Problemas de encendido/no hay electricidad hacia el encendido se murio

amigos tengan un buen dia, soy Pepo de Argentina, Buenos Aires, donde solo debe haber 100 coupes nisan nx, entraron muy pocas a mi pais (lamentablemente), ya que es un muy buen auto.
Por este motivo no hay scaner disponibles y el que lo tiene te cobra tanto como el valor del auto, los mecanicos lo miran y sonrien, pero no entienden nada. salvando algunos talleres especializados en autos japoneses importados que pueden meter mano.
Dias pasados mi nx coupe 100 japonesa, empeso a mostrar fallas, pisaba el ascelerador y no respondia correctamente, luego en la parada de semaforos bajaba el ralenti casi al limite de apagarse la marcha del motor, como si no recibiera el combustible en forma constante, hoy directamente en una parada se apago, como si se hubiere quedado sin nafta, lo deje unos minutos mientras los otros automovilistas me insultaban, muy comun en nuestro pais, tire a darle arranque y salio, estaba a solo 2 calles de mi casa, en el trayecto vuelve a pararse y solo con la inercia arrime a mi domicilio.
Desarme la manguera de la entrada de combustible y tira un caudal impresionante, siempre tengo el tanque a lleno para evitar la basura del combustible, limpie sensores de marcha y aire, los mas visibles en la parte de arriba del motor y ademas la tapa de distribucion, tira un poco de aceite por el reten que cae hacia abajo, normalmente no molesta, pero al realizar prueba de llegada de electricidad a las bujias, sacando el chupete largo y con un destornillador a masa, no entrega corriente, le cambie bobina de encendido, tenia otra, y tampoco nada de electricidad, la pregunta del millon es como sigo chequeando mas alla de la bovina de encendido, veo un cable que va hacia adentro a la altura de la parteizquierda, atras de la calefacion del auto, esto mirando el auto de adelante hacia atras, que componente deberia revisar para saber porque no entrega energia a el encendido, el resto de la parte electrica funciona todo en forma normal, luces arranque etc., no se si hay un modulo de encendido o un fusible o que.

Si me pueden orientar se los agradeceria infinitamente
Un saludo desde villa del parque, Buenos Aires, Argentina

Sube si quieres alguna foto, pero he de decirte que las bobinas suelen fallar amenudo y son algo sensibles.

También mira las masas del coche, por debajo creo que tiene un cable al bloque.

Por otro lado si tienes opción de tener un polimetro y ver el voltaje que llega al distribuidor.