Problemas faros S13

Hola chicos, llevo dias con un pequeño dolor de cabeza.

Bien estoy preparando un S13 para drift y me he puesto seriamente con el, vaciado completo de calefacción, AC todo! fuera.

Vale después de sacar radiadores tubos y toda la mierda que hay debajo del salpicadero, caja de cambios para cambiar embrague retenes etc, me he dado cuenta que misteriosamente no se levantan ahora los faros, he mirado y esta todo seguramente bien montado, los fusibles tambien, lo unico que no he mirado es el relé de los faros, (lo tuve puenteado de mala manera) y puede que se aya jodido al tocar unos cables que tenia aun sin colocar para hacer los sleep eyes.

Mi pregunta es:

¿Alguien cerca de Tudela (navarra) con un s13 para pobar si es ese rele?

¿A alguien le ha pasado lo mismo alguna vez?

Se me hace muy raro, por que las luces se encienden, y el cuadro solo el reloj y los faros no se levantan, será muy complicada la averia?

Un saludo y espero que alguien me pueda ayudar.

Esta tarde intentaré subir alguna foto.

Saludos, Xabi

Nadie sabe decirme nada?

Me pasa lo sigueinte, Las luces traseras de posicion no me van, cuando freno si se encienden pero de estandar no.

Las luces de adelante se encienden, tanto las largas como las cortas, pero no se levantan los faros… alguien sabe decirme donde tengo que mirar? los fusibles estan todos bien, los reles no se como mirarlos si estan rotos.

Un saludo y ayuda!

Por donde empiezo!

en algunos nissan 100 nos ha pasado y el problema venia de los pilotos traseros que hacen mala masay joden el cuadro y lo que se ponga por delante.
desmontalos,revisa que no tengas nada de oxido ni pogridos tanto en las clemas como en la placa de los pilotos y con todo bien limpito ya nos contaras a ver que tal.

noa paso con el cuadro,luces de posicion traseras y de matricula,imagino que en tu modelo ira tb conectado el motorcillo de levantar los faros.

Se me hace raro, por que si los pilotos traseros harian mala masa no se encenderian tampoco al frenar, cosa que lo hacen…

Luego les pegare un vistazo por si acasao, pero estoy ya por cojer y tirar de cables a ver que cojones pasa…

alguien me dice algo mas?

A ver si con el manual lo puedes solucionar, pero despues de leer todo esto estoy casi seguro de que de tanto desmontar has dejado sin conectar un cable o has tocado algo que ahora esta esta haciendo corto, yo revisaria en general que todo este conectado y luego apretaria todos los conectores que encuentres y moveria los cables, eso asi a lo rapido. Luego haciendolo bien miraria con el manual que tension tiene que llegar al motor de elevar los faros, y seguiria el cable hasta encontrar donde esta el problema, y eso se dice facil pero tela. enciama que el problemas lo tienes delante y detras :S Nada, a repasar bien el manual para a prender a aislar el circuito de las luces a lo de todo lo demas y poder revisar ese circuito independendientemente del resto.

me tiene super mosca, por que… realmente no creo que venga de un problema ni de adelante ni de atras, si no del salpicadero, pero… mirando y remirando… no enetiendo el por que no van.

Sigo primero de la siguiente manera, empiezo desde el mando del s13 el mando de encender las luces, le doy y no se encienden, si se enciende el reloj del cuadro pero no el cuadro de luces, bien empiezo desde a hi a tirar de cables a ver si alguno tiene mala conexión o esta suelto, sale de varios conectores que estan bien, entran unos 8 cables a un tubo y luego ese tubo se acopla a otro monton de cables tipo calefaccion AC etc etc etc…

Ando mosquisimo, me mandado un relé a un colega que tiene otro s13 y dice que funciona con mi relé así que flipando estoy.

Cuando me devuelvan el relé me pondre muy seriamente con el tema, pero no se de donde empezar, si desde los motores o desde donde.

Creo que hay algo que falla (claro esta) y no manda la orden de elevar y encender las luces de crucero tanto de los faros como del cuadro como las de crucero traseras…

Perdon lo he repetido.

Si fuese el fusible principal (de los cuadrados que estan en el vano motor) la bateria tambien se descargaria pero de todos modos, miralo que no cuesta nada y suelen dar por el Ç*^ cuando se funden.

puedes enseñarme cual es el fusible principal? generalmente tengo el coche desenchufado de la bateria, ya que lo tengo en el almacen parado y me da hasta respeto a ver si se produce algo y no estoy.

Creo que fusibles he revisado todos, tanto los del motor como los que estan a pies del piloto…

Creo que puede vernir de la palanca, pero se me hace raro, a ver si me llega unas cosas y me pongo un dia serio con ello…

Nadie sabe por donde mas tengo que mirar?

Un saludo.

Esta en el vano motor en el lado del copiloto en una caja negra ala que hay que levantarle la tapa.
Hay varios reles y creo recordar que 3 fusibles.
Miralos que es sencillo.
Un saludo

Hola a todos, pues si, tenias toda la razon, es un fusible principal que se habia fundido por uno de los lados y claro, a la vista estaba perfecto, al meterle el tester salieron unas chispas y ese fue el detonante que tachan! se levantaron, ahora tengo solucionado el 90% de las luces.

Ahora tengo un problema las agujas del cuadro no funcionan, han dejado de funcionar también sin avisar, sera algun otro fusible? alguien le ha pasado alguna vez que derrepente deje de funcionar todo?

■■■■ S13… la de dolores de cabeza que da!! :copyoftfr119um::copyoftfr119um:

Un saludo y gracias a todos.

A me que se me mueran todas las agujas no me ha pasado, pero si que la de la velocidad esta loca y cuando le pega va y cuando le pega no va, en mi caso se soluciona cambiando el cuadro o como mucho el sensor de Velocidad, pero que se te mueran todas :S xungo. Siento no poder ayudarte :frowning:

me pasa lo mismo que skun pero en el de la revoluciones. la aguja de la temperatura te funciona? una vez me cometaron que hay una masa que como haga mal contacto adios cuadro, revisa las masas

Pues yo aqui sigo, dandole al coco a ver por que cojones no van las agujas del cuadro, pero ninguna!!!

He mirado fusibles de debajo del piloto y del vano motor… y todos estan bien, yo esque ya no se donde mirar!!

Alguien me recomienda algo?

Wenas loco! el otro dia no taba con tiempo en el msn sorry x no contestar :stuck_out_tongue:
Por lo del cuenta km, el manual ya te lo has mirado?¿ dime a ver para yo saber que has hecho y que no, o para evitarme buscar en el manual algo q tu ya sepas que no viene :stuck_out_tongue:

Lo de el cuadro ni idea, ma alegro que se solucionase lo de las luces.
Cuando des con el problema, cuentanos cual era el problema.

Hola buenas, me llamo roi, soy mecánico tengo un doscientos SX y a la hora de poner las luces de cruce los faros se levantan pero no alumbran en cambio cuando pongo las largas alumbran, saqué la tapa de los fusibles y estaban todos bien el conmutador está bien porque me di el voltaje en cruce y al portalámparas llegan 12 voltios y las luces largas también llegan 12 voltios en el portalámparas pero las luces cortas no alumbran todo está revisado y todo estaría bien pero no alumbran ¿qué puede estar pasando? un saludo y muchas gracias por todo

¿Has comprobado las bombillas? Pueden tener el filamento de cortas partido.

Si, cambiamos las bombillas y sigue igual, me voy a tirar de los pelos jaja, enserio, muchas gracias por cualquier simple palabra que decís pq así ayudáis tambien

No serán bombillas LED, por un casual?