Problema motor P11 GT. Saltan taqués

Hola chicos! A ver si me podéis echar un cable.

Tenemos un P11 GT para hacer carreras de resistencia. Lo compramos con 227k kms y llevábamos 4 carreras con él y iba como un reloj. A la quinta que hicimos el coche se quedó a tres cilindros y se oía un claqueteo dentro de la tapa de balancines. Cuando abrimos la tapa vimos que uno de los taqués había saltado junto con la pieza en forma de “Y” que presiona las válvulas y dos piececitas como una monedita que hay debajo de esa pieza:

Pensamos que serian los taqués así que los compramos nuevos y los cambiamos, pero del resto no cambiamos nada.

Después de reparar, hicimos otra carrera de resistencia de 6 horas y todo perfecto. Pero a la siguiente, la segunda después de reparar, nos volvió a pasar lo mismo. Ha saltado un taqué y la pieza esa en forma de “Y”:

Y aqui se medio ve de donde ha saltado:

Laa dos piezas esas que son como monedas las encontramos en el carter. Ahora aun no hemos desmontado el carter pero deben estar ahi de nuevo.

El problema es que nos ha pasado dos veces lo mismo y esta segunda no sabemos exactamente que debemos arreglar.

Os ha pasado algo parecido? Podéis darnos algo de luz?

Gracias a todos de antemano!

Cambiaste los taqués y los brazos basculantes son sus guias de apoyo? porque con 270k km y esos esfuerzos, todo lo que tenga el mínimo desgaste te puede saltar/fallar.

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No, cambiamos solo los taqués. Los brazos vasculantes, los árboles y las “monedas” se quedaron los originales…hemos pensado llevarlos a la rectificadores a que nos miren los desgastes. Imaginamos que a ritmo normal seguiría funcionando años pero 6 h cambiando casi al corte…

Pero costando lo que cuestan y dánbdole el uso que le das al coche, ¿no sería mejor ponerlos nuevos y olvidarte?

¿Se te ■■■■ siempre el mismo? No lo creo, pero igual también el arbol está deformado.

Si me apuras, yo cambiaría hasta los muelles de las válvulas, estarán tocados y lo mismo rebotan mas de la cuenta

Sí…esta claro que viendo lo que ha pasado hubiera sido lo suyo pero ibamos a low cost.

No, no ha sido el mismo, han sido dos brazos diferentes los que han saltado.

Hacemos lo más tirado que hay en cuanto a carreras y ya sabes los precios de estas cosas… especialmente los árboles. Ahora habrá que plantearse qué hacemos…sería una pena tener que jubilarlo por esto…

Merci tio!

Es normal que salten los retenedores, dicen que si se usa el coche a altas revoluciones pasa eso. lo que deberias es buscar como mejorarlos.

aqui explican algo, la verdad no sé mucho de ese motor porque ya no lo tengo y nunca investigue mas sobre el tema, pero es normal, en un uso intenso, si compras los originales no solucionaras el problema.
segun leo lleva un centrados en una valvula y otro en el hidráulico, se sale la arandela de la otra valvula. soluciones poner centrados en las dos valvulas, o poner votadores fijos en vez de hidraulicos

No lo jubiles. En lugar de usar las pesetas se pueden usar las guías en su lugar, las que llevan la muesca.
El trabajo que tienes que hacer es mecanizar el lado del brazo basculante que va en la peseta para que encaje en la guía y rebajar esta en una superficie plana con una lija al agua hasta que tenga el espesor debido.
Da lío, es barato, pero impides el movimiento deslizante que hace que salte.
Vale más eso que tener que recuperar las pesetas en el carter o hacerte una avería gorda y si o sí tener que jubilar el motor de verdad.
En breves me voy a poner con un sr20 y subo fotos del proceso.