Hola chicos…bueno, pues despues de todas buenas noticias desde que me compre el coche…empezamos con problemitas…:sm_96::sm_96:…jeje
A ver que pensais que le pasa, (mañana bajare al taller de mi pueblo a preguntar a ver…).
El embrague lo lleva cambiado por un RPS Sport Clutch hace 2 años mas o menos…
Total que desde que lo compré notaba que hacia un ruidillo y cuando pisaba el embrague ya no lo hacia, alguna vez lo ponia en marcha y alguna vez como si kisiese andar…
Hoy he bajado al taller a pasar un cable del motor al interior y al ponerlo en marcha…pos ya las marchas casi no me entraban…
LA sensacion que me ha dado, el pedal en sus primero 2/3 se ha ablandado mucho, y el ultimo tercio antes de tenerlo pisado entero, tenia que soltar el embrague unos 4 o 5 cms hasta que empezase a andar, pero ahora empieza a andar en cuanto lo suelto…
Pues sin tener ni idea y sin acabar de entender muy bien lo que explicas…seria algo parecido a si hubiera que purgar el circuito del pedal del embrague y solo actuase al final del recorrido del mismo?
Yo tuve algo parecido en el corrado y tuve que cambiar la bomba de embrague.
Por cierto con el “embragar/desembragar” no me entero,mejor que digas "pisar pedal del embrague o soltar pedal,por que ya sabes que se suele utilizar al reves lo de embragar
Pues por lo que comentas yo diria que bomba o bombin del embrague (en caso de llevar los 2 que no lo se).
Prueba a “manchar” con el pedal,a presionar repetidas veces en la zona donde si actua a ver si va cogiendo presion y recorrido.
En todo caso tambien podrias probar a purgarlo,pero yo creo que va a ser lo que te he dicho,si se ■■■■ la junta de la bomba o del bombin,la presion del circuito se va por el retén y el pedal se queda muerto o solo actua al final.
Igual al pasar el cable has tocado algun manguito del embrague, yo lo primero que haría es mirarme a la inversa el montaje del cable que has pasado del motor al habitaculo…
Hola Frank…el cable lo pase por el orificio del tirador del capó siguiendo con otro cable, asi que por ahi no creo que haya tocado nada…pero gracias por el aviso.
Ya bajando el coche al taller me empezó a torpear la primera…pero como estaba el coche frio no le di importancia…
Supongo que será el bombin, porque cuando el coche esta parado y le piso repetidas veces me coje presion, pero en cuanto lo pongo en marcha se “despresuriza” y se vuelve a quedar blando en los primeros 2/3 del recorrido.
Hoy ha bajado mi padre al taller multimarca de mi pueblo…y le han dicho q me lo miran sin problemas, que un embrague es igual en todos los coches…jeje, ya veremos.
Supongo que lo llevare la semana que viene, ya que tampoco le tengo ahroa la necesidad de arreglarlo rápido.
CUando sepa algo, ya pondre la solucion…que espero que sea rapida y barata…jeje
Por lo que comentas parece que te ha entrado aire al circuito de embrague,el purgador esta en la misma caja de cambios, en la parte baja de facil acceso.
Tiene explicacion logica porque al haber burbujas de aire se comprimen y se desplaza mucho menos el piston que a su vez acciona la palanca que empuja la prensa. Dejando siempre presionado algo el disco de embrague y de ahi que no puedas meter marchas, porque el eje primario de la caja de cambios sigue girando y conectado al volante motor-cigueñal.
si la sensacion es de que lleva aire el circuito…lo unico que esta mañana en casa solo he podido intentar sacar el aire empezando por el purgador que está en el motor a ver si salia por ahi…pero ni salia aire ni aceite…asi que tendre que llevarlo al elevador y purgarlo de abajo.
Pongo la foto del procedimiento por si os toca tambien a vosotros tener en éste post todo lo relacionado con este problema de embrague