Problemas con el nissan, otra vez

aver si sabeis lo que le pasa aunque creo que se lo que es…
hoy le dao caña al coche y luego he parado y he levantado el capo pa echar un ojo y he visto esto:

el agua del bote de expansion ha empezado a subir hasta rebosar por un agujero que tiene para ello,y al mismo tiempo he visto tambien burbujitas muy pequeñas.el anticongelante lo veo muy oscuro.el motor no se calienta ni nada de eso.

creo que es la junta culata pero no estoy seguro, el motor no consume ni gota de aceite y eso que se lo cambie hace mas de 5000 kms.agua consume muy poco.esta mañana rellene el bote un pelin por encima del maximo alomjor por eso ha rebosado…pero las burbujitas…

saludos y aver que opinais

Buf…pues tiene toda la pinta de juntita,tio.Vigila ahora el agua y la temperatura,tb al abrir el radiador si coge presion…que hace como si aspirara,(en frio,por la mña,q si tienes q rellenar mejor…y no te kemas).Lo arrancas al ralenti…y si ves burbujas por radiador para fuera,malo.A mi me lo hacia la anterior furgo…pero no pequeñas,menudas pompas sacaba.Le eche un tapafugas,(Nural,creo) q son como bolas grises…se machacan,se hace un engrudo,se echa por radiador…y me aguanto bastante,hasta q la entregue en la casa,(pobre quien la comprara).
Un salu2…y q no sea na.

que quite el tapon del radiador para ver si salen burbujas al arrancar en frio??
y eso de tapafugas de radiador…mi radiador creo que no pierde nada asi que no hara falta no?y no sera porque al rellenar el bote de expansion esta mañna me he pasado mas del maximo??

Pulsar, el tapafugas es para pérdidas internas también… pruébalo a ver si tienes suerte… mejor que hacerle la culata es! :wink:

Suerte tío!

Yo tuve unos sintomas parecidos, me perdia algo de liquido por las juntas de la bomba del agua, esperemos k no sea la junta culata.

SAlu2.

si tambien he pensado que puede ser algo de la bomba de agua por lo de que el agua sube hasta rebosar
tambien he pensado (no paro de pensar jajaj)que puede ser porque el anticongelante es de esos baratos…aunque esas 4 burbujitas…me han jodido…
gracias dasound por la aclaracion

weno gente necesito que me digais mas opciones que puedan ser, que otros sintomas podrian indicarme que es la junta culata?

saludos

Pregunta: cuando se ■■■■ la junta, no se pasa el aceite al circuito del anticongelante???

cuando se ■■■■ la junta, en un principio se deberia perder estanqueidad, y en consecuencia compresion, y si se pierde compresion deberia notarse cierta falta de empuje/potencia…creo :expressionless:

Vamos a ver si pudiera ser esto:El tapon del vaso de expansion lleva una junta de goma por dentro,a veces al poner el tapon esta junta se estrangula y no queda del todo estanco,por eso al calentar el coche cuando sube de presion en circuito se sale por ahi todo el anticongelante,echale un ojo a esto que a mi me trajo de cabeza en su dia

Mi opinion,

Varios casos:

• Puede haber cogido aire el radiador…purgalo.
  • Puede no estar bien la junta la culata, aunque no del todo sino te mezclaría anticongelante con aceite.
  • Termostato no está en condiciones.
  • Mira el humo del escape, si ves algo raro.

un saludo, y que no sea nada.

gracias a todos por vuestra ayuda
de momento aver si le cambio el anticongelante por si acaso es el culpable, y asi de paso purgo el radiador bien.
el coche no ha perdido potencia y he quitad el tapon del radiador esta mañana y ni rastro de aceite.

