Problemas consumo de aceite despues de cambio junta culata

Hola ,hace unos meses le cambie la junta de culata ,retenes, esmerilado ,bomba de agua ,termostato etc a un bmw m50b25 no vanos .
La culata estaba bien pero le hicieron un pequeño rebaje para quitar oxido . Me dijeron que pusiera el mismo grosor de junta ya,que era minimo lo que habian sacado.
Bueno , monte todo . Cale distribucion con los utiles arbol de levas,bloqueo cigueñal etc…
Los taques ,los descargsron y puse 2 nuevos.

Arranco y suenan un poco los taques y todo bien el sonido fino, ni se mueve ,no se calienta. Lo tuve 30min arrancado subiendo hasta 3000rpm (El coche estaba parado ya que esta sin seguro y itv)

No saco humo ni nada raro asi lo hice durante 2 semanas lo iva arrancando.

Pero me doy cuenta que a bajado el nivel de aceite de la mitad al minimo. No hay humo ,ni mezcla de a aceite con refrigerante etc…

Al quinto arranque empieza a salir humo negro y se ahoga al acelerar cuando esta caliente ya no pasa.

A sexto arranque pasa todo el rato, hollin en todas las bujias por igual , sonda y tubo de escape. Saco rampa inyeccion y con unos botes compruebo que llenan por igual y no gotean, compruebo presion en rampa 3,5bar correcto.

Bueno pues me dicen que es por rmezcla rica. Lo raro es que no saque nada de humo azul, si no negro.

Mi teoria es que al consumir algo de aceite estropeo la sonda y esta manda enriquecer la mezcla de ahi que al principio funcionara bien.

Por otra, si hay consumo de aceite no se a que es debido .El bloque no se toco. Medi compresion hace nada y todos daban 10bar escepto uno 10,5bar.
Antes de cambiar junta nunca tuvo consumo de aceite, maximo 0,5-1L a los 10.000km.

Los retenes se cambiaron todos . La verdad que no tengo ni idea de que esta pasando .

Alguien me puede decir por donde van los tiros?? .

Vamos a ver si podemos aportar algo…
Si has hecho culata, seguramente habras tenido un calenton mas o menos fuerte, si se paro con la perdida propia de refrigerante de este, y se dejo enfriar sin aportar refrigerante frio…es posible que la segmentacion se haya visto afectada, de ahi ese consumo, una nueva prueba de compresion te sacara de dudas

Otra seria un mal montaje de los retenes de valvula, de ahi el consumo de aceite inusual, si la prueba de compresion te dio un resultado homogeneo en todos los cilindros

La sonda puede estar sucia, sacala y limpiala, pero no creo que por eso vaya mas rico, seguramente algun sensor esta dando problemas y de ahi tu humo negro

Sds

Lo del aceite… Si hubiese consumido todo eso por arrancarlo un rato durante dos semanas, yo creo que tendrías que haber visto humo o oler el aceite quemado.

No será que al montar la culata nueva, al cargar todos los taqués de aceite y llenar todos los recobecos, te ha bajado el nivel un poco? Es un efecto similar a cuando cambias aceite y filtro, que te baja un poco el nivel al llenar el filtro en el primer arranque, pasa lo mismo con la culata, normalmente siempre guarda algo de aceite que no cae al cárter.

Yo lo primero que haría sería rellenar y ver si de verdad es consumo o simplemente, el aceite que te ha desaparecido es el que normalmente queda en la parte alta del motor.

Si efectivamente lo consume, podría ser por el sistema PCV, o como ya te han comentado, retenes de válvulas o aros, no hay mucha más opción.

El humo negro definitivamente es porque va muy (muy) rico.

A ver , el coche revento un manguito , enseguida vi que la aguja subia al rojo sin llegsr a encenderse el testigo. Pare llame a la grua repuse el manguito y seguia calentandose y hechando el refrigerante por el radiador, comprobe termostato ok y bomba tambien ok purge con la calefaccion puesta . No mezclaba aceite ni ,agua ni salia por el tubo escape. En la rectificadora me dijeron que estaba bien tanto la junta, como la culata o sea que seguramente no era ni de eso.
Los retenes se montaron bien. Es mas me equivoque en la manera de intalarlos ya que primero monte retenes y luego puse valvulas y se hace al reves poniendo un capuchon. Lo pregunte en la rectificafora que los habia montado asi si los volvia a desmontar y montar bien y me dijeron que no hacia falta que si habia lubricado bien la valvula y puesto con cuidado no hacia falta. Que ellos muchas veces tambien lo hacian asi.

