Problemas con HKS BOV?

Hola buenas soy EvilChuck y hace un tiempo (ya ni me acuerdo) me presenté y tal dónde se da la bienvenida y eso…
Dije que haría un post presentando mi coche, un Suzuki Swift Sport ZC33S en el censo de Swift y creo que no lo hice, estuve bastante liado y lo dejé pasar… :sweat_smile:

El caso es que hace más o menos un mes instalé la BOV de HKS, la SQV IV sin recircular.
Importada con RHDJapan, con lo que es original no una réplica china o de eBay.

El caso es que al principio iba fenomenal, pero desde hace 2 semanas o así noto que el coche me vibra de más a bajas revoluciones, algo que juraría que antes no me hacía.

Además que el consumo me ha subido de 8,4L/100Km. a 9,5L/100Km. (sí, 8,4L ya es mucho para una pelotilla, pero es lo que tiene ir haciendo punta tacón siempre… XD)
Pero 9 y pico ya me parece demasiado, cuando por mucho que mole el sonido de la BOV, realmente no he cambiado mi patrón en las aceleraciones y tal, con lo que no es que me pase todo el rato dando acelerones para escuchar la válvula.

Voy fatal de pasta, pero no sé si comprar uno de esos lectores OBD a ver si me chiva algo, rollo la lambda o así…
Recomendáis algún lector en particular?
No soy experto en mecánica, pero en algunas cosas me puedo defender a nivel teórico.
Alguien por casualidad que también tenga un ZC33S con una BOV me podría compartir su experiencia?
Tuvo problemas parecidos?
Tuvo que tirar para atrás y poner la válvula de serie?
Olvidarse de soplar a la atmósfera y hacer recirculación?
Hacer una repro o mover el sensor MAF de sitio para mantener la expulsión del aire a la atmósfera?
Imagino que estas 2 últimas opciones tienen pinta de ser caras.
La repro, porque hacer una buena es difícil y mover el MAF, si no me equivoco sería moverlo después del turbo, para así asegurarse que siempre lea valores correctos, haya o no recirculación.
Y eso conllevaría llevarlo a un taller, levantarlo y cambiar tuberías, verdad?

Y encima mi hermano que es el mecánico y quién me lo instaló en casa, esta tirao en la cama malito, pero bueno, mientras se recupera a ver que opináis vosotros…

Saludos y muchísimas gracias de antemano.

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Muy probablemente el coche cuenta con ese aire que se está expulsando en la descarga haciendo que la mezcla no vaya bien, es decir, que irá mas rico. Además la electrónica en algunos casos puede inyectar mas combustible para protegerse, esto daría sentido al problema de consumo que tienes.

Por descartar, probaría a dejarlo de serie de nuevo para ver si se soluciona, si es el caso te va a tocar comprar el kit de recirculación para esa BOV, aunque si no me equivoco ya viene incluida (yo llevaba la misma HKS en mi ex S14 y venia el kit).

Un saludo.

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Muchas gracias por responder!

Pues al día siguiente de escribir, justo lo que hice fue instalar la recirculación que ya me venia en el kit.
Y bueno, creo que al final de todo si que puede que cambiase un poco mi patrón de dar acelerones y tal, porque el consumo se mantiene alto y me he pillado a mí mismo siendo culpable de buscar el soplido.
Lo que si me ha subsanado es lo de las bajas revoluciones, ya no me bajan tan abajo como antes y lo de las vibraciones, después de examinarme creo que es porque en atascos y así, apuraba demasiado el bajar marcha.

Aclaración: Por si alguien se pierde o no entiende lo de que “me he pillado a mí mismo…”
No sé al resto, pero a mí me pasa que tengo como una especie de modo automático dónde no pienso, simplemente hago.
Y no ha sido hasta que me he dado cuenta de lo que comentaba en el primer post, que no me ha dado por ser exhaustivo conmigo mismo sobre que hago en mi conducción diaria, y puede que al final de todo el alto consumo si sea porque aceleraba de más cuando no me hacía falta.

En cualquier caso sigo decidido en seguir tuneando el coche, solo que estoy ahorrando pasta para hacerlo bien, ir a un taller especializado y que me lo hagan ellos: hacer las stages y repro cuando haga falta como es debido, hacerlo bien bien.
No hacerlo yo con mi hermano de forma chusquera en el garaje de casa…
XD

Igualmente feliz viernes y buen finde!

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Aqui lo que ha pasado es que desde que la has instalado aceleras mas fuerte y a menudo para escuchar el ruido de la HKS :joy: :rofl:

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Totalmente culpable.
Lo dicho, que en estos días cuando he tenido que coger el coche, me he examinado bien y no he dejado que entrara mi “modo automático” y sí, aceleraba más fuerte de lo habitual.
Encima aún y con la recirculación se sigue escuchando, eso sí, MUUUCHO más bajo, pero ahí está el soplido agudo que tanto me mola.
:sweat_smile:

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