finalmente he podido montar el manómetro de turbo y me he dado cuenta de un problema. La presión esta por debajo de lo que deberia, 0.6bar en vez de 0.85bar y la contrapresión no es estable. Cual puede ser el problema?
que tu coche pide a gritos vitaminas!!!
el resto del coche ya tiene muy buena pinta,solo falta eso.
eso ya lo se y sera todo lo pronto posible, pero mientras quiero saber que problema tiene ahora mi coche, sera que el turbo esta en las ultimas? como es refrigerado por agua no esta echando humo ni nada
Que kieres decir con q la contrapresion no es estable?
donde has mirado la presion? puedes mirarla en la admision o justo en la salida del turbo puedes que tengas una fuga o simplemente la wastegate que te controla el turbo no esta funcionando al 100%100 puede ser muchas cosas antes del turbo
pues que cuando suelto el gas la presion negativa no se queda en un valor sino que va rebotando del -0.4 al -0.6
pues si te digo la verdad no tengo ni idea, el sensor me lo montaron hace tiempo y yo ahora he montado el manometro
Llevas BOV? porque eso pasa, al menos a mi tambien y voy de serie salvo filtro y bov, de ahi el famoso sonido.
Si conectas el reloj de presion despues de la mariposa de admision el reloj te marcará valores negativos al relenti y no hará ese juego al soltar gas.
Si lo llevas antes de la mariposa, no te marcara negativos en relenti, pero si te dará ese juego cuando sueltes gas.
si, llevo bov y marca negativo al soltar gas así que lo llevaré despues de mariposa. por lo que he leido en el club cappuccino ingles la falta de presion puede ser el muelle del actuador. no se, esta noche con el fresco me llegaba a 0.7bar
el capuchino es turbo?
x cierto imagino que sabes que con las temperaturas…soplas mas fuerte en invierno y en verano mas bajo…
lo mismo a estas temperaturas es normal que te sople a 0,6…
La presión de soplado es la misma siempre, la unica diferencia es que entra mas aire con esa presion o menos segun la temperatura, pero la presion es constante.
creo que no tiene por que variar la presión por la temperatura del aire, simplemente al estar mas frio entrará mas aire y al estar mas caliente entrará menos aire, pero a la misma presión, corregidme si me equivoco. La verdad es que nose que puede ser lo que te pasa
Pues para mi que es problema de la wastegate.
Si puedes y no es mucha faena, desmonta el turbo y comprueba que el pulmón de la wastegate esté en buen estado y que el muelle esté en buenas condiciones. Tiene toda la pinta de que la wastegate te abre antes de tiempo o no se cierra del todo cuando está el turbo cargando.
Y sobre el tema presiones/temperatura. La presión es siempre la misma, sea verano o invierno, viene dado por el tarado máximo de la wastegate. La diferencia es que en invierno entrará más cantidad de aire a la misma presión ya que es más denso porque está más frio. Eso es lo que dice la Ley de los gases al menos xD
Mira xpress,el problema de que no cargue hasta arriba yo tambien creo que el problema lo tienes en la wastegate,a menos que elturbo este cascadisimo. De cualquier forma no te queda otra que desmontar.
En cuanto a lo del valor en depresion eso no es cosa del turbo,eso mas bien es alguna fuga de presion que tienes y casi seguro en el colector.
Un saludo.
colector de admisión o de escape? porque en el de escape si que se que tengo una
En el de admision,en el de escape no influiria.
si la fuga esta en el colector de escape antes del turbo si que influye,puedes perder unos cuantos gramos de presion de turbo y cv unos cuantos claro
y la presion se mide siempre despues de la mariposa
y si la tiene antes de la caracola de escape también, no?
Centremonos en el problema que tiene en la depresion de aire.
Alex, ya como consulta, ¿si se tiene fuga en la junta de los colectores de escape a turbo, no habría falta de presión también? Al fin y al cabo es presión que se escapa y deja de empujar a la admisión del turbo.
yo creo que el problema lo tngo en la wastegate, aunque tenga una pequeña fuga en colectores el turbo deberia ser capaz de llegar a la presion requerida