Buenas! hacia tiempo que no preguntaba nada ni pedia ayuda pero resulta que estoy muy desilusionado.
Estoy intentado rehacer entero mi ca18det de forma que pedi unos pistones wiseco para el.
Al llegarme a casa y hacercarme a la rectificadora con ellos ( ya que tengo el bloque motor alli ), pudimos comprobar que los pistones no mantienen para nada la forma original, son iguales por ambas caras de la faldilla del piston.
Por lo que los pistones en PMI ( Punto Muerto Inferior ) tocarian en los inyectores de aceite de las camisas y se organizaria un desastre si no se modifican los 4 pistones wiseco. Alomejor tambien habria que modificar los inyectores. No me hace ninguna gracia modificarlos ya que me han costado 300 pavos y no lo encuentro nada normal que sean especificos para ca18det y ocurra este problema. Ademas que habria que modifarcar los 4 muy bien y por igual, mismo peso, ya que sino se desequilibraria el motor.
Pido consejo de lo que hariais, si habeis escuchado alguna vez este problema, soluciones, si modificarias los wiseco o intentariais cambiarlos por otros. Esto ocurre con todos los forjados para ca18det? Alguien ha puesto pistones forjados a un ca18det y no le ha pasado esto? Ocurre lo mismo con los pistone JE o CP para el ca18det?
Yo llevo montados los wiseco en mi motor y ningun problema, ni tocan en los inyectores de aceite en la falda y no me han dado ningun problema.
Primero te has asegurado que sean por el numero de articulo los especificos para tu motor ?
El tema del peso de cada piston, ya de por si de fabrica llevan una diferencia de hasta 5 gramos entre pistones.
Yo deje entre grupo piston-biela mas pesado y el mas ligero una diferencia de 0,5 gramos.
El quitar material del piston te tendras que asegurar de sacar del mismo sitio en cada piston, no es solo la diferencia de peso sino de que lugar esta la diferencia de peso, que a 7000 rpm hay muchas g’s.
DOnde los compraste, porque por 300 euros…
Seguramente seran de ebay, y posiblemente no sean los pistones especificos de tu coche o se pidieron hacer por alguien con unas especificaciones no correctas. Yo reclamaria al vendedor, porque wiseco es una marca muy prestigiosa como para cometer ese fallo
Yo he traido JE, wiseco, Arias y demas, todos a medida y jamas ningun problema
Fotos de los pistones, Aria fotos a la referencias de las caja para que se vea bien la numeracion y en la cabeza del piston pero ahora mismo no los tengo delante. Ca18det lo ponia almenos en la etiqueta que en eso me fije.
He enviado un mail al vendedor haber si podemos entendernos, espero que sea un tipo razonable…
Aqui salen las 3 referencias de las 3 medidas de pistones ( 83, 83,5 y 84 ) desde la pagina oficial de Wiseco. y concuerda con la referencia de la caja con los pistones que me han dado ( K630M835 ). Haber si me podeis echar una mano porfavor.
Los pistones son nuevos?
Si venian en la caja precintada me extraña que esten mal de fabrica, ya se a que mueca te refieres a un lado de la falda. A mi me llegaron como tienen que llegar un kit especifico, llevo mas de 3500 km y de maravilla.
Desarme un CA18 ayer y es cierto que los pistones de serie llevan una muesca precisamente para que no toque con el inyector de aceite. Lo que si es cierto, que parece que esa muesca esta hecha “a mano” porque no parece mecanizado. Tengo un piston que lo deje limpio y lijadito, si acaso le hare unas fotos de la muesca y las cuelgo.
De todas formas, yo tengo claro los pistones que voy a poner en mi motor, no me ahorro 300€ en unos pistones, no es algo que se pueda cambiar como un turbo o un embrague, aunque ojo, se que wiseco es una buenisima marca, pero ebay esta bien para ciertas cosas.
Hola, yo tengo montado wiseco y cuando suelen venir asi es cuando son “custom”, bajo ningun concepto toques los pistones, modifica los inyectores de chorreo de aceite.
En mi caso particular monte un stroker al mitsu y tuve que modificar los inyectores uno por uno, es algo laborioso pero keda bien y no da problemas.
Veo que has verificado en la web de wiseco las referencias que corresponden a tu modelo en cuestion, si todo coincide esta claro que ese kit de pistones es el que wiseco fabrica para tu motor y no han mecanizado la falda para dejar espacio a los inyectores de aceite.
Aunque no sea tu caso, lo del stroker, solo tienes que modificar los inyectores y ya esta, o reclama como bien dice RaulHP.
Inout: "De todas formas, yo tengo claro los pistones que voy a poner en mi motor, no me ahorro 300€ en unos pistones, no es algo que se pueda cambiar como un turbo o un embrague, aunque ojo, se que wiseco es una buenisima marca, pero ebay esta bien para ciertas cosas. "
Mas alto quizas se pueda decir pero nunca mas claro!
drayy : Si los pistones son nuevos, y la caja no venia precintada. No digo que esten mal de fabrica sinio que el diseño no concuerda con la falda donde tiene la mueca para el inyector de aceite. Son iguales por las dos faldas.
Los que tu compraste eran para un Z32 no? Entonces los pistones de origen de tu motor tambien tienen una mueca para el inyector de aceite, el mismo diseño tenian los wiseco en este sentido no? que ya te venian diseñados para que no toque con el inyector vamos.
InOt : Tu crees que la mueca de la falda de los pistones de origen esta echa a mano? me extraña mucho. Agredeceria q colgaras esa foto para ver si logramos esclarecer el problema.
