hola amigos, antes de nada os explico todo al dedillo,
llevo cerca de 2 años llevando mi coche a reparar a un taller en concreto, y al principio se me averió y lo tuvo 7 meses parado, me lo reparo y le pague, después de eso e tenido que llevar el coche otra vez mas para cambiarle el motor, y desde un principio le pregunte por cuanto me saldría el arreglo, el me dijo que serian 20 horas máximo mas los materiales, ahora 4 meses mas tarde me dice que son 30 horas, lo que son 300 euros mas y no estoy dispuesto a pagarlos, el no me a hecho factura nunca (dice que para que yo me ahorre el iva) aparte de eso tiene otro coche de mi padre desde febrero del año pasado que se supone que lo tendría que haber cambiado de nombre ya, lo mire ayer en trafico y sigue a nombre de mi padre, ese coche se lo di a cambio de que me descontara algo de los arreglos, pero no me a descontado nada, asi que lo que quiere es cobrarme el arreglo de mi coche, quedarse el coche de mi padre por la cara y aun pretende que el coche de mi padre siga a nuestro nombre.
en total le e pagado 800 euros y faltarían los 300 que no le quiero pagar, pero el no me dará el coche asta que no se lo pague, todo el material se lo puse yo excepto unas pastillas de freno así que la ¨factura¨ seria 900 euros de mano de obra, y 200 de pastillas, ruedas, y líquidos como aceites, refrigerantes…
¿que puedo hacer?
saludos y gracias de antemano.
LLama a atencion al consumidor y ellos te podran asesorar sobre el tema
gracias amigo, ahora mismo llamo a ver lo que me dicen.
he llamado y me han dicho que tendría que pasarme por las oficinas, pero ahora ya es tarde que cierran a la 1 y va por numero.
de todas formas me ha dicho que tendré que pagar ya que no tengo ningún papel como que mi coche esta en ese taller, pero que me muera si le pago un céntimo a ese.
igual voy directamente a los civiles y haber que es lo que pasa.
A estas alturas no se si lo de marcharte con el coche funcionara porque no creo que te dejen llevarte el coche, pero lo que si es cierto, es que sin factura, los del taller lo llevan xungo, eso es denunciable a tope. Eso se denuncia, se les mete una inspección de trabajo y les buscas la ruina y lo que dice Levrone de lo del coche de tu padre es cierto, una llamadita a la GC y los tienes allí en la puerta y ahora que demuestren de quien es el coche. pero recuerda: plantea bien la estrategia Se Mas Listo Que Ellos :biggrinbounce:
acerca de llevarme el coche para ¨probar¨ ya lo tenia pensado jejeje, el problema es que no me lo deja probar asta que no vea la pasta.
aparte le lleve unas ruedas y unas llantas de 17 para que me las montara en el coche, y tampoco me las a montado, no me las montara asta que no vea las perras (el montaje de las ruedas si que lo a cobrado) el coche esta en el taller con una reda de 17 y 3 de 14 pulgadas xd no es plan de probarlo asi,
gracias a todos por la ayudica, en principio es lo que hare, me acercare a los civiles y a ver lo que pasa.
saludicos
La paciencia que teneis algunos…
en que taller tienes el coche torres91 ?
Yo soy de la zona tambien
por utebo, casetas mas o menos
Ve al cuartel de la Guardia Civil y denuncialo, que se presenten alli y te llevas tus dos coches, el no puede retenertelos.
pd: que coche es? yo voy bastante por Casetas
Aparte de todo eso,no se como se atreve a no darte factura, conforme estan en hacienda con el tema de la economia sumergida . Vamos … k lo puedes crujir al cuadrado
la cosa es que no quiero joderlo, solo quiero mi coche, asi que ir y decir que no me hace factura para que le metan un puro de cojones pues no me va, pero vamos si lo tengo que hacer para llevarme mi coche lo hare.
a la guardia civil iré para informarme mas que nada (por lo menos de momento) mañana si puedo, y que ellos me digan a ver.
de donde eres karak ? mi coche es un 100nx el tuyo?
