Problemas al transferir un coche

Acabo de adquirir un coche de segunda mano a un particular en una provincia que no es la mia, al ir a tráfico de mi provincia a hacer la transferencia, me dicen que no se puede hacer porque el coche está en el registro de vehículos como incidencia denegatoria, en concreto dado de baja, cuando el coche lo cogí con sus papeles, el permiso, la ficha técnica y la itv pasada.

Según me han dicho en tráfico, está dado de baja porque en su última itv, el anterior dueño fue dos veces, en la primera le dieron desfavorable y en la segunda favorable, pues bien, me dicen que entre una desfavorable y la siguiente vez que vas a pasar la itv, tienes un plazo, y si te pasas de este plazo la itv lo puede dar de baja. Total, que me han dicho que tengo que pagar el numerito (la parte proporcional) del coche de estos dos meses que quedan de 2011, y con ello volver a ir a tráfico con ese numerito a mi nombre y de me rehabilitan (como ellos lo llaman) el vehículo, pagando un módico precio también.

El caso es que es un tema rarísimo, y hasta la chica de tráfico se ha quedado un poco extrañada con el tema, y a mi me resulta rarísimo también, porque no se si se puede pagar una parte del numerito como me han dicho, si puedo circular con el coche dado de baja o ‘‘baja’’, o como puede ser posible esto y que estando el coche asi tenga en mi poder la ficha técnica y el permiso. ¿Alguien que le haya pasado algo similar o conozca como se resuelve un tema así?

Entre una inspección desfavorable y la siguiente no pueden pasar más de 2 meses. Si pasan esos dos meses, la ITV manda el expediente a la JPT y ellos lo dan de baja de oficio. Me imagino que de baja temporal.

Es “normal” si han pasado más de dos meses. Lo raro es que no le hayan advertido en la ITV que habían mandado el expediente a Tráfico. A mi me pasó con la moto y me avisaron.

Pues yo hace 2 años tuve inspección desfavorable con la moto,y se la he pasado hace 3 semanas y ni idea que pudiera estar de baja.

Pues mejor vas a la JPT a preguntar, porque puede que el de la ITV no ta haya dicho nada y estés circulando con la moto de baja sin saberlo.

Esto dice mucho de la fantástica coordinacion de la administración de tráfico con las empresas privadas ITV…

Y ni que decir ya entre la coordinación entre ayuntamientos y tráfico, que mientras en el primer sitio me decian que era imposible que estuviese dado de baja y que ha ellos en el historial del vehículo les aparecia de alta, en el segundo me decian lo contrario.

tiene que a haber un modo de solucionar estas cosas… como se rien de nosotros…

Yo estoy en recursos por algo parecido.

En junio tocaba ITV al civic y voy aqui en madrid a pasarla, me hechan para atras por el bombin de la rueda trasera izquierda…bien, pasa mas o menos 1 mes y la vuelvo a pasar pero en este caso en andalucia, el fallo se ha subsanado y la pasa sin problemas.

A finales de verano me para la guardia civil y me pone una multa de 500 euros por llevar el coche dado de baja, voy a trafico y veo que la baja la a cursado la jefatura de madrid a instancias de la ITV de madrid…

A veces me pregunto si vivimos en un pais o en muchos mini-paises, porque no entiendo esa falta de comunicacion entre las comunidades autonomas…