Muy buenas. Como ando liado reparando poco a poco mi ED7, le cambié hace un par de días la junta de la tapa de balancines, porque perdía un poco.
El caso es que se la cambié y el coche lo tuve en marcha un rato para que cogiese temperatura y ver si perdía o no. Su funcionamiento era correcto, arrancaba bien, no perdia, etc… Y lo paré.
Al día siguiente fui a ponerlo en marcha otra vez, y de golpe parecía como si le fallase un cilindro, traqueteando y “tirándose pedos”. Le cambié las 4 bujías, ya que las tenía para poner, y de paso comprobé una a una, que las 4 bujias diesen chispa, y lo mismo, todo era correcto.
Que le puede haber pasado de golpe?? El distribuidor se le puso nuevo justo antes de que el coche se tirase un par de años parado, puede haber cascado por no usarlo?? Porque solo por sacar la tapa de balancines no creo que se haya jodido nada no? Si ademas lo tuve en marcha y funcionaba bien
Y como podría saber el cilindro que es??
Que putada porque ya lo tenía casi listo para sacarlo a la calle, y ahora esto es una mierda
muchos civics pierden aceite por la junta de balancines junto al distribuidor.a lo mejor aceite que se pringo por ahi y hace mal contacto.
por otro lado si has cambiado las bujias,el problema puede estar en los cables? cuantos años tienen? puenden estar partidos o sulfatados por dentro.
pidele a un amigo unos cables y prueba si mejora.
El tema es que el martes por la tarde al cambiar la junta, el motor iba perfecto, sin ningún fallo, y el miercoles en cuanto lo puse en marcha ya fallaba al instante.
El calado imagino que si estará bien. Puede haberse jodido así de la noche a la mañana?? Los cables pues seguramente tengan bastantes años. El coche lo acabo de heredar y lo estoy intentando revivir, pero por ejemplo se que el distribuidor se le cambió antes de pararlo.
En caso de estar un cable mal, si les compruebo la resistencia con un Tester, debería darme algo en claro verdad?
Continuidad no me daba ninguno de los 4, supongo que ofrecerán demasiada resistencia para que el tester pite, porque los 4 cortados seria imposible. Le comprobé la resistencia a los 4 cables, y era correcta. Entre 8 y 11 Kohms dependiendo del cable.
Además le desmonté la tapa del delco, y por dentro parecía todo correcto, ni rota, ni humedad ni manchas.
Podría ser algún inyector clavado?? Es una faena mirar eso no?
No había visto este post,para saber que cilindro es ves quitando con cuidado una pipeta
Primero quitas una si el ruido del coche empeora como si fuese un bicilindrico ese cilindro no es, si sacas otro y el ruido es el mismo pues ese es el problemático.
Luego para saber si son inyectores o que no hace chispa, saca la bujía del cilindro que falla la pones en la pipeta y haces que haga contacto con el chasis así veras si hace chispa o no. Si ves que no hace chispa o estas seguro prueba con alguno de los cilindros que vallan bien para comprar. Si la bujia del cilindro hace chispa normal pues sera del inyector
Buenas, Has comprobado que cada cable de bujia esta donde le corresponde? Comprueba a ver si has confundido alguno de los cables y estas dando chispa a la bujia incorrecta
Si el coche iva bien y ahora de la noche a la mañana el motor cabecea y falla, aun dando chispa en todas las bujías como mencionas; puede ser que se haya embozado el filtro de gasolina por las ceras que forma la gasolina estancada de manera que haya poca presión de gasolina en la rampa de inyección y los inyectores no atomizan bién el combustible. Tampoco descartaría que un inyector este fallando al haber pulverizado combustible algo aguado, pués si el depósito no estuvo completamente lleno mientras el coche estuvo un tiempo parado como mencionas, se condensa agua dentro del depósito. También se ha podido fastidiar la caperuza de plástico de la punta de algún inyector quedandose en medio del cono de combustible pulverizado, evitando que el combustible se atomize. Revisa también que no tengas el tubo de vacio del sensor map en mal estado ni ninguna otra toma de aire en el colector de admisión. Comprueba que no estén sulfatados los contactos de los conectores de inyectores, de distribuidor de encendido, de sensor map, etc… Revisa también las masas del motor; y verifica que no haya caidas de tensión en el positivo y masa de alimentación de la ecu de motor. Revisa también que al poner contacto llegan +12v a uno de los dos pines del conector de cada inyector.
Con esto tienes para una tarde buscando el problemo, mira eso para empezar y si no es nada de eso te vamos contando que más mirar.
El sintoma de pertardazos y funcionamiento irregular suele ser motivado por la mala colocacion de los cables, ya que se le esta enviando chispa al cilindro incorrecto, en el taller nos llegan coches asi donde el propietario nos dice que le cambio los cables y que se los puso bien pero la gente suele sacar los cables en orden 1-2-3-4 y ese es el problema ya que seria 1-2-4-3
Pero vamos a ver dice que después de montar todo le funcionó el motor correctamente y por la mañana al volver a ponerlo en marcha fallaba; ironic mode: ¿es que se cambian los cables solos mientras el dueño duerme o que?.
A parte de eso la única manera de que el coche arranque y se mantenga en marcha colocando los cables mal y sin tener explosiones en la admisión en un coche con orden de encendido 1-3-4-2 es que los coloques como si el distribuidor girase al revés, de manera que si esto se hace el motor funciona solo con dos cilindros y los otros dos cilindros se quedan con la chispa saltando en la fase de escape.
Vaya…, hacía tiempo que no entraba a mirar el post. Con las clases y exámenes tengo el tema un poco parado.
Como bien decís, los cables siguen estando en su lugar correspondiente, ya que no los quité para sacar la tapa de balancines. Además el día antes de fallar funcionaba bien, con lo que por lógica estaban bien montados.
Joakyns, pues si que me has dado faena para comprobar si, jejjeje. El filtro de combustible es nuevo, y lo de la condensación del depósito, pues la verdad bien pudiera ser, porque precisamente el deposito ha estado prácticamente vacío todo el tiempo.
Volveré a sacar la tapa de balancines y la limpiaré, no sea que se haya quedado comunicada o algo…, y miraré los 2 cables de masa que lleva. Si sigue igual entonces me liaré con todo lo que me has dicho. Si aun así no cambia, San Juan está al caer. Os hace uns birras junto a una fogata EF?? jejejej (nooo, esto es broma)