Aparte me dijo que eso se hace por si quedan rebabas y que si se joden se ve porque salta algun trozo negro de caucho.

No se ,para custro duros que valen los tendria que haber puesto de la msnera correcta por que shora dudo. Pero si fuera problema de un reten no saldrian todas las bujias exactamente igual.

En cuanto a que se hayan jodido los cilindros , la prueba de compresion hubiera salido mal y se notaria alguna diferencia.

Lo de la donda lo se porque llevo un reloj afr y cuando empieza a fluctusr de rica a pobre sin parar funciona bien pero cuando se queda en mezcla rica que ws lo que le pasa , humo negro y se ahoga . Por eso creo que el problema lo esta dando la donda por que no funciona bien al contaminarse con el aceite

La he sacado y limpiado con limpia caudalimetros pero sigue igual la aguja se queda en mezcla rica .

Si , eso me lo dijo tambien un mecanico , que como se ha redistribuido todo podia ser de esto que dices.
El problema es que volvi a rellenar al maximo esta vez y ahora a bajado un poco esta entre la mitad y el maximo.
Porque por los agugeros de la culata solo pasa agua verdad?? El consumo de aceite podria estar relacionado con algo de la junta de culata??

Aqui un video de mi coche para que veais de lo que hablo
https://vimeo.com/manage/videos/877187280

A ver…rompe un manguito, lo cambias, rellenas y sigue tirando refrigerante y la culata esta bien, como mínimo la junta habría muerto…en fin

Sobre los retenes de válvula, bien podías haber puesto nuevos, pero mira a ver si como te dicen ya no baja mas

La retenciones son las que indican si un motor consume algo de aceite, el salir humo azul…es que el motor realmente consume MUCHO aceite, los grandes aceleraciones son los que dan humo negro…en tu video todo es normal…o casi salvo algun humo negro…pero eso no es definitivo

Sds

El caso es que tampoco puedo circular asi, porque no tiene fuerza se ahoga. Como puedes ver en el video el ralenti lo aguanta bien ,es cuando le doy gas que me hace eso, hasta el punto de llegar a calarse como pasa al final del video.
Tu que harias cambio sonda haber que pasa??
El humo negro de mezcla rica camufla el azul de consumo de aceite??
La junta los cilindros no comunicaba ninguno . En los pasos de agua habia algunos un poco quemados pero los que la han visto en directo me dicen que esta bien y los que la han visto por foto me dicen que esta mal. El termostato lo meti en agua hirviendo y comprobe como se abria el muelle . La bomba no tenia fugas ,ni rotas las helices giraba bien, las correas y rodamientos tambien estaban bien no patinaban ni nada por el estilo. En fin, no se que lo provoco pero ahora ya no pasa de en medio la aguja que en teoria son 90°. Si bien es cierto que le he puesto otro medidor extra de temperatura y llega a subir hasta los 98-99 grados cuando lo acelero baja a unos 95°C todo esto sin mover el coche . El termostato abre a los 92° .
Los retenes de valvula eran nuevos ,pero colocados de la manera que dije . Al preguntarlo y decirme que no pasaba nada y con cantidad de video que los ponen asi los deje como estaba.
Asi es como los instale yo, pero como digo no es lo correcto, aunque ajusa los promociona haciendolo mal.

Hay cantidad de videos que ponen primero el reten y luego pasan la valvula, de ahi que lo hiciera asi tambien.
Aqui los cambia sin desmontar culata, pero no pone el protector .

He ido a mirar el aceite y de momento sigue en el nivel maximo. Ojala sea lo que dices .
Como dije , una vez montado todo llene de aceite entre el maximo y minimo, al mirar a los 2 o 3 dias vi que estaba en el minimo . Volvi a rellenar esta vez hasta el maximo.
Entre los sensores que influyen en la mezcla estan.
Los de temperatura de refrigerante ,admision y maf
Que ya los comprobe y la lambda que esta si que esta fallando por el reloj que llevo. No se si porque se ha contaminado, pero la limpie y sigue igual .