Problema de gases con ITV !

Bueno pues me a salido problema de gases y para atras como no , el caso es que una de las razones y ya me sonaba raro es que no tiraba el coche , miro y miro tachannnn , la egr sin tapar y sin manguito , a aire libre , total que me salen unas medidas de CO al retenti de 00,60% y a relenti acelerado 00,55% , lambda : 1,094 , no se que quiere decir esto pero lo pongo para los entendidos , la pregunta es , ¿poniendo la egr bien conectada y un liquido limpiador de injeccion sera suficiente ? Porque zapatilla le meti antes de llegar itv y son 70 km , sujerencias porfavor o solo era la egr desconectada , gracias .

la mia a pasado el ITV con la EGR quitada !!!
en modo CLOSE LOOP (como se prueba al ITV a los 2000 RPM … tu coche debe salir 14.7 de mescla (o Lambda de 1 es igual).
si no es asi … es que tu coche no regula bien …

que modif tiene al coche ???

Con la egr bajara mas logicamente, tambien puedes meterle la limpieza con el sky foam, que reduce mucho el nivel de co2

Acordaos que este coche no tiene sonda , partiendo de hay solo lleva le Y pipe y el filtro conico de conpeticion , le cambie la tuberia justo al acabar los turbos por un skf , no se si se llama asi , por el original sacando uno de los catalizadores pero dejando el central y el final sin manipular , nada mas .

que quieres decir que este coche no tiene sonda ???
con las mod que dices, no debe tener PB de gaze …
no puedes poner nada al OBD para mirar como va la centralita al ralenti (rica, povre ???) o poner una sonda UEGO al escape para confirmar …

por info, la valvula EGR no esta en marche siempre … y no pienso que sea al Ralenti que esta abierta … lo voy a mirar …

Este es el tubo que cambie , la sonda en este modelo mo venia .

coje 20 litros de gasolina en un bidon,y le echas un 10 por ciento de nitrometano,se lo echas al deposito y te vas a pasar la itv…o antes te pasas por un taller y que te midan los gases con el nitrometano…mano de santo tio.

Hola. Eso es la “down pipe”. Las sondas no van ahí. . Puede que sea que tengas una fuga en el escape. alguna junta chamuscada o algo…

Lo que no tiene es sonda de banda ancha

Lo probaremos el nitrometano , y conectare la balbula egr ,ademas mirare las juntas y fugas que puedan aver , mañana os contare que a sucedido , gracias .

Vamos a ver yo todavia en los 3000GT no estoy muy puesto pero si se algo de las EGR: Las EGR que van con un tubito de goma accionadas por “vacio” se pueden desconectar si problemas de gases en la ITV PERO cuando se desconectan hay que ponerles un tapon (normalmente se les pone una bola de rodamiento) insertado en el mangito de vacio que acciona la valvula, si no lo taponas te van a pasar 2 cosas. 1 la admision se satura al ir forzada la creacion de Vacio en el sistema interno y el coche empieza a pegar tirones y a ir como el ■■■■ culo. 2. porsupuesto el coche empieza a combustionar mal y lo que te a pasao en los gases me parece “normal”
Yo cojeria y volveria a conectar la valvula EGR sin miedo o en su caso desmontarla y limpiarla bien por si acaso, o meterle un pequeño rodamiento a presion dentro del manguito que la acciona de tal manera que anule el funcionamiento si esque la conesion es neumatica que ni lo se ni me e puesto a mirarlo, tendria que ir a ver el mio y decirte si es asi o es electrica. Te lo dire esta tarde.

CUIDADO damper … hay algunas 3000GT que no tiene 2 sondas (una antes cada Pre Cata) pero SOLO UNA en el escape.
Es el caso de mi MR !!! no tengo las 2 por cada turbo pero una mas lejo despues del Y …

A ver si nuestro amigo tiene un coche un poco raro que necesita una WIDE BAND de verdad como mi MR ???

Jaques, tu dice que en tu DOWN PIDE llevaba una sonda ??? puedes poner una foto de esta sonda ??
es este :

http://imageshack.us/a/img202/6096/p1060981.jpg

http://imageshack.us/a/img268/5553/p1060978q.jpg

Buenas , pues deciros que no tengo sonda en el escape de serie , lo de las 2 sondas en cada turbo no las e visto mañana lo levanremos y lo mirare bien , aunque Zenzo me a dicho que si las tenia , repito no recuerdo aver visto nada de cableado con sonda en los turbos . Comentaros que , lambdaya esta en los margenes correctos por lo del liquido que me aconsejasteis limpiador al deposito con gasofa 98 , pero creo que el C.O , sigue mal porque me dicen que es devido a una fuga en el escape , dicen que puede ser el flecsible que divide los escapes traseros por que a simple vista se ve vastante desgastado aver que pasa mañana , gracias .

Hola. Si, tienes razón Yapo, pero el coche de jaque es como el mio, es decir, americano 1ª gen, lo único que el suyo creo recordar que es del 91 y el mio del 93.

Yo creo que tienes dos, una para cada turbo y despues de estos, claro. En la down pipe no lleva ninguna, de eso estoy seguro. Como ya digo, las lleva antes de los precats.

Un saludo!

Problema solucionado hice caso a los consejos que me dijisteis , limpiar admisión con cleaner spray desde el caudalimetro ,con acelerones con cada tirada de spray , aditivo gasolina limpiador al deposito , desmontar sondas del los turbos y limpiarlas y revisar uniones desde colector hasta silenciosos y caramba fuga pillada , poner pasta en unión entre catalizador y silenciosos , este ultimo muy necesario ya que se escapaba demasiada presión , resultado perfecto , gracias .

que tiene que ver que haya una fuga con la contaminacion?
si hay una fuga , el CO aumenta ?

Asi es compañero o eso creo ,aver si el resto opina igual .

Pues he leido que quitando el filtro de aire y poniendo un litro de alcohol y andar un buen rato a 5000rpm con una marcha corta antes de pasar la prueba del gas bajan bastante los niveles.

Y eso como es , sabes si se tiene que llevarse hasta pasar ITV ? , Gracias .

Y eso como es , sabes si se tiene que llevarse hasta pasar ITV ? , Gracias .

He puesto gasolina 98, 50 litros y 10 litros de gasolina de 100 octanos, de aviacion, y una botella de limpia inyectores de Liqui Moly y he quitado el filtro, me fui hasta la ITV entre 6000 y 7000 rpm y paso a la primera.

Pero me piden un proyecto entero de la modificacion que tiene el coche, de la carroceria (hecha hace 10 años…)

Y estoy buscando un sitio en Madrid para que me lo hagan.