sin un papel de entrada firmado por tí ese coche está “secuestrado”… ve con la guardia civil y diles que te han robado el coche y lo has visto en ese taller y no te lo quieren dar… te lo llevas fijo.
es mas, un taller no puede retener el coche como fianza de un pago… están obligados a dártelo (al menos así era cuando yo trabajé en un taller), y luego ya pueden reclamarte el pago por otra vía…
el coche de tu padre igual… si los coches son tuyos, y están a tu nombre, y los del taller son tan listos que no hacen ningún papel para no declarar nada, les puedes buscar la ruina con relativamente poco esfuerzo.
busca a algún policía local o guardia civil de la zona y pregúntales si te pueden acompañar.
por cierto ,si las ruedas las pagaste, que te las monten…
Pues el no debe de pensar lo mismo,x k a ti te esta jodiendo a base de bien…no te repara en condiciones el vehiculo,no te deja probarlo ni te monta los neumaticos k tu le has llevado y pagado,no tramita el traspaso del coche de tu padre(el sello de esta año le toca pagarlo a tu padre,x si no lo sabes?) y eso de k no te cobra el iva…el iva te lo esta cobrando y embolsandoselo el,te esta mareando y ninguneandote…yo k tu no me lo pensaba y LEÑA AL MONO K ES DE GOMA!!!
Explicaselo para k vea k estas informado y lo puedes ■■■■■ bien y ya sino rectifica y sigue en el mismo…pues como te hedicho mas arriba…LEÑA AL MONO
No sé si me he enterado bien, pero, aparte de todo esto que comentáis, hubo una reforma legal en la que se convertía en ilegal retener el coche de un cliente AUNQUE HAYA UN IMPAGO. Así que tienes la ley de tu parte.
al final eso voy a hacer,
gracias a todos por la ayuda, ya os comentare como queda la cosa
yo no le explicaba nada. GC o denuncia al canto. ya veras como ahorras dinero te lo repara rapidito te da un abrazo y te ries un poco :lol:
ya, eso seria lo mas facil, pero tengo miedo de encontrarme un dia las ruedas rajadas o algo por el estilo, que sabe donde vivo y por desgracia el coche de momento tendrá que dormir en la calle.
yo se donde vive que coches tiene y donde esta su taller, pero si se china con migo y lo paga con mi coche el daño ya estará hecho, por eso tengo mido de ir directamente con los civiles.
muchas gracias a todos, no pensaba que me prestaria ayudar tanta gente.
Ese taller huele mal de lejos…El taller no puede/debe ofrecerte “ahorrarte el IVA”, es algo ilegal y le perjudica mas a él que a ti.
Estoy con Levrone y Melekias. Lo que yo haria es: Acercate muy serio al taller, habla con educacion y dile que todo lo presupuestado era lo aceptado…si se pasaba el presupuesto debia comunicartelo antes de hacer el gasto. Por otro lado, el coche de tu padre ya deberia estar cambiado de nombre. Le dices que te llevas tu coche tal y como está y tiene 1 mes para cambiar de nombre el coche (previo contrato de compra-venta en el que se indique que él tiene que hacerse cargo del impuesto de 2014) y que no sueltas un duro mas, porque no corresponde.
Si se pone cabezon, le dices amablemente (no amenaces si tienes miedo) que un vecino tuyo que es Policia Nacional o Guardia Civil te ha aconsejado denunciarle, puesto que en ningun sitio dice que tu hayas dejado el coche en ese taller, ni que le hayas dado el coche de tu padre ni mucho menos que hayas aceptado el sobreprecio del presupuesto inicial. En este momento el SI te amenazará con destrozarte el coche, con lo que tu no debes echarte atras y decirle que tu tambien puedes acudir a personas que destrocen talleres.
En realidad, esto es lo que te aconsejo, porque en mi caso, yo no habria permitido tener el coche en un taller sin una Orden de Reparacion debidamente firmada, ni tener que pagar un sobreprecio que no he aceptado, ni pagar con un coche y que no se haga el cambio de nombre inmediatamente…y de ser asi, entraría bastante a saco.
Por cierto, cambia de mecanico, xD