Problema refrigeracion

Creo que ya la he preparado,no estoy seguro.
La temperatura de gervasio sube y sube y no comprendo por que el electro no salta. Digo yo que cuando el sensor de temperatura del refrigerante detecta que sube,el electro salta y el termostato abre.¿no?

A ver que me decis.

que prepares pasta y cambies la junta culata además de mierdas anexas :oops: :slight_smile:

igual tienes el termostato travado y por eso ni salta el electro ni na, eso le pasó a un colega mio

Hola, pues al igual es del termostato. Parece ser que se estropean y pasa lo que dice David_T. El precio es de 34,50 mas IVA :slight_smile: en la mitsu.

Un saludo.

La temnperatura sube e incluso se oye hervir el agua en los manguitos pero ni saltan los electros ni na… ¿Creeis entonces que es el termostato?

Si se lo quito, ¿Se quedaria abierto y dejaria pasar el agua?

si se lo quitas fijo que lias la de dios, dudo que la ECU entienda lo que pasa sin el termostato, de toas formas has comprobado los fusibles del electro? (supongo que si)

yo creo que es el termostato

si se lo quitas suponiendo que sea el termostato te puede valer de solución provisional, hazlo ya. :expressionless:

La junta de culata no pue ser,me tiraria el anticongelante por el escape y no lo tira.Ademas,ya mire a ver si habia agua en el aceite y ni rastro. Lo tira por el sobrante de la botella de expansion,como si el agua al hervir se expandiera y saliera a borbotones por el sobrante. Lo que me mosquea es que no salten los ventiladores. Si el termostato estuviese roto no abriria no dejando pasar el agua al radiador para enfriarla,¿Correcto? pero los ventiladores los controla la ECU que al detectar un aumento de la temperatura los conecta para refrigerar el radiador,¿No es asi?

amo a ve… los electros se encienden cuando llega a una temperatura concreta el agua, pero no los controla la ECU (que yo sepa) cuando la temperatura del agua del motor ha subido pues don termostato abre y pasa el agua enfriada (este si activado por ECU) amos… yo no soy un lumbrera y fijo que me cuelo :lol:

los ventiladores los controla la ECU? creo que no :expressionless: , busca el tubo donde va el termostato, quítalo y salimos de dudas, sin él puedes funcionar, los ventiladores girarán y tienes tiempo de ir a comprar otro.

Vale,voy a quitarselo y hacerte caso. Si se rompe te ire a ver a casa :expressionless:

ok, te estaré esperando con liguero :slight_smile:

alex aver como empiezo, el tesmostato no lo controla nada se conpone de un muelle y un bimetal que a cierta temperatura se dilata y se habre y eso se clava o se estropea con el tiempo tambien puede haberte ocurrido que entre el radiador y el de aire acondicionado si lo lleva delante que se te alla llenado de mierda y por lo consiguiente no pase el aire y se caliente y sino que seguro que es lo que te a ocurrido que el antiguo dueño no le cambiara nunca el agua y el radiador por dentro se te alla ensuciado entonces tendras que sacarlo y limpiarlo no lo intentes limpiar con produdtos que es una perdida de tiempo y dinero sacalo y lo llevas a un limpiador de radiadores aunque lla no quedan munchos o sino lo cambias por uno nuevo yo te comento todo esto porque me ocurrio ami :smiley: espero que te sirba de ayuda

Que el radiador este obstruido es una opcion,pero al tener los ventiladores que no funcionan casi que la descarto… Tambien he pensado en los fusibles de los ventiladores pero los he comprobado y estan perfectos.

has puenteado lo ventiladores para ver si funcionan independientemente(pedazo palabra) del termostato, a mi me fallo, no me acuerdo en que coche y puentee los ventiladores y asi casi una semana hasta que lo lleve a reparar. siempre van encendidos,pero malo no es.

pues si al radiador le llega el agua caliente del motor (eso si funciona bien la valvula termostatica), los ventiladores se conectan por un termocontacto que está en el radiador, que cuando el agua está caliente conecta el ventilador, y cuando ya está fria lo desconecta, precisamente a mi también me falla el termocontacto ese, pero lo puenteé y ahora el ventilador del radiador va siempre con el contacto, ya hace meses de esto, y aun no he podido meterle otro, por falta de tiempo, pero por ir así no pasa nada.

si el radiador recibe el agua caliente del motor (tocalo y mira si quema), pero el ventilador no funciona, lo mas provable es que sea el termocontacto, es como un taponcete a rosca que va en la parte baja del radiador, y de el salen dos cables que van a un conector, puentealos, y el ventilador funcionará

Vale chavales!!! Mañana lo miro con calma que tengo mas tiempo.Mirarre lo del termocontacto y ya te dire.

Hola, como va la cosa?¿?

Un saludo.

No me he liado todavia,de hecho como no voy a tener tiempo se lo he llevado al mecanico. Mañana os digo.

Vale,ya esta solucionado.Era el conector del ventilador. Este conector va enchufado a una valvula que hay en el radiador que sirve para medir la temperatura.En cuanto el agua se empieza a calentar en el radiador esta valvula manda la señal a los ventiladores para que arranquen. Como el conector esta oxidado no le llegaba la señal a los ventiladores y por eso no saltaban.