Yo opino que son wiseco originales, ya que viene con su caja original, el grabado en todos los pistones, el mismo catalogo del que he colgado el link, y la referencia pero al no estar precintada empiezo a dudar de que sean para otro modelo o algo parecido.
Que solo hayan costado 300 euros no creo que sea motivo de que sean piratas. ( ya que se nota que son buenos , por acabados y por todo)
Creo que lo mejor seria echar una foto al piston original, al piston wiseco y mandar una mail a la compañia wiseco exponiendo el problema con fin de esclarecer el problema.
Cuando te refieres a cuando vienen asin son ‘‘customs’’ Significa que son preparaciones personalizables? pistones personalizables o que hay que adaptar? Haber si puedes explicar un poco mas sobre esto, ya que custom significa personalizables.
Mi idea no es tocar los pistones, ya que la idea no me gusta.
Montaste un stroker, Que es ven bien esto? ( kit para aumentar cilindrada? )
Como modificaste los inyectores? Los del ca18det tienen forma de L, creo que recortandolos un poco no habria suficiente, por su forma y alojamiento en el bloque habria que cambiarle la forma por completo a los inyectores de aceite.
Si solo es modificar los inyectores no me da miedo, lo que no veo muy claro como se debe hacer. Intentare acercarme a la rectificadora para hacerle unas fotos y colgarlas para que se vea claramente como son los inyectores de aceite y su uvicacion.
Bueno, de todo se aprende, los pistones son buenos, de eso no hay duda, pero estas cosas fastidian.
edu_s13, no es necesario que te acerques a la rectificadora, yo hago las fotos pertinentes al bloque y al piston para que se vea todo bien y dentro de un rato las cuelgo en casa.
Edu_s13 con lo de “customs” me referia a que wiseco te permite hacerte los pistones a medida, personalizados para la aplicacion que le vayas a dar.
El “stroker” es el sistema que tienen algunos preparadores de aumentar la cilindrada al motor, aumentandole la carrera bien con pistones y cigüeñal customizados o con cigüeñal y vielas customizados, la segunda opcion es mas fiable pero la menos usada (cosas de la vida).
El 4G67 4G93 y demas familia montan inyectores de aceite en forma de L como el tuyo kizas de forma parecida, tuve que recortarlos en tamaño y cambiarlos de forma para evitar que rozaran las faldas de los pistones y los muñones del cigüeñal. Es un curro algo engorroso, desmontar, ajustar forma, montar, rotar para comprobar el resultado, volver a desmontar…
Esta es la foto que hice mientras ajustaba la forma, se aprecia que ya los corte para ajustarlos en tamaño.
Edu_s13 En ningun momento critico tu manera de “buscarte la vida” para conseguir los repuestos de tu motor, para nada, algunas veces se consiguen verdaderas gangas que nos hacen mucho mas facil una preparación pero otras corremos el riesgo de complicarnos la vida porque las cosas no ajustan como pensabamos que lo haria.
Creo que TODOS nos hemos “llevado” algun tipo de “desilusion” en Ebay y las que me quedan, por lo menos a mi.
De lo que se trata es de intentar ayudarnos unos a otros para que las malas experiencias sean cada vez menos comunes. Por lo menos esa es mi manera de ver las cosas.
Siempre que pueda lo hare asi aunque deje de ganar dinero con ello.
Si necesitan algo mas y esta en mi mano, aqui estamos, un mp y desde que tenga algo de tiempo, ahi me tendran.
Inot: Muchas gracias tio, te debo una.
No te imaginas lo que me ha fastidiado esto.
Slr: Mas o menos empiezo a comprender como modificar los inyectores. La forma de los inyectores la modificabas en el mismo bloque o quitabas los inyectores de aceite del bloque para modificarlos en un tornillo de banco?
El problema que tengo es que para que me entre el piston wiseco en 83,5 habria que hacer la camisa a nueva medida, ( eso creo, como no lo tengo delante no lo puedo comprobar ) para poder montarlo todo he ir probando y desmontando hasta que no tocara como tu has dicho. Tampoco se si el inyector es lo suficientemente largo para que no tocara en la falda del piston por mucho que se le cambie la forma.
Hay posibildad de poder alargar mas el inyector?
Esto me ha dado ciertas esperanzas!
No me sabe mal, para nada lo que me has dicho, es mas agradezco todos vuestros comentarios ya que para mi esto es nuevo y no habia sentido nunca escuchar este tipo de modificaciones para poder montar pistones forjados de este tipo ( customs ) Es mas no sabia que esxistian pistones Custom.
Coincido plenamente contigo con lo de Ebay, de haverlo savido huviera pedido opinion de los pistones wiseco para ca18det antes de pedirlos.
Pudiendo solucionarse sin modificar pistones me alegra bastante. Gracias por la ayuda.
Bueno, he tardado menos de lo que yo creia, espero que se vea bien, he hecho bastantes fotos y he elegido las mejores, he dejado intacto el tamaño y calidad, creo que se apreciaran bastante bien todos los detalles, asi que paciencia al cargar.
Edu nos llamamos igual jaja Si los pistones vienen igual a los de orgien con su muesca hecha para que no toquen en los inyectores de aceite.
Yo los compre porque lo montan mucho en z1motorsport, y siempre fiarse mas de lo que han probado otros en su motor, a ariesgarse, pero de todo se aprende ese es el punto positivo.
En tu caso la modificacion de los chorreos (inyectores de aceite) esta algo complicada ya que son algo rigidos tenderan a partir.
Con respecto a los pistones, manda un email a Wiseco, no se si Brian Nutter sigue alli, quizas te pueda ayudar con ese tipo de problema y a lo mejor puedes modificar los pistones con una plantilla sin riesgo de que se puedar dañar luego o debilitar, su correo es: bnutter@wiseco.com