Vereis tengo un problemilla con el embrague. El coche ni pierde liquido ni rascan las marchas al pasarlas, pero elpedal de embrague tiene un recorrido como en vacio y casi al final es cuando se endurece y al soltar el embrague sale nada mas sueltes un poco. Podria ser la bomba de embrague? Que problema podria ocasionar el conducir asi? se desgasta antes el embrague?.
Vereis tengo un problemilla con el embrague. El coche ni pierde liquido ni rascan las marchas al pasarlas, pero elpedal de embrague tiene un recorrido como en vacio y casi al final es cuando se endurece y al soltar el embrague sale nada mas sueltes un poco. Podria ser la bomba de embrague? Que problema podria ocasionar el conducir asi? se desgasta antes el embrague?.
Seguramente el tapon del liquido lo tienes mal cerrado… o hay algun orificio x donde fuga… mira lo primero que tengas liquido en el deposito de embrague… y este en su nivel… es decir FULL, si tenias poco rellenalo con DOT4, de todas formas en el tapon te pone con que has de rellenarlo y nada simplemente cierra bien la tapa y bombealo… veras como vuelves a tener embrague…
Si eso sigue mal, probablemente tengas una fuga… o bien por el deposito o por algun latiguillo.
Espero que te sea de ayuda.
Y si puede ser de algo mas… por favor… quiero aprender… opinar.
El embrague del 300ZX tiene muy poco recorrido (o eso o el mio esta roto :lol: :lol: )
Ahora si dices que tiene mucho recorrido y embraga y desembraga al final ya es cosa diferente,por cierto el embrague no tiene que ir nada duro, si con el motor en marcha y parado tiene la misma dureza, chungo…
Si tiene la misma dureza no es nada chungo… se trata de la bomba de embrague… la mia del 3000gt esta rota y tengo el embrague durisimo… pero el embrague va perfecto… y Tiene todo el recorrido.
vamos a ver si me aclarais algo por pasos, porque mi embrague también tiene el tacto al final… pero al embragar (soltar el pedal, no?). Lo digo porque el otro día estuve hablando con un tipo que decia que eso es desgaste (???). No sabría dar más detalles sobre cómo está realmente, sólo que el tacto está muy al final… y que si suelto rápido en primera, le cuesta coger velocidad a la marcha (aunque creo que esto es más fallo mio). ¿Es eso un signo de desgaste? recordaros que el EK3 lleva hidráulico.
Saludos y gracias!