsubishi y no es especifico del 3000gt.
bueno tambien podria quitarse la soldadura pero bueno lo vuelves a soldar y punto ejejejej.

mucha suerte y ya nos diras.

saludos.

Muchas gracias compis. Voy a ver si le puedo meter mano al esparrago por la parte de atras…

Despues os cuento :fucyc:

es una buena idea.:icon_super:
¿se puede sacar el viejo y meter el nuevo bien?
por cierto el esparrago vale 4 euros en la mitsu pero me entere luego que no es especifico por lo que seguro que lo puedes encontrar mas barato damper

powergt si lo que a perdido dibujo es el esparrago solo tienes que comprar el de la mitsu y ponerlo que merece la pena comprarlo porque en un ratillo lo tienes como se suele decir.

y si lo que se a abocardado o perdido el estriado es el buje donde engancha el esparrago habria que desmontarlo llevarlo a un tornero y que le hiciese un casquillo en acero con una calidad mayor que la que lleva el buje y con el diametro interior que tenga el esparrago y fuera seguro que sale mas barato que el buje entero.

saludos.

Bueno. El primer asalto en toda la frente :bash:. No se puede, o por lo menos yo creo que no, acceder al esparrago por la parte de atras, asi que hemos intentado la tecnica de hacer palanca sobre la rueda con los 4 tornillos fuera.

Dejamos el tornillo jodido en la parte de abajo y mientras uno tira de la rueda otro le da a la carraca. Al principio, en la parte de arriba, entre el asiento de la llanta y el buje apenas cabia la punta de un destornillador plano.
Poco a poco ese espacio se ha ido haciendo mayor, y por un momento hemos pensado que lo estabamos consiguiendo. Al final ese espacio se ha hecho de casi 2Cm, y ahora viene lo que no entiendo.

Como digo, al empezar, teniamos muy poco margen y cada vez ese margen se ha ido haciendo mayor, pero resulta que la tuerca y el esparrago estan en el mismo sitio, es decir, por el lado de la tuerca apenas hay espacio entre el asiento de la llanta y el buje, entonces… ¿que cojones hemos estao haciendo?
¿Por que en lado opuesto de la tuerca cojonera cada vez habia mas margen y en cambio en el de la tuerca el mismo…? no se, no lo acabo de ver claro. Tampoco se si se me estoy expicando bien…

El caso es que para que “se aflojara”, o eso pensabamos, debiamos de meter alguna cuña o algo entre el asiento de la llanta y el buje, por que con media vuelta de la tuerca hacia fuerza hacia donde poniamos la cuña, es decir, se cerraba, y con la otra media vuelta hacia mas margen, pero si no poniamos algo entre el asiento de la llanta y el buje para cubrir ese hueco la tuerca y el esparrago los notabas locos, no se si me explico…

Bueno, el caso es que creo que voy desechar la tecnica esta y voy a pasar a la taladracion, y aqui necesito opiniones y consejos de expertos :bigear:

He hido a la ferreteria industrial y las brocas con punta chachi pilongui valen un cojon y si tengo que gastar mas de una pues creo que me saldra algo caro el tema. El chaval me ha dicho que utilize un juego de extractores, que eso come y me sale mas economico que las brocas…

¿Los extractores esos valdran para comerse la ■■■■ tuerca y demas???

Bueno, mañana sacare a otra rueda y asi veo mejor por donde va el tema, pero como ya digo, Creo que no se puede hacer nada por la parte de atras.

Un saludo y muchas gracias!!

Intenta si puedes acceder a la parte de atrás eso de soldar bien soldada una tuerca al espárrago como te han dicho, antes de taladrar.

Si vas a taladrar ten en cuenta que es jodido, pues cuesta trabajo a parte de que estas brocas son carillas. Cuando me pasó a mí, me llevó unas cuantas horas el taladrar y cambiar el espárrago y la tuerca; cuando taladres tienes que ir refrigerando el orificio que vas haciendo y la broca con agua a la vez que taladras para evitar fundir la broca y aún así fundí unas cuantas. el taladrar solo como último recurso por el trabajo que te va a costar; pero eso sí, una vez taladrada la tuerca y el espárrago fin del problemo hehehe

saludos y suerte con el problemo

como bien dicen si te vas a poner a taladrar refrigera pero ni se te ocurra con agua porque lo unico que vas a hacer es templar mas la broca lo que significa que parte antes, pidele al de la ferreteria industrial nieve liquida o taladrina en spray va como la seda y evita calentones y que se te queme la punta.

Otra cosa que puedes intentar antes de taladrar es calentar la tuerca hacer lo que estabas haciendo para bloquear el esparrago e intentar aflojar siempre y cuando no des a la llanta con el calor porque te la cargas la pintura o el cromado( nose como es tu llanta).

y para acceder al tornillo as levantado el coche en un elevador? porque si no es asi es casi imposible acceder a ello y damper sinceramente esa tecnica que as usado para separar la llanta lo unico que puedes provocar es que se te deforme el agujero de la llanta recuerda que son de aluminio y el acero tiene mas dureza por lo tanto deformas antes el aluminio. y si se puede acceder a la parte de atras del esparrago sin quitar la llanta porque yo lo e hecho cuando me carge un esparrago del mio es dificil pero se puede.

los extractores que conozco yo son para esparragos que roscan en piezas roscadas osea como si roscas un tornillo en lapuerta y usan el mismo sistema que los machos de roscar pero a la inversa y por el interior del tornillo o esparrago, para tu caso no valen para nada.

y es normal que no se te separe por la zona del esparrago traidor ya que eso esta apretado y es como un paquete y al hacer fuerza no vas a deformar la rosca ni de coña.

saludos y suerte.

