Problema de tirones, help!

Hola!! Este tema lo he visto varias veces por el foro intentando encontrar el problema de mi coche y aun no he encontrado el fastidioso fallo…
Mejor explico que lleva montado para aclarar su estado:
Motor forjado, intercooler frontal sobredimensionado (con el de serie también daba los tirones, lo cambie pensando que seria alguna fuga), turbo garret, controladora sencillita (con el control de turbo de serie también lo hacia), escape remus (he probado con una linea directa desde colectores y lo mismo), filtro cónico y todo lo demás de serie. Siempre con super 98.
No puedo decir a que revoluciones da los fallos porque el marcador esta poseído… pero en cada marcha da como 3 tirones (como si se ahogara o se quedara parado el motor…) si suelto el gas para no dar caña sube normal.
He revisado el colector de escape y no parece que tenga ninguna fuga así que por lo que he leído puede ser bovinas o bomba de gasolina, estoy en lo cierto?
El filtro de gasolina no tiene mucho tiempo, las bujías tampoco, lo cambie todo en busca de fallos empezando por lo asequible, pero ya no se por donde buscar mas…
Conectando el data scan solo me marca el sensor de presión ya que esta conectado a la controladora.
Me podríais dar algún consejo?
Estoy cansado de mecánicos que solo saben cambiar las piezas que les dice el portátil que cambien… Mi coche solo lo toco yo desde hace años ya que cada vez que pisaba un taller luego tenia mas problemas que con los que entró…
Espero vuestra ayuda y pido perdón por mi falta de conocimientos de mecánica por adelantado (todo lo que he hecho ha sido gracias a este foro)
Muchísimas gracias!!

Has provado a conectar el sensor de presion? Si el datascan lo detecta como fallo eso es que la ecu no lo detecta e intenta autoprotegerse para no dañar el motor. Quiza al faltarle la lectura de presion pueda ser el problema. Porque aunque la controladora lo gestione la ecu necesita dichos valores. Aparte la llevas con chip o llevas la ecu totalmente de serie? Por aportar datos

Con el sensor de serie y sin marcar el fallo en el data scan hacia exactamente lo mismo, el tema ecu diría que esta de serie, o al menos yo no la he tocado para nada, y no creo que el anterior dueño la tocara.
Cada cosa que he hecho ha sido para ver si solucionaba el problema, así que casi se podría decir que el coche ya lo hacia de serie.
Lo compre con el motor forjado y el turbo garret, nada más.
No se si ayudara esta info…
Pero gracias por mostrar interés!

Sensor de detonacion,el cas,aunque si fuese algun fallo de esos lo cantaria el datascan. Yo lo primero que haria seria abrir la ecu a ver si esta chipeada o no. Comprobar el regulador de presion de gasolina,la bomba,y la presion con la que llega la gasolina. Yo en s14 no estoy muy puesto lo estoy mas en el z32 tt que es el que tengo pero empezaria plr mirar lo que te he dicho

Por los sintomas diria que es falta de presion de gasolina. Los tirones te lps hace cuando aprietas a full gas o si aceleras progresivamente tambien

En conducción senil funciona bien, es al darle carga cuando pasa eso…
A ver, la ecu donde se encuentra? es lo de debajo de los asientos de detrás?
El regulador por donde para? cerca del deposito o ya debajo del motor?
Según el último mecánico miro la presión de inyectores y estaba bien, pero claro, no me fío.

Pues si cuando vas de relax va bien pero cuando le exiges a full gas es cuando falla el problema esta claro es o la bomba o el regulador de presion. En el motor del s14 no se exactamente donde va. Pero esos sintomas en el 300 lo hace cuando falla el fuel damper que es su regulador de presion. A ver si alguien de los gurus de los s14 te puede echar una mano mas que yo pero yo votaria por la bomba o el regulador

Muchas gracias!!! Espero que no sea muy cara la reparación y/o el reemplazo porque ya me estoy quedando a dos velas…
He estado haciendo el tonto hasta ahora… :eusa_doh:
A ver si alguien me sabe decir algo con conocimientos de s14 y me alegra la existencia!!!
Muchas gracias surfunai!!

De nada hombre ya veras como seguramente sera una chuminada. Yo la verdad que pese a la fama que tiene el 300 de problematicos lo tengo desde el 2010 y estoy encantado. Cero problemas. La verdad que son coches que te bajas con la sonrisa en la cara siempre…jajajjaja

No quiero meterme donde no me llaman pero el fuel damper no es el regulador de presión y nada tiene que ver con este, el 300zx lleva ambos es decir fuel damper que como su propio nombre indica es un amortiguador de vibraciones y su función en esecia es evitar los golpes de ariete en las rampas de combustible ocacionados por el propio funcionamiento del regulador de presión al abrir paso del combustible desde la rampa hacia el retorno al depósito, por el ocacionado por la apertura y cierre de los inyectores y por el de la propia bomba de combustible que en el 300zx va pilotada con un módulo de control de la mencionada bomba.

