Problema motor Celica 5 gen

Buenas tengo un celica 5 generacion con en motor 3s-ge. El caso es que cuando coji el coche (llevaba 7 años parado en un garaje) e iba mejor que ahora.
Quema muchisima cantidad de aceite, sale una cantidad exagerada de humo por el escape y lo mismo si abres el tapon del aceite y cada poquisimo tiempo tengo que estar rellenando.
A parte de eso el motor vibra que da miedo pasando todas esas vibraciones al interior del vehiculo y haciendo que conducirlo sea cada vez mas comolicado.
El cuenta revoluciones tmbn va muy mal y esq no sube nada la aguja, cuando el lotor parece que va a estallar y vas a 2500 revoluciones.
La cosa es que lo lleve al taller y me dijeron que algo le pasaba al motor y que no se querian meter en meter en desmontarlo y mirarlo, asi que si alguien sabe que lo podria pasar o algun taller que trabaje bien esta serie de coches (soy de Zaragoza, pero si el taller es muy recomendable me acercaria a ver si hay suerte)
Muchas gracias.

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Puede que estén rajados los retenes de las válvulas.De estar mucho tiempo parado se quedan sin aceite y la goma se endurece.Poniendolo en marcha se rajan y se filtra aceite por las válvulas y se quema en la cámara de combustión.Para descartar pistones y segmentos,mide la compresión y si está bien ,entonces serán los retenes de las válvulas.Se pueden cambiar sin desmontar la culata,pero si o si tienes que quitar los arboles de levas.Se mete aire atravez de los orificios de las bujías para que no se te cuelen las válvulas en el cilindro.Hay videos en Youtube tube.

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Buenas compañero! antes de nada, si quieres, pásame tu teléfono por privado y te meto en el grupo de Celica 5ª Gen España, hay muy buen rollo, somos alrededor de 100 personas y es un grupo muy útil para problemas como el que tienes.

Con respecto a la aguja del tacómetro, es fallo endémico. Hay que reemplazar unos condensadores de la placa PCB del cuentarevoluciones, yo lo hice y tardas 5 minutos si tienes soldador de estaño, es muy sencillo y puedo facilitarte el brico en .pdf con todos los pasos a seguir, desde desmontar el cuadro hasta qué condensadores te hacen falta y cuáles hay que cambiar. Pero ya te digo, hay dos Celicas de quinta gen… a los que les ha fallado el tacómetro y a los que les fallarán :joy:

Con respecto a las vibraciones, también hablar de los tacos de motor, que no sé qué pasa con el Celica de quinta gen pero muchos acaban jodiéndose de manera prematura y hay alguno complicado de conseguir…

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Gracias Charli lo comprobare la compresion a ver si con suerte solo es eso y ni hay que meterse en cambiar mas cosas.

Gracias por la ayuda Carlos, y por supuesto que me gustaria estar en el grupo, te he dejado mi numero por privado.

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