eso de que puede ser el tapon del bote de expansion…no lo entiendo.aver mi bote tiene un tapon , pero luego en un lado tiene un agujerito por si el agua rebosa, y es ahi por donde sale.es que no estoy mu puesto en el tema de la refrigeracion.el que tenga un tapon mal puede hacer que pierda presion y por eso salga?no se explicadme un poco por favor asi de paso me entero como funciona

saludos

la temp del moor esta bien ? si se sube funcionan los ventilatores?
que coche es?
la junta te cula ta si esta mal puede hacer varias cosas mezclar el aceite con el agua o viceversa , puede dambien hacer perter compresion a un cilintro que seria el sintoma de las burbujitas pero son un montos y si lo hueles huele a gas de escape , otra cosa que puede acer es dirar agua o aceite al exterior del blouqe y quizas pueda dambien hacer alguna cosa mas que haora no recuerto xddddddddddddddd

la temperatura del motor no sube y los ventiladores funcionan perfectamnte.es un sunny.no he visto restos de aceite en el agua y las burbujitas eran muy pequeñas y pocas y no olian a nada.a que te refieres de lo d echar agua por el bloque motor?ami me la ha echado pero por el bote de expansion.
viendo lo que me habeis dicho no parece que sea la junta culata menos mal.pero por que coño me rebosa el agua???
saludos

lo del agua por el bloque y demas son varias posibilidades que pueden suceder cuando se va la junta culata que por lo visto no es tu caso espero que no
purga bien el circuido de refrijeracion no valla a ser que cojio aire y sea por eso que de lo izo :wink:

gracias carlos46
alguien me puede decir asi por encima que es eso de la bomba de agua, donde se situa en el motor,precio o sintomas de que este jodido??os lo agradeceria aver si asi me entero un poco que en esto no estoy muy puesto
carlos46 tu tienes un 100nx no?el 2.0?
saludos

carlos46 tu tienes un 100nx no?el 2.0?
saludos

si asi es el 100 nx 2l sr20de
la bomba del agua va medida por el lado donde estan las correas
una pregunta cuandas veces de a hecho eso es coche? :?:

pues me lo ha hecho 2 o 3 veces este verano y la ultima hace 2 dias.este verano la aguja de la temperatura me subio un par de veces con el aire acondicionado puesto y lo quite y volvio a bajar la temperatura asu estado normal, por si te sirve de algo.
puede ser porque tengo un anticongelante muy suave?aver si se lo cambio y salgo de dudas.he oido por ahi que los nissan con estos motores(sr20de entre ellos)dan problemas con el aire acondicionado o cosas relacionadas con el.

No vi el hilo hasta ahora,hoy…y por lo que veo,no tiene buena pinta.A ver si me se explicar:¿Te sigue tirando agua por el rebosadero del bote?,olvidate del tapon,y el muelle q llevara debajo,(deberia llevarlo…no mire el mio).Mira a ver si al estar el coche caliente,el manguito q sale de arriba del radiador,esta duro,si lo notas muy duro,q te cuesta apretarlo,(no como una piedra,pero durillo);es q te coje presion el circuito de refrigeración,seguramente por una “pequeña” fisura en la famosa junta.No es q este rota,ni quemada del todo,se ha echo una fisurilla y la va liando.Ten cuidado porque a mi se me jodio el radiador y casi me cepillo la Voyager,(menuda castaña de furgo,por cierto),al coger presion,si el radiador esta viejo o cascao…se puede pirar.Llevalo a un taller pronto y vigilale bien ir con refrigerante…aunque te lo vaya tirando;un salu2…y q no sea mu cara la juerga.

gracias cutaino aunque me has metido miedo en el cuerpo jejej
lo de que rebose solo me lo hace de vez en cuando , bueno que coño,solo lo ha hecho 2 veces.hoy me he hecho 60 kms a toda caña y el agua del bote de expansion se ha quedado donde tiene que estar y el motor ni se ha calentado ni nada…esto yo no lo entiendo eh!!porque solo pasa a veces?hace poco le cambie el manguito de abajo pero creo que no me equivoque en nada.mirare el tubo de arriba aver si esta duro o que pasa.

saludos

a mi me paso eso con el 5 turbo q tenia

el problema me lo dio el radiador , lo cambie y se arreglo.

estaba to cebao por echarle agua del grifo,se calcifico.

espero haber ayudau