Si refrigeras con taladrina, con agua, con nieve en spray o con lo que quieras vas a templar de todas formas la broca por el mero hecho de enfriarla muy rápidamente tras calentarla, lo mejor es añadir agua u otro refrigerante constantemente con un pulverizador para evitar que se caliente mucho.

saludos

hombre esque si tu desde el principio le hechas lo que e comentado no se va a calentar asta ese punto sin embargo si hechas agua se va a calentar mucho antes y vas a tener que parar cada 2 x 3 para que no se caliente en exceso por ejemplo el aceite(hablo del de aflojar tornillos si es un sae90 mezclado con agua es taladrina) tambien se lo come que da gusto eso si cuando se hace este tipo de trabajos la taladradora tiene que girar a bajas rpm para que no se caliente mucho y no se beba la taladrina o nieve en expray y para que el agujero sea limpio.

saludos.

Hola!. El coche lo levante con el gato y una “borriqueta” , pero ya te digo que yo juraria que no se puede. Esta la chapa protectora del disco de freno. De todas formas esta tarde quitare la otra rueda y asi veo mejor por donde caen los esparragos, pero vamos, que si me dices que tu has podido acceder a ellos pues tendre que afinar mas la vista :o jejeeje.

Y tienes razon con de la tecnica de inclinarla llanta. Lo que habra pasado es que la tuerca se habra comido un poco la llanta y por mucho que lo intente el esparrogo ni se va a enterar, asi que toca taladro o ver si soy capaz de ver el esparrago…

Un saludete y muchas gracias por los consejos :sm_15:

hola damper hombre esque con la borriqueta y un gato si que es jodido de acceder no es por falta de atino jejejejejej si pudieras conseguir un elevador lo harias bordado.

referente a lo del protector del disco si no recuerdo mal al menos el 2ªgen se puede quitar sin tener que desmontar la llanta porque va fijado digamos al buje por unos tornillos roscados al cuerpo del mismo y llevaba 3 tornillos de metrica 6/100 si no recuerdo mal esque hace ya que lo desmonte, yo nose si en los primera gen sera igual si es asi desmontalo y fijo que puedes acceder al esparrago. yo esque soy muy reacio a que taladres porque te vas a dejar la vida y como se te valla la mano la lias parda como enganches a la llanta aparte de la pasta en brocas que te vas a dejar y dependiendo de la taladradora que tengas nose eso ya queda en tu eleccion las maneras de sacarlo ya las tienes o almenos las que yo se jejejejeje.

saludos y suerte ya nos drias se la as sacado.

Buenas Damper, ¿seguro que gira el esparrago? porque a mi me paso que la tuerca giraba pero no apretaba ni salia y no me quedo otra que meterle taladro, asi que imagino que se habia roto la rosca del esparrago y de la tuerca ya que una vez quitada la tuerca el esparrago estaba bien cojido al buje.
Un saludo y suerte con el problema

Hola de nuevo. Tato, no lo veo claro tio… he desmontado la otra rueda y no veia la manera de sacar el protector. La putada es que no dispongo de elevador… de todas formas creo que al final le dare con el taladro, aunque me cueste un mes de trabajo. Cuando este aburrido, pues envez de ponerme a ver la tele pues me voy a darle un rato al taladro, jejeee. Se que me va a costar mas que el tunel que hizo el de cadena perpetua, pero bueno :biggrinbounce:

De momento me he pillado una broca del 4 que me ha costao 10 pavos. Espero que no se me parta a las primeras de cambio. Tambien he comprado 5 litros de taladrina sintetica por 19 leuros. Pensaba que era mas barato esto…

De todas formas mirare mejor de ver si desmontando le puede meter mano al dichoso esparrago.

Martin, yo creo que gira todo, esparrrago y tuerca. Esa es la impresion que me da. Si al final decido taladrar me fijare en cuanto le haga hueco en la tuerca a ver si veo girar al esparrago tambien.

Un saludete y ya ire informando… y muchas gracias por todo.

hola damper pues si no dispones de elevador lo que yo te decia chungo si te decides a taladrar finalmente coje una taladradora con velocidades ponle la mas baja y mucha paciencia y mira un truquillo que seguro que sabras pero por si acaso te lo digo cuando empieces a taladrar y no se te hecahe un bailecito la broca por toda la tuerca y parte de la llanta jajajajjaja y te pongas de los nervios(te aseguro que a mi me saca de mis casillas cuando me a pasado ejejejejeje) con un destornillador que lo tengas por hay muerto del asco o no lo uses o un botador sacale punta como si fuese un lapiz asta que pinche la punta y con un martillo le metes unos buenos viajes en el centro de la tuerca con la punta del util que te he dicho y una vez echo esto veras que se a quedado una marca pues apolla hay la punta de la broca y despacito empieza a darle para que te valla taladrando, antes de darle a la taladradora y una vez hecho lo antes mencionado echale la taladrina y nunca dejes que se quede seco para que no se te joda la broca ya no porque parta sino porque se desafile.

saludos, paciencia y ya nos contaras.