Problemas Suzuki Swift Sport 2024 (K14D)

Buenos días a todos, os comento, desde el día 8 soy un orgulloso propietario de un suzuki swift sport del 2024, lo compre de segunda mano ya que no se fabrican para mi desgracia, con 19.300 km un solo dueño en teruel, y lo compre al concesionario oficial suzuki de allí (por 23.150 €). Y si bien estoy contento con él, hay alguna cosa que me chirría un poco dado lo nuevo que es el coche y por ello he decidido compartirlo en distintos foros para ver que opinais al respecto.

1- El coche hace “clonk” cada vez que pasa por un badén, el sonido viene de la parte delantera debajo del motor, lo hace al subir la parte delantera el badén y al bajarla, solo con los grandes, con los típicos resaltos pequeños no lo hace. Estaría bien saber si es algo que me cubriese la garantía.

2- El parachoques podría haber sido repintado? eso me preocupa siendo un coche tan nuevo, no aparenta tener nada roto y rehecho, ni arrugas en el chasis, pero por qué estaría repintado si no?, tiene alguna marca que da la sensación de que se le ha dado esmalte del color solo en esa zona, pero también a la luz del sol parece tener un color diferente al de la carrocería, y en la parte donde se une con el vinilo de fibra de carbono, en un lado parece como si hubiesen levantado cinta de carrocero y el otro lado esta rayado como con una llave para quitar algo pero han levantado la pintura.

3- El coche tiene un polvillo por todas partes, dentro del motor, por los bordes de las puertas, por el borde del maletero hasta arriba del todo?, podría ser barro seco?, teniendo en cuenta la cercanía de Teruel a Valencia, no sería descabellado, es más, vi un anuncio de uno inundado que se vendía en su día, el anuncio no duró nada y no recuerdo la matrícula. Tal vez esté divagando pero por descartar.

4- Hay un crujido constante, como una vibración que roza en la zona de la guantera cuando el coche va a unas 3500 RPMs.

5- Cada vez que bajó del coche y solo en ciertos trayectos (por ejemplo yendo al trabajo si yua a la vuelta por el mismo sitio no), el coche me pega un buen calambrazo al tocar la puerta para cerrarla, no se si es algo normal, si es cosa de los neumáticos, o si podría ser un contacto de algun cable con la chapa más serio.

6- Las revoluciones al ralentí, una vez estabilizadas, oscilan, no mucho, tal vez 100-200 RPMs no sé si es algo normal, en mi coche anterior acabó siendo un problema de la mariposa de admisión aunque las oscilaciones eran mucho mayores.

7- Los amortiguadores maletero podrían tener una fuga?, al abrir el maletero suena como aire proveniente de los amortiguadores una vez abiertos del todo, no se de amortiguadores, pero los de mi coche anterior no lo hacian, asi que lo comento por si acaso, ademas un dia al poco de cerrar el maletero sono un fortísimo golpe, yo estaba dentro, nunca sabré si algo golpeó el techo (no había rastro) o si uno de los amortiguadores de comprimió del todo de golpe por una fuga.

8- Hay que hacer cierta fuerza para cerrar las puertas, todo parece bien alineado, pero si solo la empujas un poquito no se cierra bien, en otros coches que he probado haciendo la misma fuerza se cierran a la perfección.

9- Hay como unas gotas aceitosas por toda la parte interior del capó, lo que es realmente raro, el motor esta bastante limpio a excepcion de algunas zonas donde hay el polvillo que comente antes, vamos que podrían haberlo limpiado, pero más que una fuga da la sensación de que abrieron una tapa o algo se rompió con el motor en marcha y salpicó todo el capó abierto, porque limpie algunas zonas, lo he ido revisando y no se ha vuelto a manchar. Raro.

10- Kilometraje, el primer dueño (dueña creo) lo compro en el 2024, lo uso un año, lo devolvió al concesionario con 11.000 Km, y a mi me lo vendieron con 19.000 Km como he comentado, esto viene en las revisiones, lo que significa que el coche ha hecho 8.000 Km en el concesionario, se que a veces se usan los coches en venta como coches prestados para los comerciales, aun así me parecen muchos y un añadido más a todo lo anterior.

Y eso es todo jeje, se que son muchas cosas y algunas pueden parecer tonterías o ser cosas comunes de este modelo no lo sé, la verdad es que me hubiese encantado comprarlo nuevo, pero este era el mejor que había encontrado, el más nuevo y con menos kilómetros, pero no puedo negar que si bien ahora le tengo un gran cariño y estoy contento, los primeros días me desilusione bastante, por que es mi primer coche, he trabajado duro para conseguirlo y lo he pagado a cojón de oro, para que (viniendo de un ford fiesta del 2008 que costó 10.000 €) no sea ni cerca del doble de bueno, con una clara reducción en las calidades respecto a aquel y con estos problemillas que he comentado.

