Hola muy buenas a todos tengo una pregunta sobre el Rx8 que me trae de cabeza, es sobre el fusible room.
Originalmente lleva un fusible de 15A, cuando compré el coche ya tenía este problema, así que no puedo decir demasiado. Poniendole un fusible de 15 lo “insta explota” siempre al ponerlo, pero cuando le pongo uno de 20A hay veces que lo “insta explota” y otras que me aguanta una o 2 semanas sin problema hasta que vuelve al ciclo de explotarlo (Cuando le pongo uno de 30 echa humo tambien ), se me quedan encendidas las luces de debajo de los retrovisores y las del habitáculo de las puertas (Eso cuando el fusible está bien). Tenéis alguna idea de que puede ser? A alguien le ha pasado algo parecido?
Yo he pensado que puede ser la centralita por los fallos que da, pero mirando por internet no se si tiene confort y no me aclaro mucho… Tengo el coche menos de 1 mes
Espero que el avatar en llamas no se premonitorio Pedro. En cualquier caso, poner fusibles de mayor amperaje no es una buena idea precisamente por eso, podrías tener un incendio.
El hecho de que el fusible de 15A explote de inmediato y de que el de 30A incluso eche humo indica un probable corto circuito o un consumo excesivo de corriente. Es posible que algún cable esté pelado o haciendo contacto accidental con el chasis u otro componente conductor. Asegúrate de revisar las conexiones y el cableado que van hacia las luces de los retrovisores y las puertas, ya que esos parecen estar directamente afectados por este circuito.
Verifica si hay alguna instalación aftermarket, como alarmas, luces adicionales, o sistemas de audio que estén conectados a este circuito. Los componentes añadidos podrían estar sobrecargando el sistema.
Resumen: Busca a un buen mecánico en temas de electrónica
Okey, probaré a mirar cableado, aunque no sé por donde empezar la verdad…
Hay veces que el altavoz de la puerta del conductor deja de escucharse también ,podría estar por ahí el problema? y en caso de que haga corto, por que cuando no me funde el fusible las luces no se apagan?
Tiene techo solar, pero va a otro fusible, no se me quita cuando no hay fusible; lo que si hizo el anterior dueño es ponerle una pantalla táctil donde iba el navegador, y llevó cableado hacia la parte del maletero para ponerle un ordenador y ahí mirarle temperaturas etc.
Las bombillas del interior las quité para evitar que se quedase sin batería, de estas debería mirarle los cables también? o al estar quitadas y no cerrar circuito indica que ahí no está el problema?
Ojalá encontrar un buen mecánico para todo, pero todos los que han tocado mis coches han hecho menos que yo (Y mira que no sé mucho) o me han mentido en la cara, así que he llegado a la conclusión de que, o hago yo las cosas o no las hace nadie
Por cierto, el cochecito de la foto es un Wltoys a959-b con una carrocería modificada, un humidificador y una lamparita de fondo
Si no sabes por donde empezar, yo no tocaría nada. Te queda llevárselo a algún mecánico competente, o si te pasa como a mi y no te fías de nadie, hacerlo tú mismo. Pero para eso tienes que saber.
A ver si alguien te puede pasar el manual de taller con los esquemas eléctricos, y entre eso y debatir por aquí, se pueden sacar buenas conclusiones. Pero mientras tanto no te pongas a meter fusibles de más amperaje de lo que toca, porque te la estás jugando bastante.
Lo que yo haría es, primeramente, mirar el esquema eléctrico del circuito asociado al fusible que te está dando problemas. Ahí puedes identificar todos los componentes que influyen en ese circuito, y puedes ir desmontando el coche y mirando esos componentes y sus conexiones.
También, si dices que el coche tiene un sistema de audio modificado y demás, puedes investigar las conexiones que hayan hecho ahí, a ver si hay alguna chapuza o algo raro.
No me deja subir el PDF del esquema eléctrico, o no se cómo hacerlo.
Después de lo que me paso con el de 30A no vuelvo a poner nada que no toque.
No es audio como tal, la radio y los altavoces no están tocados, es la pantalla del navegador
Bueno, sea audio o lo que sea. Si es tema eléctrico y no lo ha hecho un profesional, puede estar hecho de aquella manera dando problemas. Y si lo ha hecho según qué profesional también te puedes encontrar cosas raras, porque hay cada uno…
Yo miraría el mazo de cables que pasan del habitáculo a la puerta, los que según abres la puerta van cubiertos por una manguera, normalmente en forma de “acordeón”, suele pasar en los maleteros, que de abrir y cerrar tanto se suelen pelar esos cables.
Si amplias esta foto, me refiero a la manguera que hay a media altura, entre las bisagras.
https://es.dreamstime.com/la-puerta-abierta-delantera-del-coche-de-lujo-moderno-image116781560
Como dirían en forocoches… me juego la cuenta jajajaj
Buenos días!! Esta tarde lo miro, muchísimas gracias!
Gracias por el enlace
https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:EU:058c7379-1bfb-4d1d-8a52-2848cadee73c
Aquí está el esquema, espero que podáis verlo
Buenos días a todos! estuve ayer liado con el cochecito y estuve desmontando el panel de la puerta:
Pero no estaba ahí la solución, aparentemente todo está bien, enchufé y desenchufé todo para ver si había algún problema porque el fusible en ese momento no se fundía; y puse y quité el contacto 4-5 veces y a la que hizo 4 o 5 se fundió el fusible sin tocar ni mover absolutamente nada, me tiene desconcertado
Yo me refiero, no al cableado de la puerta, si no al cableado que VA a la puerta.
Lo que te rodeo exactamente en la foto (Full HD xD). Esa manguera, sobre todo en los maleteros, falla un montón y acaba pelando cables, provocando derivaciones a masa, cortos entre ellos, fusibles…
Me refiero a quitar esa manguera de goma y ver los cables que van por dentro.