Hola ,hace unos meses le cambie la junta de culata ,retenes, esmerilado ,bomba de agua ,termostato etc a un bmw m50b25 no vanos .
La culata estaba bien pero le hicieron un pequeño rebaje para quitar oxido . Me dijeron que pusiera el mismo grosor de junta ya,que era minimo lo que habian sacado.
Bueno , monte todo . Cale distribucion con los utiles arbol de levas,bloqueo cigueñal etc…
Los taques ,los descargsron y puse 2 nuevos.
Arranco y suenan un poco los taques y todo bien el sonido fino, ni se mueve ,no se calienta. Lo tuve 30min arrancado subiendo hasta 3000rpm (El coche estaba parado ya que esta sin seguro y itv)
No saco humo ni nada raro asi lo hice durante 2 semanas lo iva arrancando.
Pero me doy cuenta que a bajado el nivel de aceite de la mitad al minimo. No hay humo ,ni mezcla de a aceite con refrigerante etc…
Al quinto arranque empieza a salir humo negro y se ahoga al acelerar cuando esta caliente ya no pasa.
A sexto arranque pasa todo el rato, hollin en todas las bujias por igual , sonda y tubo de escape. Saco rampa inyeccion y con unos botes compruebo que llenan por igual y no gotean, compruebo presion en rampa 3,5bar correcto.
Bueno pues me dicen que es por rmezcla rica. Lo raro es que no saque nada de humo azul, si no negro.
Mi teoria es que al consumir algo de aceite estropeo la sonda y esta manda enriquecer la mezcla de ahi que al principio funcionara bien.
Por otra, si hay consumo de aceite no se a que es debido .El bloque no se toco. Medi compresion hace nada y todos daban 10bar escepto uno 10,5bar.
Antes de cambiar junta nunca tuvo consumo de aceite, maximo 0,5-1L a los 10.000km.
Los retenes se cambiaron todos . La verdad que no tengo ni idea de que esta pasando .
Alguien me puede decir por donde van los tiros?? .