Problema mezcla pobre

pues bien, el otro dia vi un amigo que tiene un s14 con un chip horsam stage2 y me di cuenta que en la medicion de la sonda de banda ancha al ralenti la mezcla es super pobre, por bajo de 17. con forme mantiene la velocidad en una marcha la mezcla se estabiliza en 15 y a fondo la mezcla va rica a 11. El coche tiene instalados los inyectores nismo correspondientes de 555cc que pide la stage 2. He mirado tomas de aire por toda la admision, y esta todo perfecto. Tambien he cambiado la sonda lambda y sigue igual.

¿Es normal que al instalar el chip de stage2 la mezcla al ralenti no se estabilice?
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias de antemano or la ayuda.

hola deiw,no sé si es normal,pero yo tengo el stage 2 y al ralentí no está nada estable,oscila de 14.7 hasta 15.2 en caliente.en frio ya es un fiessshhhtaaa!!!no se si te es de ayuda,un saludo.

eso me dice que mi amigo tiene un problema, que oscile entre 14.7 y 15.2 es lo normal, a mi amigo al ralenti le salen 3 guiones.
Haber si alguien tiene alguna idea del problema.

Revisa y comprueba caudalímetro, presión de gasolina en la rampa de inyección, revisa que no tengas fugas en el tubo de escape que falseen la medida de la sonda lambda, Si el problema se acentúa mucho en frío revisa sensor de temperatura de refrigerante, revisa de nuevo que no tengas tomas de aire no medidas por el cauda en la admisión…

saludos y suerte con el problemo

Haber si recojo este finde el cable de diagnosis y hago alguna prueba mas. Por ahora descarto lambda, fugas de escape y tomas de aire en la admision. Habia pensado que podria ser como has dicho de la presion de la rampa, que se haya jodido la reguladora de presion, pero tengo que buscar alguien que me deje un reloj para ver la presion.

En frio supongo que deberia marcar mezcla rica por lo del arranque en frio, sin embargo marca alrrededor de 15, asi que no creo que sea la sonda de temperatura, de todas formas lo descartare este finde con el cable de diagnosis.

Lo normal es que al arrancar está un poco rica hasta que se caliente pero nunca pobre, revisa lo que te dice Joakyns, no suele fallar.

si lleva lo que debe montar con el stage…no es normal.

si el regulador de gasolina es el de serie …comprueba y limpia caudalimetro.

si es un regulador comprado de ebay tiralo y comprate un sard que van bien (2,5 y 3kilos)…a mucha gente le daba problemas si cambiaban a reguladores que no regulaban bien el caudal.

si llevas todo lo nesesario y soplas alo que debes soplar no deberia darte problemas.
si tienes el soplado muy bajo se te podria ahogar x ir demasiado rico.

muchas gracias po la ayuda, me da a mi que es el regulador de presion de gasolina, que es el de serie y por lo que sea se a roto y no mantiene la presion, de todas formas cuando lo confirme lo pondre.

seguramente sea una tonteria y no sirva para nada pero al ser un coche catalizado y el problema estar al ralenti, tal vez lo que pasa es que tiene mal aprendidos los valores del short y long trim (el pequeño autoajuste que hace la centralita de la mezcla para llevarla a los valores nominales).

desconectando la bateria unas horas se borra toda esa informacion y vuelve a empezar el ciclo.

por otro lado tambien podria ser la bomba de gasolina o el regulador de presion de gasolina, aunque los valores en el resto de rangos me parecen correctos (11,6 a full, 14,7 entre 1000 y 2500rpm a poca carga, etc.)

Problema resuelto, al enchufar el terminal de diagnosis vimos que en valores reales el voltage de lambda era cero. Entonces seguimos el cable de lambda y vimos que cerca de la ficha de conexion el cable de señal se habia pelado y se habia cortado al rozarse. Seguramente debido al desmontaje del colector para cambiar los inyectores.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Un saludo…

me alegro!=)