No, son h4 normales, muchas gracias por todo el apoyo
Si al porta lámparas llegan 12 voltios al positivo de luz de cortas y hay continuidad entre el negativo del porta lámparas y el chasis, el coche está bien.
Si la bombilla tiene los filamentos bien y funciona probándola por separado, la bombilla está bien.
Lo único que te queda es la comunicación entre el coche y la bombilla. Es decir, que los contactos del porta lámparas estén haciendo buena continuidad con los contactos de la bombilla. Mira que las patitas metálicas no se hayan doblado, movido o lo que sea.
Eso es evidente que no está bien. Lo suyo sería averiguar de qué circuito son esos cables. Independientemente de que tengan que ver o no con el problema actual.
Creo q son del motor del faro ns, igual me equivoco, pero también q se me olvidó decir fallan las dos osea, no tenemos cortas tanto en un lado como en el otro, lo único que quedaría es hacer una instalación a parte
Tal como lo has explicado, el problema es la comunicación entre coche y bombilla, y por tanto tiene que darse la casualidad de que el mismo problema esté pasando en las dos bombillas. Puede ser perfectamente, aunque las casualidades nunca suelen ser lo más probable.
También se me ocurre que el problema pueda ser que al moverse los faros dejen de hacer buen contacto porque las chapillas de los porta lámparas o sus cables o lo que sea esté regulero, y que eso provoque que al subirlos no enciendan. Eso podría explicar lo del fallo de comunicación en dos faros a la vez.
Dices que llegan 12 voltios al porta lámparas. ¿Estás seguro que esos 12v llegan al contacto positivo encargado de alimentar el circuito de cortas si y solo si activas el circuito con el interruptor?
Viendo la foto, tiene pinta de que el faro no debería poder subir ni bajar. Pero dices que sí se mueve bien, así que visto lo visto no me extrañaría nada que haya alguna ñapa hecha que derive los 12v de cortas hacia los motores de los faros o alguna cosa rara del estilo.
Haber, yo entro en el coche, pongo contacto o sin ponerlo, pongo las luces de posición, encienden, pongo las de cruce y se levantan los faros pero no encienden, pongo las largas y encienden.
Ahora tema de voltajes, pongo cruce, se levantan los faros y mido en el portalámparas y salen de cruce 12v, cambio a largas y baja el voltaje de cruce y largas se ponen a 12v.
Pero aún así no funcionan las de cruce, el conmutador no puede ser pq si no no llegaba voltaje, fusibles tampoco por lo mismo.
Un millón de gracias por lo que me estáis aportando en el foro, os debo unas cervezas jajs
Pues no queda otra, si al porta lámparas le llegan los 12v y hace buena masa, la bombilla debería encender. Si no lo hace es porque no estará haciendo buen contacto.
Si fuera como decía Kullman y fueran leds, ahí habría que tener en cuenta la polaridad. Pero aún así en el peor de los casos las enchufas al revés y deberían funcionar. Pero vamos, que si son bombillas incandescentes normales tienen menos complicación.
¿Has mirado de limpiar bien los contactos de donde encaja la bombilla? Igual tienen óxido superficial o algo y por eso no llega el voltaje a la bombilla.
Si, y ya no se qué más hacer, mañana nos vamos a poner con el en el taller y haber cómo le conseguimos arreglar el problema al cliente ya que tiene que pasar ITV, más bien, no sé si seria el al ponerle todo el tema de la carrocería a mano que tiene montada con fibra ya que tiene bastantes conectores fuera