Problemas con el nissan, otra vez

ya he mirado el manguito de arriba y estaba blando ,igual que el de abajo,asi que lo de la junta culata no es ,ademas llevo unos dias que le doy cera al coche y me hago distancias largas y va perfecto,el anticongelante y la temperatura estan en su sitio.

de todas formas le cambiare el anticongelante que yo creo que ha sido el culpable, ya que al estar muy rebajado con agua tiene un punto de congelacion mas alto y un punto de ebullicion mas bajo, por lo que se evapora y se congela antes.es logio esto?yo creo que si pero bueno

saludos

Pues me alegro de que no sea nada.Anticongelante bueno,(no de Aurgi,q parece agua pintada),bien purgadito y a tirar millas.Salu2

Vamos a ver, chavales corregidme si me equivoco, pero no mucho, mira la varilla del aceite a ver si mezcla agua con aceite, ahi es donde se debe ver, no en el vaso de expansion, si fuera de la junta culata te prometo que se te calentaria teniendo en ralenti cinco minutos, y no te digo si encima le das un poco.
Creo que alguien a comentado algo de un tapon, pero no el del vaso de expansion, sino el del radiador, si esta malo, no provoca estanqueidad y puede perder presion el circuito.
Si has mirado ya con el motor frio y el tapon del radiador abierto si el agua la chupa, entonces es probable que sea el tapon del radiador, sino sera la bomba del agua. Porque sino se calienta y no mezcla aceite y agua es poco factible que sea la junta.
Otra cosa, si tienes acceso quitale un manguito de salida de la bomba del agua, y arranca el motor, debe salir agua a tope. Sino fuera asi vuelve a mirar el tapon del radiador jejejeje :smiley: .
No te preocupes hombre que no ahi mal que por bien no venga, si fuera la junta, que creo que no por tus explicaciones, lo puedes rectificar y asi anda mas todavia.

No sé si habrás solucionado ya el problema, pero a mi me ha pasado eso en el primera y en el 100, y las dos veces fue lo mismo el termostato se quedó enganchado, en el primera además de vez en cuando como tu comentas me tiraba agua, me volví loco y al final fue el tapón del radiador. Me comentaron que el termostato del sr20, es un punto “debil”, que se suele ir. pero la verdad es que no es una pieza cara ni dificil de sustituir. Si el coche no se calienta y no ha perdido fuelle, la junta de culata, será dificil que esté tocada. espero haberte ayudado en algo y que ese 100 siga rugiendo perfecto por ahí. :smiley: :smiley: :smiley:

Si el agua se mezcla con el aceite por la junta de la culata, la mejor forma de verlo es abrir el tapón del aceite por donde se echa éste, meter el dedo y rebañar por alrrededor… si sale sacais barrillo es que está colándose el agua en el aceite, si no sale casi lo descartais.

Saludos! :wink:

muchas gracias chavales por contestarme
por cierto no tengo un 100 tengo un sunny y es el 1600 aunque de mecanica son parecidos en algunas cosas por eso todo lo que me digais del sr20 tambien me puede valer.
la junta de culata no es, porque no mezcla agua con aceite ni nada por el estilo ademas desde que me paso lo de escupir agua me habre hecho unos 700 kms a toda caña(como a mi me gusta)y ni se caliente ni nada.asi que puede ser el termostato o el tapon del radiador asi que me quedo mucho mas tranquilo.de todas formas le cambiare el anticongelante que me da a mi que tiene la culpa.
cuanto vale el termostato del sr20?de todas formas no creo que sea tampoco, creo que es porque el anticongelante es malo y ademas llene el bote de expansion en exceso un poco.le dire a un colega que curra en porsche que me traiga anticongelante de alli juasssss xDD
saludos

El precio de un termostato para el sr20 es 60 € mas o menos.

De todas formas, no creo que sea el liquido refrigerante !
Pero si ya no te ha vuelto hacer, mejor que mejor.