Problemas y dudas sobre una wide band

Hola buenas necesito alguien q aya montado ya una wide band con un o2 gauge xq tengo dudas sobre su instalacion…qme sobran cables vamos…
gracias aunke no me ayudeis :lol: :lol:
s2

Adam
Dime la marca y modelo, que sino es complicado…

la sonda lambda es denso y todo vino en una caja de tomei

el tema esta enq el gauge viene con 2 positivos y 2 negativos
unos van a una caja y otros van junto kn el de señal

se cuales son losdel gauge xo losq van ala caja no tengo ni ■■■■ idea dq coño van

ademas la sonda tiene 4 cables 2 masas uno qsera señal …y el otro?

ami me da q al final te tengo q llevar el coche raulito :lol: :lol:

am y dicho sea d paso qme aconsejas innovate lc1 o lm1?
esq me veo comprando otra… :lol:

Yo te recomiendo PLX, es mas barata, y para lo que la vas a querer tu, te sobra.

pues veamos…
El reloj deberia de llevar un positivo y un negativo uqe le llegue del modulo de la sonda…y luego otros dos pueden ser para iluminacion del reloj cuando conectes las lueces del coche.

La sonda de banda ancha llevan 5 si son de BOSCH…
Positivo, negativo, señal y luego calentamiento (creo queson dos negativos)

Todos esos cables deberian de ir al modulo de control, y de este salir los cables correspondientes al reloj…

No tienes instrucciones???

cuanto sale una plx? ya sabes xa q kiero la wide band para regular la safc y la avcr y para llevar controlado el bixo nada mas,

cuanto tardarias en traermela via “urgente”?

no no tengo instruciones

p.d2 sigo viendo q te levo el coche :lol: :lol:

Kike-R creo que tiene algunas PLX a precio muy bueno.

En la tienda salen a 300$ mas portes, y te recomiendo que te la pilles tu porque a mi me tienen fichado en aduanas y todo lo que traigo me lo pillan. Pero todo.

De todos modos en unos 7-10 dias estaria auqi. Ademas la ventaja que con la PLX puedes quitar tu sonda de serie y llevar solo esta, porque tiene salida de banda estrecha para tu ecu de serie

Por cierto, PIlla la M-300

yo no tengo problemas mi coxe es no catalizdo el hueco de la sonda se lo ice yo

mjr la m300? esq el reloj es mas chuli XDD
enq cambian

gracias por todo raulillo

me uno a la pregunta, en que cambian ?

La m-300 para mi me gusta porque lleva display integrado, y PLX mejor porque tiene cable de banda ancha y banda corta externo para poder conecta a otros dispositivos como una ecu aem, emanage o algo asi con el de banda ancha y el otro para poner a la ecu normla…

Lo de anular la de serie no lo decia por el catalizador, sino porque asi solo llevas una sonda puesta, y si ademas la tuya es de las antiguas no llevara calefaccion, para precalentarla y que mida mejor

Mira, como la PLX M-300 tiene un cable de salida de banda ancha, se lo podrias enchufar al reloj que tienes para que funcionase.

Intenta poner una foto de la sonda para ver los cables a ver que lleva…

es decir, que para regular la mezcla por ejemplo, uno pone la SM-AFR + DM-5 AFR que mola mazo o la M-300

Por cierto, en la que lleva la esfera de 52mm, tiene un display donde indica la relación

Entonces cuando queramos calibrar un coche, se enchufa la sonda, los cables de banda ancha al display, y los de banda corta a la centralita, entonces, así evitamos el error durante el ajuste. Ajustamos, ponemos otra vez la sonda normal y listos
este procedimiento es válido?

gracias:D

si es valido, pero lo ideal es dejar definitivamente la sonda en el coche, o mas facil hacer un agujerito extra en el escape para roscar la de banda alcha y la original no la tocamos para nada

pero si regulamos el tema, no queda regulado ya?

cambia la presión atmosférica y temperatura del aire y tal según la ocasión, pero, si uno se mueve mas o menos por la isla, no hay muchos cambios :stuck_out_tongue:
imagino que es por eso, no?

lo que tu dices de haces un agujero extra, da un poco de pereza, xq si algún dia quieres vender los colectores, a la gente no le gusta tanto si ya se les ha hecho algo… Y en caso de llevar 2 sondas, si la plx hace la función de las 2, podemos sustituir la de serie directamente

la idea es una vez regulado, seguir viendo que tal va la mezcla por si algún dia varia?

salu2

yq crees q acen cuando te instalan una safc?eso mismo luego la kitan xo en mi caso mi motor es turboalimentado y la SAFC no es de fiar francamente en mi caso creo qlo mjr es dejarla permanentemente en el tuyo aya tu

tb es verdad esq si esta viene para conectar lade serie…pos ni agujero ni ostias aunke,venden adaptadores el mio tampoco llevaba agujero para la sonda xq no usa ni necesita :smiley:

Las sondas de banda ancha, salvo que la conectes a la ecu como la original solo sirven como herramienta de medicion.

Por eso, una vez calibrado el coche, con el “aparato” que se haya elegido para tal menester. se puede quitar. Aunque yo por ejemplo, prefiero tener siempre a la vista el AF por si las moscas, como tu dices, puede varias la presion o puede que un simple fallo de algo del motor, y si eso pasa puedes ver que el AF no es correcto y asi salvarte de un estropicio

de acuerdo 200%

raul el mes q viene dime qdia te viene bien pa llevart el coxe te aviso kn tiempo

s2 y gracias tio