Digo esto para que no haya confusiones.

Respecto a los tirones:
Revisa:
0-Filtro de combustible que este en buen estado.
1-Bujías, que estén en buen estado y nada de bujías de iridio en coches turbo. además de que las bobinas funcionen correctamente.
2-Que no haya tomas de aire no medidas por el caudalímetro y que el caudalímetro funcione adecuadamente.
3-Que la presión de gasolina sea la correcta, mira que no fugue gasolina por el tubo de vacio del regulador de presión, a veces pasa.
4-Que el sensor de posición de la mariposa de gases funcione correctamente.
5-Que la bomba de combustible así como el relé que alimenta a la misma estén en buen estado.
6-Que no tengas detonaciones más que que el sensor de detonación falle, aunque puede fallar no es un sensor que se estropee mucho.
7-Que no tengas un inyector en mal estado.
8-Que no haya caidas de tensión ni en la alimentación de positivo y masa de la ecu ni en la masa del motor.
9-Que no tengas algún inyector en mal estado.
10-Que no haya ningún conector ni cable del cableado de gestión motor mal (conectores sulfatados, cables pelados o en corto, etc…)
11-Que estes usando el coche con gasolina de 98 octanos y que no sea de esas de gasolineas lowcost.
12-Que la compresión en todos los cilindros sea buena y pareja y que no tengas daños en válvulas y sus asientos.
13-Que el variador funcione correctamente y que la cadena de distribución, tensor, guias, etc esten en buen estado.
14-Si tienes wideband mira a ver como va el coche de mezcla, y si puedes monitorizar el angulo de encendido con diagnosis mira a ver que sea el correcto sin retrasos de encendido.

Esto es lo básico empieza por ahí y después se pueden ver otras cosas.
Saludos

Yo le dije lo del fuel damper pues cuando este falla te ocasiona tirones tambien

Casi nada…
■■■■■, sois unos maquinas!!!
Bueno, pues iré descubriendo como se hace todo lo anteriormente mencionado y a ver que os puedo contar.
San google me ayudara en esta misión… XD

Casi nada…
■■■■■, sois unos maquinas!!!
Bueno, pues iré descubriendo como se hace todo lo anteriormente mencionado y a ver que os puedo contar.
San google me ayudara en esta misión… XD

mandame un privado con tu mbl y hablamos por whatsapp, soy de premia y tengo un s13, además de ser mecanico. pasame tu num. y hablamos.

Un saludo

tirones a full pero no a medio gas: 99% de las veces problema de falta de gasolina

falta de gasolina: 99% de las veces el problema es la bomba de gasolina, y el 1% restante el regulador

por tanto, compra una walbro y cámbiala, que cuesta 100€ y se hace en un rato.

A ver, lo que se hasta ahora:
Gasolina super 98 siempre de la repsol, he probado con otro caudalímetro y nada, las bujías están limpias y bien galgadas, los inyectores los comprobaron hace poco y estaban bien, y eso, que no he tenido tiempo de hacer nada mas…
Lo de la bomba walbro con la de 255 l/h habría bastante?
Gracias Kernel por alegrarme un poco con tus porcentajes, pero no viene de más ir mirando lo que joakyns me ha recalcado como a mantenimiento, verdad?
Bueno, a ver si puedo disponer pronto de el dinero para la bomba, y a ratos iré mirando lo de la lista.
Muchas gracias a todos!!

Yo voto tambien por la bomba por ser un fallo a full gas

Lo de las gasolinas low cost…mucha leyenda urbana pues salen de las mismas refinerias y lo se porque vivo a 40 km escasos de una refineria.

Corte por Overboost

Por sobrepresión de turbo te refieres? Soplando a 0,2b. lo hace, hasta 0,8b. lo he probado y mas de lo mismo.
Entre ayer y hoy me he estado informando con una amiga japonesa que me ha hecho de traductora con un primo suyo que esta en japón, me ha comentado que la bomba de gasolina y silenciador central es lo mas frecuente que se joda en un s14 de serie… Digo yo que algo sabrá de silvias, no? :eusa_think:
Bueno, estoy a la espera de tener algún ingreso para ver si puedo hacerme con una walbro 255, si por lo que sea no es lo que falla estaré evitando una futura avería, almenos si lo miro así no me duele tanto el bolsillo… XD
Por cierto, la walbro y sus mitos, eso de que se calienta si baja del ultimo cuarto es verídico? Mas que nada que me da un poco de apuro tener algo caliente dentro de un deposito con gasolina, no se, serán manías mías… XD