Buenas Mad Duck,
Voy a ver si puedo explicarme sin meter aquí un tocho muy grande.
El problema principal de estos coches junto con muchos japoneses de la época (RX7, 3000GT, Supra…), está en que muchos de sus primeros dueños no supieron hacer un buen mantenimiento del coche ya fuese por desconocimiento, dejadez (La mayoria de Españoles no son muy cuidadosos con las cosas), etc…
Añádele el paso de los años que hace que se vayan rompiendo y oxidando piezas. Ademas de que por mucho que se cambie el motor a un coche, todo lo demas sigue teniendo un millón de kms, y hay que tenerlo en cuenta.
Si al cóctel le añadimos <–(que frase mas repelente) que probablemente en todos estos años haya tenido 5 o 6 propietarios y a alguno le haya dado por creerse el Tommy Makinen de Vallecas, puedes imaginar como estarán.
También hay que tener muy en cuenta que si se ha utilizado en tandas o circuitos, esto desgasta mucho las piezas. Y en un coche con todo lo anterior a sus espaldas, si no ha reventado, estará a punto de hacerlo.
Después de la breve introducción :roto2:, el Impreza GT tiene varios “extras”… Como todos los coches.
[LIST]
*]El 3º Cilindro suele recalentarse más de lo normal por estar cerca del turbo, y cuando eso se pone al rojo vivo sufre bastante y puede llegar a romper.
*]Los cristales suelen desencajarse con los años al no tener marcos en las puertas.
*]Las gomas normalmente se resecan/agrietan y hacen que no suba del todo la ventanilla.
*]El motor está bastante “apretado”, y casi siempre que le hacen modificaciones para aumentar la potencia son a lo barato (la mayoría). Por lo tanto tienen todas las papeletas para convertir el motor en un pisapapeles si se usa el coche con asiduidad.
*]Suelen perder aceite del motor con los años.
*]El embrague junto con los frenos son mejorables.
[/LIST]
Si te decides a comprarlo ten en cuenta todo lo que he puesto.
Para terminar te pongo un par de alternativas al GT que pueden estar bien.
http://www.segundamano.es/la-coruna/…a=8_s&st=a&c=4
Este no es turbo (aunque lo ponga en el anuncio) y “solo” tiene 165cv, pero haciendo un swap con el 2.0T del STI '02 tienes un coche fiable de motor y muy exclusivo.
Ademas de que es muchísimo mas bonito por ser el 2 puertas, “y con el volante a la izquierda” (el 2 puertas no salió de Japón excepto esta versión que se vendió en USA y es la única que tiene el volante como aquí).
También tiene la preparación estética interior y exterior del Impreza P1, el cual a mi personalmente me parece precioso.
A este no hay que hacerle nada, está PERFECTO, motor nuevo reconstruido en UK (si…realmente saben mas que nosotros en potenciación), cuidadísimo, super exclusivo… Además de ser un auténtico STI.
No creo que salga muy caro traerlo aquí, y seguro que Nein de JDM-Works lo puede importar.
El problema es el volante como pasa siempre con los importados de Japón, pero te acostumbras muy rápido.
Un saludo y espero que te haya servido de algo el ladrillo.