Problemas con colectores 4-2-1 en civic ek3

le puse unos colectores ami honda civic ek3, los colectores son unos 4-2-1 y no le e notado nada de nada, a que puede ser devido?

Que colectores son??? llevas catalizadir??? linea???

Es muy raro. Yo tengo tu mismo motor y si que lo noté. Primero asegurate de que todas las juntas están bien y no tienes pérdidas, si todo está bien puede ser que sea porque lleves intermedio+final de serie, sobre todo el final que es muy restrictivo.

Claro, mi proceso fué:

1º Tramo final: nada de tubos moto acoplados a uno de serie si no un ROAR en condiciones.

2º Colectores 4-2-1 y de paso te quitas el CATA.

3º Intermedio en inox Duramás y sin silencioso.

A falta de datos de banco solo puedo decir que la ganancia es my notable.

Lo dicho, si tienes el resto de la linea de serie no esperes mucho a cambiarla para notar resultados.

Yo puse unos 4-2-1 en mi EK4 con el resto de la línea de serie y noté bien poco.

Creo que la gente espera mas de lo qeu puede hacer un escape. La poténcia gratis no existe.

Para notarlo, hay que hacer algo mas, como cambiar todo el resto de la línea.

Y tampoco hay que esperar nada del otro mundo. El ruido hace aparentar mucho.

Tranki que es normal.

Mis pasos fueron:
1- Cai
2- Escape final sustituido por un silencioso con salida de 4"
3- colectores encintados en anticalorica y supresor del cata
Me asombró mucho lo que llegue a notar, ya que no me esperaba casi nada. Subia mucho más rapido de vueltas y con mayor aceleración a partir de 3.500 - 4.000 rpm
Segurmente es eso, que llevas demasiadas restricciones
Por cierto, experimentando con todo lo puesto, poniendo capador (cazuela o tapa del escape final) o sacandolo se aprecia diferencia. Con el capador tiene más “fuerza”, y sin él, parece que el coche se estira más y no llegue nunca al final.
Espero que te sirva de ayuda, pero en el tema escapes… o te pillas linea completa pata negra, o ya puedes ir provando inventillos, a ver que raecciones te gustan más

Los colectores de un d16z6 valen para un b16a2??? :smiley:

aunque estos no valgan,la linea restante si verdad??

Lo del capador ya lo noto yo sin llevar colectores,que dentro de poco pondre,actualmente llevo supresor y linea de escape en 2.5 pulgadas, con escape tipo N1 y haciendo salidas en cemento al cambiar de primera a segunda las ruedas patinan el doble llevando el capador puesto que sin el,parece como si tuviese mas fuerza el coche pero con el capador puesto estira un poquito menos.

la verdad es que puse solo los colectores nada mas, pero es que yo no quiero que haga ruido el coche, por eso nunca le cambie el escape de origen, el intermedio si se lo quiero hacer en inox, pero el silencioso trasero no se lo queria cambiar por eso, que decis?:yelloweyebrow:

Pues que si no quieres que haga ruido cambiar el intermedio es una tonteria, pienso yo vamos. Si no quieres que haga ruido dejalo de serie, si quieres aumentar el rendimiento a traves del escape tendrás que hacer ruido.

ponte un intermedio de un ek4, que te va a pelo con tu ek3, solo que tienes que cogerte un supresor para que sea igual de larga que la de origen. La diferencia que hay entre de un ek3 a un ek4 es el diametro de la tuberia, siendo del primero menos de 2" y el ek4 de 2,2"

y a todo esto … sirve de algo aparte de ganar ruido , el montar un intermedio sin silencioso o con un silencioso pequeñito ??? me refiero a si se pierde o se gana algo …

Todo eso monado en un coche con Admision , colector 4-2-1 , supresor de cata y tramo trasero artesanal duramas …

Saludos

¡Hola tunero!

En mi caso sí, puesto que la linea de serie es de papel de fumar y de un diámetro muy pequeño. Respecto al silencioso, todos ellos están compuestos por un entramado que alarga el recorrido de los gases haciendo que pierdan velocidad de salida (esto unido a materiales de insonorización) así que… cuanto menos restrictiva sea la salida de gases ya sabes que más potencia tendrás aunque en este caso sea poco apreciable :pi_thumbsup:

Esque estoy pensando o en kitar el intermedio y ponerle un silencioso pequeñito o hacer toda la linea del intermedio mas grande en 50-55 y ponerle un silencioso pequeño … no se que hacer …

saludos

Macho asi chungo… o lo haces todo u no hagas nada si no quieres que suene que te hagan un escape a medida con un silencioso con mucha fibra pero cuanto mas libe lleves la linea mas vas a notar potencia…

A ver, en un motor turbo, la linea de escape interesa que sea gorda y con el mínimo de restricciones, para evacuar bien los gases de escape (por eso cambindo la linea se ganan hp y presion del turbo).
En un N/A, ca cosa cambia, le puedes poner una linea de 3" y perder potencia, si no, fijaros en la lineas de rally (directas pero finas).
Lo que interesa en nuestro caso, es anular el exceso de restricción que lleva de origen por el tema de la contaminación acústica.
Al igual que Kennedy, he notado diferencia entre llevar capador o no, es decir, que he quitado demasiada restricción, de forma que si pongo el capador (restricción) noto menos “fuerza”, de modo, que podría afirmar que para el resultado que busco, me he pasado quitando restricción.
Si no lo notas, pruebalo con una 49, con ellas poniendo un escape o otro, se aprecian cambios avismales.
Espero haverte solucionado un poco el problema: le has quitado resrticción al principio (colector), pero llevas aun mucha restricción (linea de serie). Yo probaría supre del cata y silencioso final menos restrictivo ( no nulo, o jugar con el capador)

Eso es lo que voy a hacer yo.

En lugar de supresor, montaré un catalizador de alto flujo, ya que no soy muy manitas y paso de problemas en la ITV, y un final nuevo que no sea muy restrictivo.
Los catalizadores ya los llevo, y creo que con eso bastará.