Problemas de Catalizador supongo

Esta pregunta es una cuestion en general no tiene que ver con coches japos en exclusiva pero agradecería que me contestarais.

Tengo un ruido en mi coche desde hace algun tiempo, el ruido suele hacerlo en primera y en segunda sobre las 3000 o 3500 revoluciones y en bajas revoluciones cuando esta forzado en tercera, el sonido es como el de una chapita suelta por un extremo y chocando con algo, el caso es que me han dicho que lo mas seguro es que sea el catalizador y que hay que cambiarlo, tambien acabo de pasar la ITV y no me han dicho nada, yo tenia penzado cambiar la barriga de escape pero no se si el catalizador se encuentra en la barriga del escape o es una barriquita pequeña que esta a la mitad del recorrido del escape, esa es mi duda, porque si voy a cambiar el escape no habria problema, pero si es la otra barriga tendria que cambiar las dos cosas.
Otra pregunta es si se puede suprimir el Catalizador o restringirlo como he leido por ahí y que problemas puede dar esto, que solución me dais para solucionar el problema si es el catalizador, muchas gracias.

Ayuda porfi :frowning:

el ruido no será una chapa protectora del catalizador que golpea con las vibraciones, suele pasar, es lo primero que hay que ver antes de na. :expressionless:

¿Y que posible solucion tiene? habria que cambiar todo el catalizador o no hace falta.

que va! si es la chapa es una chorrada, la quitas y te la fumas o le sujetas bien pero ojo! que no digo que sea eso, solo digo que puede ser…tambien puede estar jodido el ceramico de dentro del catalizador, entonces tu unico porblema sera con la itv :? dale una inspeccion y nos cuentas hombre.

FUMATE EL CATALIZADOR
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Hecho me han dicho que puede ser el ceramico del catalizador, la ITV a acabo de pasar y no me han dicho nada la verdad, la cosa es que si es el ceramico del catalizador o cambio el catalizador o lo quito como me dice Amadeo, quisiera saber que problemas tendria si lo quito, muchas gracias.

Problemas, pues que no va a pasar la itv, más ruido el escape y si lleva 2 sondas de oxígeno igual te salta la luz de fallo “Check Engine”.
Por contra correrá un poco más.