Como alguno sabreis, adquiri un 3000Gt V americana del 91 hace 3 semanas atmosferico. Cuando le controlé los niveles, me dí cuenta que no tenia liquido dirección asistida. No presentaba ningun sintoma. No habia manchas de perdida de liquido por ningun sitio. Lo deje aparacado en el almacen donde lo guardo y he estado un par de semanas adecentandolo (limpieza, encerado etc) Hoy he ido a cogerlo y la dirección era inamovible. Y hacia un ruidito de fondo, como si la bomba trabajara en vacio. (Casi seguro). He pillado una botella de liquido para dirección ATX DEXTRON II y le he añadido un poco. Entonces ha empezado a ser mas facil mover el volante, pero el ruido era infernal. Un chirrido desde la bomba de direccion muy fuerte. Le he añadido mas liquido y despues de arrancar un par de veces y dejarlo a nivel, todo vuelve a la normalida. Le he añadido como 1/2 litro, aunque la mitad se ha ido por el vano motor pues la boca de llenado es pequeña, la boca de la botella grande, y mi pulso es de risa. Despues he ido a dar una vuelta y todo parece ir bien. He dejado un pequeño charco en el suelo, pero como se me ha derramado bastante liquido, no es fiable. Alguna sugerencia? La logica me dice que ha de tener alguna fuga, pero cuando lo compre no tenia ninguna mancha de fuga y el nivel ya estaba por debajo del minimo. Vamos, ni manchaba la varilla de nivel. Andó en estas condiciones como 100 kms hasta que llegó a casa. Pasó itv sin que detectaran nada (Ya sabeis lo pejilleros que se ponen a veces con las manchitas de aceite). En fin, disculpad el rollo y agradezco cualquier sugerencia.
Hola. Ahora mismo asi de cabeza no me acuerdo por donde anda la bomba. yo cuando compre el mio a los pocos meses me di cuenta de que el nivel estaba algo bajo. Tampoco note fuga ni nada parecido. Le eche hasta ponerlo a nivel y no he tenido que volver a echarle. Te iba a decir que puede que si fugase algo quedase el goteo encima del faldon del active aero, pero si es un SL no lo lleva :-S
En fin, siento no ser de mas ayuda.
Un saludo y ya contaras si desciende el nivel.
la bomba de la direccion asistida esta por la bancada trasera del motor, cerca del servo del freno (o sea, en el lado del conductor). Saludos.
La bomba leva liquido hidraulico, asi que es facil seguirle la pista, pero por si tienes dudas, mira rezumes en los extremos de la cremallera de la direccion, lo mas probable, o en la bomba si ves que el nivel cae, lo normal es que una vez puesto a su medida este no varie ni en 20000km…
Saludos
Muchisimas gracias a los tres por contestar. Como el coche lo tengo guardado entre semana en un almacén, en cuanto llegue el viernes lo investigaré un poco. De todos modos, he hablado con mi mecánico y el viernes 27 se lo llevaré y lo examinaremos detenidamente, levantandolo. De paso, analizaremos el estado de todos los liquidos y cambiaremos lo que haga falta. Y es que cada vez estoy mas emocionado con el bicho. Se nota que de manera habitual llevo petroleros. Ya comentaré como acaba la cosa. Tambien he visto por internet unos aditivos para el hidraulico que sellan las fugas si provienen de juntas o retenes. ¿Habeis tenido alguna experiencia con dicho aditivo? Gracias de nuevo.
Como no me puedo quedar quieto, he estado mirando, y tal como se le tira liquido de direccion, la tira al suelo. He visto un fuelle roto y todo
manchado por esa zona. ¿es esto suficiente para semejante darrama? Adjunto crokis. Gracias.
Si tienes que desmontar la cremallera y montar retenes nuevos, ademas de los fuelles
Saludos
¿Y es normal que tire el liquido incluso estando el coche parado?
Un bote de cocacola si lo agitas y no esta bien cerrado, se sale a chorros y con presion, y que pasa cuando lo pones de lado sin agitar…que se sigue saliendo, pues esto es lo mismo, liquido hidraulico en un circuito hermetico, si hay fugas por ahi se sale, este funcionando con mayor presion, o en reposo por goteo
Saludos