Problemas s13

Hola y saludos a todos! e estado leiendo en este foro me a encantado lo k e leido y lo muxo entedeis sobre los coche japones tendria varias cuestiones k proponer en este hilo.

Poseo un Nissan 200sx s13 del año 89 tengo varios problemillas, aver si alguien me podria echar una mano

1 fallo hace poco dejo de ir la iluminacion cuadro instrumentos por la cara puede ser del mando k regula la iluminacion cuadro este averiado

2 fallo tengo el tacometro k marca la velocidad coche cuando a el le da la gana deja de funcionar y vuelve a ir cuando kiere

3 fallo tengo el tirador k abre del maletero no abre vien del todo ay k tiarar varias vecdes para ke se abra alguein a cambaido alguna vez el cable k lleva

4duda k tengo si es muy complicado hacer distribucion a este coche aver si hay alguien k me puede comentar por encima mas o menos komo se ahce para hacerme una idea

5 duda Cada vez k piso embrague suena ñek raro puede ser bombin embarague y no se a k es debido las marchas de este coche van un poco duras metiendolas ay alguna forma de k entren mas suaves

Weno Gracias por adelantado por todos los k me pueden ayudar con mis dudas y los fallos estare eternamente agradecido encanatdo formar parte en este nuevo foro

Hola nuevo compañero!! Primero darte la bienvenida!!

A ver, voy a intentar responder libremente a tus fallos…

1- El cuadro de iluminación seguro que simplemente se te ha fundido una o 2 bombillas, solo es desmontar y sustituirlas… si es del cuadro en general revisa las conexiones de lso cables que con la edad se pelan y hacen mal contacto.

2- El tacometro puede que sea el mismo motivo que la iluminación, parece que tienes un fallo general en el cuadro de mandos, revisa los cables…

3- El tirador que abre el maletero no es más que un cable que tira del resorte que abre el maletero, solamente debes tensar el cable como el freno de una bicicleta, no es más.

4- La distribución es un tema delicado, mi consejo es que lo lleves un taller, para estos temas es mejor.

5- Ese ñiec también me suena a mí y me ha acabado sonando en todos los coches que he tenido, no tiene porqué ser un fallo, puede ser el bombín o simplemente la suciedad que entra en el punto de giro del embrague y le hace sonar…

Bueno, ya te digo que todo esto es bajo mi punto de vista y mis conocimientos, a ver si alguien te da otra perspectiva y se solucionan tus fallos.

Un saludo!

Hola y bienvenido al club!!
Si el marcador no va bien, compra alguno en el desguace, o pregunta aver si alguien del foro tiene alguno en venta.
El cable del tirador del maletero posiblemente estara destensado,yo no tengo idea de como se hace pero puedes pedir el manual de taller que todos tenemos si lo quieres hacer tu mismo.
La distribucion yo lo dejaria en manos de un mecanico, sale x unos 300€ y te cambian correa etc…
Lo del embrague yo creo que podria ser la premsa,es dificil de diagnosticar en un foro ;), en cualquier caso tendras que hacerle embrague entero ya que si abres q es lo mas caro no te vendra de 100€ + y tendras embrague nuevo.
Salu2 y esperamos verte amenudo x aqui.

aunque te suene a coña lo del ñec esque necesita 3 en 1 la rotula del embrague

engrasa el pedal por debajo un poquito :wink:

por lo demas a mi no me paso nada de eso

bueno si lo del portamaletas si yo tb le tenia que tirar un par de veces de la palanca XD pero nada , peca minuta

un saludo

Hola y gracias a todos! sobretodo vosotros k sois paisanos por responder keria decir tambein k por lo k veo y lo k comentais estan muy wapos vuestros coches.

Turbin_Powa yo queria saber si no es muxo preguntar donde te la cambain por 300€ la distribucion para llevarlo.

Y si han publicado en el foro algun articulo komo desmontar el marcador del coche, creo k el fallo de k no mide la velocidad es del medidor de la caja cambios, por el otro dia lo probe fonfo coche y me marcaba k iba 80km/ hora, las conexiones por detras supongo k seran electricas, llevara tipico cable redondo.

Gracias por lo del pedal a dejado de hacer ruido se escucha pero muy flojo supongo k al ser bombin hidraulico es normal k lo haga.

Weno gracias por exarme un cable y por haber colaborado Saludos