Problema, no arranca y no creo que sea bateria ("mi primer coche")

Buenas a todos, os cuento mi problema.Ayer consegui pillarme un nissan s13 mas que nada porque me ha enamorado la linea y el motor jeje y ahora el problema es que no arranca.

Al principio el vendedor decia que era la puesta en marcha y ademas de verdad porque le dabas un golpecillo y le dabas al contacto y el coche arrancaba pero ya ni eso ya no arranca ni a tiros a no ser en segunda y cuesta abajo…puede ser la puesta en marcha o algun cable suelto?¿

Perdonar por mi ignorancia pero si me pudieseis ayudar os lo agradeceria muchisimo. Un saludo a todos los foreros

Mide con un polímetro la tensión de la batería; debe ser de al menos 12,5v cuando la batería está en condiciones.

0- Revisa que las bornas de la batería esten bien fijadas y en condiciones.
1- Revisa las masas, sus bornes y conexionado de las mismas con el negativo de la batería
2- Revisa la alimentación al borne 30 del relé del motor de arranque, el cable, el conexionado, etc…
3- Pide a alquien que te ayude; y mientras ese “alguien” acciona el arranque aseguraté con el polímetro que al borne 50 del motor de arranque le llegue positivo, si no es así seguramente esté el clausor o interruptor de la llave de contacto malamente.

Si todo lo anterior está bien y al girar la llave de contacto el motor de arranque no gira; saca el motor de arranque fuera, y desmontalo para verificarlo pieza a pieza.
Comprueba el estado del colector de delgas del rotor, comprueba el aislamiento de cada una de las delgas con el mismo eje y refuerzo magnético del rotor, comprueba el aislamiento del estator con el cuerpo del mismo y con sus respectivos refuerzos magnéticos, en el rotor nuevamente comprueba que haya continuidad entre cada delga y la que le sigue. Revisa el estado de los casquillos del rotor, revisa la rueda libre del piñon de engrane, revisa el estado de las escobillas y del mismo portaescobillas, revisa el correcto funcionamiento del relé. Una ves encontrado el problema sustituye o repara lo roto, cambias los casquillos del rotor lo montas, se prueba, se monta en el coche y listo hehe…

PD: si no tienes mucha idea de mecánica o no entiendes lo que acabo de escribir mejor acude a un taller decente. O desmonta el motor de arranque tú y llevaló a revisar/reparar (es imperativo desconectar la borna y alejarla del negativo de la batería siempre antes de desmontar el motor de arranque)
Ah, presentate en el apartado correspondiente y bienvenido al foro.
saludos

Muchas gracias tio, la semana que viene tira para el taller que tengo un amigo mecanico y ya que me lo mire el porque yo de mecanica ando un poco pegado xdxd era mas que nada para descartar algo demasiado grave.El coche tiene 76000 km espero haber hecho una buena compra xdxd Gracias de nuevo

Pues si al principio arrancaba cuando le daba un toquecito pero ya va a ser que no…ya parece que ha muerto o habra que darle algun tipo de arreglo digo yo…xd gracias

Normalmente si al darle un golpe al motor de arranque, este arranca las escobillas deben estar gastadas, o quemadas como poco; a veces se funden las delgas del inducido.
Simplemente haz lo que te dije arriba para diagnosticar el problemo.

saludos

con un polimetro comprobar que al arrancar el voltaje de bateria baja un poco pero no por debajo de 10v o asi

con unas pinzas poner una de negativo a masa del motor y probar. que no…

apretar bien las tuercas de 30 y mot que son las grandes que hay con cable en el solenoide. que no…

comprobar corriente de positivo bateria a 30 del motor de arranque(que es el cable gordo) tirandole a arrancar

quitar la conexion 50 (conector faston, cable fino)del motor de arranque y puentear la conexion del motor con la conexion 30 del motor de arranque.

aun asi no funciona…

toca desmontarlo

si no tienes ni idea de mecanica y te has comprado un s13 no te preocupes que tienes dos opciones, o aprendes mecanica o tiras de taller…

jejeje toda la razon del mundo

no os preocupeis por eso porque mi amigo es mecanico y no me cobra mas que las piezas y yo le ayudo en lo que haga falta…como sostener una luz jajjaja porque pa otra cosa va a ser que no xdxd gracias

si kieres aprender sobre el s13 leete los proyectos de eclipsado,javii,kernel,abadon… y algunos mas k me dejo(perdon) :wink:

ok gracias

asi aprendi yo muchas cosillas jejeje aunque ya antes sabia bastante .te pones a ver videos en youtube y un poco de aqui otro poco de alli y vas aprendiendo jejeje tambien tengo varios colegas mecanicos que me ayudan aunque ya mas bien les podria ayudar yo a ellos jejejej.y por cierto ami tambien me fallo el motor de arranque cuando lo compre pero le dije alque me vendio el coche eeee que telo acabo de comprar y mira el motor de arranque esto que es y me pago la reparacion de su borsillo como tiene que ser jejeje que menos que arranque .

jajajaja la verdad es que si pero yo cuando lo compré arrancaba xdxd despues de unos diitas dejo de arrancar xdxd un saludo

ya tio y eso me paso a mi ,cuando me dio el coche arrancaba y despues arrancaba cuando queria el motor de arrarque funsionar y dejo de funcionar y llame al tio sin duda jejeje

el mio es que lo he sacado con 5 llantas (las de casa) mas las 4 de 18" que lleva puestas mas 2 botes de aceite nuevos cepsa y 1 castrol de 5 litros xdxd que se ha dejado el tio detrás…mas el sello pagado y con 70000km por 1500 euros y las revisiones por la casa…o sea no quiero ser tampoco abaricioso…el tio tenia el coche parado 4 años y es normal tener que hacerle algunos arreglillos xdxd nada importante por lo menos por ahora…GRACIAS por tu interes feliz año nuevo!!!:careta:

umm ok tio entonces pillaste un chollo jejeje 70.000 klm ■■■■■ que jolla ,me parece bien que lo pagues tu a mi me costo 4.000 € con 170.000 klm pero el motor en muy buen estado y sin ningun bollo todo homologado bajos llantas amorticuacion aleron turbo timer hks todo en muy buen estado y justo alado de mi casa y con la itv recien pasada y rodajes pagados hace ya 5 años que lo compre.un saludo y feliz año a todos.

entonces el tuyo tambien es una jollita ya que tiene bajos y todo lo demas que cuesta su dinero y todo homologado…el mio esta de casa, tambien con la itv pasada pero que no esta mal tio a cuidarlo…un saludo

si la verda que tambien es una jollita con el kit que lleba que procede de su pais de orijen ,cuando lo pasaron por lo fabrica posters le pusieron todo se gastaron una pastaza en el si miras mi proyecto sale todo lo que tengo homologado y la verdad que me haorro pasta y un gran coñazo ,en la itv me rio jejeje tengo un libro como aquel que dice del proyecto de todo lo que lan echo y en idioma nose ni que idioma es jejeje echale un vistazo en mi proyecto salen un par de ojas.