En fin, creo que pese a ello creo que he hecho una buena compra, parece que todos los problemas pueden tener solución. No se que opinais vosotros, a nivel general, como en cada punto, alguno que tenga un modelo similar que me pueda aconsejar, cualquier comentario es bienvenido.

Siento que no os vayan a pagar el tiempo que habéis dedicado a leer esto, pero graciasssss.

Esto no me sorprende. No conozco este modelo de Swift en primera persona, pero en general tengo la percepción de que los coches cuanto más nuevos son, peores son en general.
Personalmente, si quiero un coche mejor a uno de 2008, buscaría uno de esa época o más viejo.

Dicho esto, respecto a tus dudas, así a la distancia es complicado llegar a una buena conclusión, pero ideas que voy soltando:

1. ¿Algún soporte del motor en mal estado? ¿algún silentblock de la suspensión o copela en mal estado?
  2. El paragolpes efectivamente parece estar repintado, pero esto podría ser simplemente por haber tenido un golpe tonto aparcando que solo haya afectado a la pintura del paragolpes.
  3. Yo no me preocuparía por temas de inundaciones. De haber sufrido una inundación, el coche tendría piedras de barro, no solo esas salpicaduras. Eso podría ser simplemente que haya llovido barro habiendo dejado el coche a la intemperie con el capó abierto… a saber.
  4. Puedes mirar si falta algún tornillo o grapa por la zona de la guantera. Igual lo han desmontado por lo que sea y no lo han montado bien.
  5. Eso era común en coches viejos. Alguna gente montaba unas cosas que colgaban en los bajos y tocaban el suelo para hacer una derivación a tierra. Desconozco por qué te pasa en un coche tan nuevo.
  6. Si tienes dudas, no pierdes nada por desmontar el filtro de aire y limpiar bien la mariposa de admisión. Si está sucia puede provocar comportamientos erráticos.
  7. Los amortiguadores pueden fallar si tienen un desgaste. Pero estamos hablando de que tengan 20 años o así. Si son tan nuevos deberían funcionar bien
  8. Si cuesta cerrar las puertas puede ser señal de que la carrocería esté descuadrada por algún golpe, o haber desmontado las puertas y no haberlas montado bien después, o por tener las ventanillas descuadradas en caso de coches con puertas sin marco (que no es tu caso).
  9. Si hay aceite salpicado por el vano, puede ser que en algún momento lo hayan hecho funcionar con el tapón de aceite abierto, o algo así. O incluso puede ser algún producto de detallado que no hayan limpiado bien, a saber.
  10. 19.000km no me parecen demasiados en un año. Al fin y al cabo es un utilitario. Si fuera alguna edición especial de un McLaren o algo así, si que me extrañaría que tenga más de 3.000km en un año. Pero para este tipo de coche me cuadra. Lo raro es que el concesionario haya decidido usarlo y no ponerlo a la venta directamente cuando tenía 11.000km.

Lo que siempre digo: Que tenga menos kms no implica que sea mejor unidad. Lo importante es el cómo: Cómo han hecho los kms que tiene el coche (sean muchos o pocos), cómo lo han mantenido, etc.

Si está en garantía vete con el listado de pegas a la casa y pelealo. No te conformes

Muchas gracias, mirare a ver alguna de las cosillas

Gracias, lo tendre en cuenta, si que tenia pensado pasarme por la suzuki a ver que me decian

Hola, pecan de soportes de motor, sobre todo el del lado distribución (motor).

Ruidos dentro del habitaculo los que quieras y mas.

Es un coche con poco peso y poco aislamiento.

El polvo del motor no es de dana, el mio se salvo y polvillo de barro en el motor un poco pero con el aire se ha ido.

Las gotitas puede ser que en marcha se haya quitado el tapon del aceite, estos soplan que dan gusto.

La pintura del morro se pela con el coche de un mosquito………venden pincel para retocar en el conce y barato.

Ves al concesionario de todas formas y explicaselo todo, que te revisen los 3 soportes de motor que lleva, amortiguadores, etc…

Disfruta del pequeñin que van muy bien, yo tube 3 gt turbo de joven y este es lo mas parecido que he pillado.

un saludo

2 Me gusta

Las rpm si llevas el aire acondicionado puesto es normal en este coche que oscike cuando conecta

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad. Primer mensaje y ayudando, así da gusto :+1:

1 me gusta

Perdonarme, me presento, soy valenciano y mis ciches son ; un cl7 2.0, un crv i cdti y el pequeñin un suzuki zc 33s.

Aquí estoy para lo que necesitéis.

2 Me gusta