Problemas al desconectar bateria

Buenas tardes gente!!!

La cuestión de esto… En mi celica llevo montados una admision directa ‘green speed-r’ (ya sé k no es de lo mejor… pero bueno :wink: ) y la línea de escape entera…

La cosa es k el coche me daba fallo de motor, pero andaba k daba gusto… hasta ayer!!! Se me ocurrió desconectar la bateria toda la noche y al conectarla de nuevo… comienzan los problemas. El coche descompensado totalmente… ratea… se ahoga al pisar el gas… como si los parametros se hubieran modificado. Aunke con algunos kilometros hechos va algo mas fino no es lo mismo!! yo da patada ni siquiera… y como no… el fallo motor se volvió a encender!!! :shock: :shock:

K sucede?? si no he tocado nada… solo bateria

Gracias a todos!!!

Pues lo mejor que puedes hacer es ir a la toyota y que te enchufen la maquinita.
Ya que el fallo motor por lo que cuentas puede ser por dos motivos,ajenos a lo de la bateria.
-El primero es el caudalimetro que este sucio, debido al filtro nuevo que has puesto,que puede que haya entrado un poco de suciedad o humedad.
-El segundo puede ser la sonda lambda por la linea de escape.
Al desconectar la bateria se reinicia la ECU que ademas te elimina el fallo motor, pero si hay algo que lo provoca seguira saltando.
En la toyota te diran de donde es.
Por lo que cuentas es el caudalimetro, que tengas las mezcla pobre por la entrada de mas aire por la admision directa :wink:

El problema ya no era k se me encendiera el ‘chibato’ de fallo motor… Es k todo y eso el coche me iba de maravilla, hasta k quise probar de desconectar la bateria para ver si el chibato ya no volvia a salir…

Total, que a parte de que ha vuelto a salir, el coche no se ha vuelto a adaptar…

A ver si haciendo unas millas mas se soluciona… porque no puede ser que de golpe y porrazo deje de ir bien si antes iba bien… digo yo no?? :?

Saludos y gracias

porque no puede ser que de golpe y porrazo deje de ir bien si antes iba bien… digo yo no??

weno iwal se te ensucio el caudalimetro o hay agua por algun lao :-k

Desconecte la bateria por la noche cuando el coche iba bien, y por la mañana, al conectar otra vez… todo desajustado… :expressionless:

Alguno puede saber por donde van los tiros?? como puede ser k solo por desconectar la bateria vaya mal si la noche antes iba bien???

Tendria k pensar en prender fuego al coche??? o quizas dejarlo caer por un abismo??? si aguien tiene una mejor respuesta… aki estoy. 8) 8)

Gracias!!

al kitar la bateria no tocarias algo por hay sin querer? quitala espera unos 20minutos y vuelve a ponerla aver si se soluciona

A mi me suena a caudalimetro sucio. Tiene muchas papeletas.
Pero sigo diciendo que lo mas rapido es llevarlo a la toyota y que le enchufen el ordenador. Le dira el fallo :wink:

mmm, en teoria no debe pasar nada, desconectaste la bateria inmediatamente despues de parar el coxe? o esperast un tiempo, lo digo pork las centralitas siguen trabajndo unos 20 seg despues d apagar el coxe y si desconectas la bateria las dejas sin alimentacion, nose es raro lo k t pasa, si el problema persiste lo mejor lo k ya t han dixo makinita de diagnosis al canto…

Pues si… acabaré enchufandole la makina… aunke no sé porque me ha hecho esto.

El_Peru si espere un rato, nose… media horilla. y la volví a conectar al dia siguiente, y de repente… el coche fatal, al principio de tenerlo encendido no se le podia dar ni al gas… se ahogaba supongo k de exceso de aire, a los 5 minutos empieza a ir bien… pero no es lo mismo.
incluso petardea como una 49’ cuando hacian perla en la bujia… al principio de cada velocidad…

no toké nada mas k la bateria, a ver k es…

prueba a desconectarla y luego despues ala media hora la conectas pero esta vez lo haces asi:
conectas el borne,pones el contacto y lo pones en marcha,eso si,muy importante,no toques nada de nada,no le pises al acelerador,esperate hasta que se caliente el coche,unos 20 minutos,despues sin tocar nada lo apagas,sacas el contacto y despues lo conectas y lo pones de nuevo en marcha,yo lo hago asi cada vez que modifico algo me lo comento un mecanico de toyota,al resetear la ecu esta necesita un tiempo mientras hace un chequeo del sistema y se adapta a los nuevos parametros.
pruebalo asi y dime que tal.
saludos.

En la honda me dijeron q hay q esperar hasta q salte el electroventilador para q la centralite regule los parametros de mezcla y demas.Haz como dice turbina y fijo q te va bien.

saludos

Muchas gracias por los coments, probaré esta tarde a ver k tal me va!!

Espero k esta vez me funcione el invento… jeje… :expressionless:

Un saludo y gracias Turbina, Amuse y a todos

con los eclipses pasa algo similar, una vez reseteada la ecu, debes esperarte a que salten los ventiladores o al menos un buen rato, y cuando te pones en marcha, debes hacer unos cuantos kilometros en conducción “relajada”.

un saludo y suerte

Pues nada gente, ayer por la tarde me puse al lío, desconecte la bateria, me fui a duchar (para aprobechar el tiempo y eso) y la volví a conectar…

En resumidas cuentas:

Volví a conectar el borne de la bateria…
Esperé un minuto mas o menos…
Puse la llave y le dí al contacto, hasta aki todo bien, sin el fallo motor y eso…
Esperé alrededor de 40 minutos a k el coche se calentara y le diera tiempo a k saltara el ventilador 3 o 4 veces… SIN TOCAR NADA DE NADA…
Paré el motor, y lo volví a encender… y… vuelta a empezar!! es tocar el gas un pokito y el coche hace cosas raras…
Conclusión, estamos en las mismas, el coche no va bien, va ‘medio muerto’ y petardea en cada cambio de marcha como si las bujias hicieran perla… ya me entendeis :wink:

Si podeis seguir ayudandome os lo agradeceria muchisimo!!

Gracias a todos y saludos!

:-k revisa el caudalimetro no vaya a ser k este yeno porkeria

limpia el caudalimetro alomejor lo ensuciaste sin querer.

Revisa la conexión de la sonda lambda…

Efectivanmente!!!
O sonda lambda o caudalimetro.
Pero aun no has hecho caso en ir a la toyota para que te lo miren. Ademas no te cobran nada, a mi en el celica se me encendio la luz,el coche se ahogaba y petardeaba. Pues me enchufaron la maquinita y ponia el cocdigo de mezcla pobre,o sea el caudalimetro sucio :wink:

Pues si… no me keda otra k hacer lo k dices, ir a la toyota, aunke me kedo indignado con lo k me ha pasado… :frowning: jejeje!

SOLO DESCONECTÉ LA BATERIA UNAS HORAS… y puf

revisaré caudalimetro, el cual ya estaba montado de hace meses e iba bien, y sondas lambda, aunke estas son nuevas y NO LAS HE TOCADO :expressionless:

Saludos y lo dicho, si alguien tiene mas ideas, por favor… ayuda!!

:lol: :lol: :lol: