Problema mazda mx3 v6 tironeos

Hola que tal grupo, como va todo? espero que de lujo.

Tengo una consulta/problema
Me compre un mazda mx3 v6 del 94 trasteando con el me cargue el delco (distribuidor) no me llegaba corriente a las bujias , mi solucion fue comprar otro entero por 370 euros andando solo que no se puede cambiar de nombre, bueno lo he cojido mas que nada porque entre una cosa y otra al final me sale mas a cuenta cojer otro entero ya que aprovecho muchas piezas.

Le cambie el delco de uno a otro y perfecto arranca a la primera, siendo que antes me arrancaba bien pero hacia mucho el ronroneo del motor de arranque. El otro delco que tenia estaba rajado y perdia la chispa. Pero ahora otra vez me arranca tarde o temprano nose porque sera pero le da.
Aveces arranca 1 segundo de giro de llave y otros hasta 3 o 4 segundos tengo que darle a la llave.
Aparte de eso el coche me da tirones al accelerar y dejar al desaccelerar.
tiene bujias nuevas los cables estan OK, lo unico que me queda por cambiar es el filtro de gasolina, el de aire esta OK, tambien le puse un tratamiento de limpia inyectores pensando en eso.
Pero siempre me lo hace y me fastidia ya que es muy molesto, a parte de eso el distribuidor nose si esta avanzado o atrasado porque no me fije al sacar el mio, muchas gracias a todos y espero que podamos llegar a una solucion que me tiene loco no encontrar el fallo de los tirones…

gracias y un abrazo

Cómo siempre un placer Jorge muchas gracias revisare todo eso ,pues si me huele a gasolina cuando lo arranco y petardea pero muy muy poco.
Eres un grande un saludo y gracias nuevamente

¿Podría ser que la bomba de gasolina esté en las últimas?

debe ser problema de la bomba??? Tengo la del otro vehículo se la cambio???

No se, yo solo doy posibilidades.

Un comportamiento errático de la bomba explicaría los fallos eventuales en el arranque, y los tirones, creo yo, pero no soy mecánico.

Seguro que @JORGITO_YKE sabrá confirmar si tengo razón o estoy equivocado.

1 me gusta

Mañana o el sábado se la cambiaré por la otra a ver cómo va yo creo que irá mejor

muchas gracias hoy toquete el delco mi padre lo puso y va un pelin mejor el vaf es el caudalimetro??

si no es asi me puedes explicar porfavor, gracias y buenas noches…

ostia que grande eres tio! si lo mirare muy bien. una pregunta sabe como puedo conseguir el manual de reparaciones del coche? he intentando por mil partes conseguir el autodata… un mes vale 10 euros de prueba pero tengo que tener un taller… mil gracias!