Problemilla con ACTIVE AERO en 3000GT

Q tal,hola a todos,gracias por ayudarme con el tema del ECS,creo que esta solucionado.Ahora tengo la luz AERO encendida y no funciona nada,hable con el anterior dueño y me comentó que es porque le quitó el aleron delantero porque se rompió y por eso no funciona el de atras.Quisiera saber si hay manera de desconectar la parte delantera y que funcione solo la trasera.No se si tendrá que ver algo pero,cuando meto la llave en el contacto se oyen unos estallidos en la parte trasera.He desmontado y efectivamente es como 1 centralita del AERO,pero no se por donde empezar.Alguien sabe algo del tema? Gracias de nuevo.

no puedes desconectar el motor delantero sin que de fallo o gastandote unos leuros (hay un switch para enchufar en el conector para que no de fallo)
lo que si que puedes hacer, es desarmar todo el mecanismo y dejar solo el motor enchufado (yo lo tenia asi) de este modo, el motor funciona normalmente, pero gira libre y no hay ningun mecanismo atrancado que lo obligue a dar fallo

resumen: motor conectado, mecanismo desenganchado del motor (una tuerca has de sacar)

Gracias Frant,me lo imaginaba,pero el tema es que yo veo que el motorcito está conectado pero no se mueve ni hace ruido ni nada ni tampoco tiene el aleron.¿podria comprobar de alguna manera si en realidad esta ahi el fallo o en la centrlita? Gracias

sacale el mecanismo, si esta atrancado y le ofrece mucha fuerza al motor, se bloquea y alumbra la luz, me paso a mi una vez y tuve que enderezar todo, pero al final opte por desengancharlo

Gracias Frant voy a intentarlo por ahi a ver si está ahi el fallo,me acaba de decir 1 electricista amigo que podría ser el motor del trsero que puede a estar quemado…Se puede comprobar solo el trasero.Gracias! Luego pruebo lo que me cuentas y t digo algo.1 Saludo!

hombre si esta atrancado reparalo

http://www.gtouk.org.uk/tech/front-aero/main.htm

El unico problema que tienes com te dice frant es que el motor esta atrancado, al no tener el plastico del active aero da la vuelta completa los soportes y se atrancan con el chasis, te lo digo por experiencia que una vez casi me pilla mi hermana los dedos mientras estaba engrasandolo porque le dio al botoncito. Y es ahi cuando marca el fallo. Desmonta los soportes y a correr o bien comprate el plastico del active aero.

Un saludo

Creo que voy por buen camino,me acerco al fallo,gracias a ustedes claro!,sois la bomba!(Aqui he ido por varios talleres y nada,ni idea…) Ya desmonté todo el spoiler delantero y dejé libre el motor,y bingo! ese era el fallo la luz del cuadro se apagó,y ahora cuando paso de 80 km se enciende la lucita verde del interuptor,que entiendo que es cuando se supone que actua,pero ahora el jodio aleron trasero ni se mueve tampoco.Porque puede ser? no deberia seguir dando el fallo en el cuadro? Se que es 1 pijada pero ya que lo tiene me gustaria que por lo menos el trsero funcionara…Saludos

Eso lo hace cuando uno de los active aero está desconectado. Como siempre, revisa conectores del coche y los cables. si no encuentas nada, es que uno de los motores esta estropeado y hay que repararlo.:image11:

Gracias de nuevo tios! Me gustaria saber si hay alguna manera de comprobar el motor del aleron trasero para descartar que no funcione por eso,ya lo intenté,pensando que solo tenia 2 cables pero me encontré con clavija con monton de ellos,aunque ya la luz AERO está apagada y creo que la centralita va bien ya que cuando le doy al interuptor la oigo que trabaja,pero el aleron ni se mueve…

entonces tienes rotos los plastiquitos del aleron trasero, con 5 euros en la mitsubishi traes vueltas, asique vete a por ellos, son dos plasticos como en forma de L de unos 2 cm por 0,5 o algo asi para que los reconozcas al ver el despiece, van en cada extremo del aleron

Gracias Frant,me has sido de gran ayuda tio! te debo 1 copa cuando venga pa` Tenerife.Esta tarde lo desmonto para ver lo que me comentas y t digo algo oK? Por casualidad sabes porque se enciende y apaga la luz del nivel del liquido refrigerante,lo miró 1 mecanico y dice que el nivel está bien y hablando con el anterior dueño dice que es fallo comun en estos coches y queria saber si tiene solucion.1 saludo!

A mi solo se me enciende si el nivel no va bien, revisate el nivel y purga bien el circuito, si aun purgandolo bien te sigue haciendo eso…es porque el sensor esta jodido.

con respecto a lo del active aero, mete la llave y dale al boton a ver si oyes el motor trasero, que desde dentro en silencio se oye, si eso te funciona, son los plasticos blancos que te dice frant.

Hola de nuevo compis,ya por fin tras 1 millon de vueltas a la cabeza…he dado con el jodio fallo del aleron.1 de las causas era lo que me decia Fran,pero luego tras probarlo,el motor funcionaba fuera del aleron,pero en cuanto lo montaba dejaba de girar,aunque se siga oyendo no giraba y 1 amigo electricista me comentó que fijo que sabia lo que era y justamente fue asi…Eran los carbones del motorcito dichoso que,en cuanto lo montaba no tenia fuerza para girar.De todas formas aun no lo he montado pero creo que por ahi van los tiros…Lo comento porque puede ser de ayuda a alguien como yo.

Aupa chicos, a mi me ocurre algo curioso, el active aero me funciona bien y la luz como bien decis a 80 Km/h se enciende, pero hay dias q el aleron como q se me atascase levantado, el mecanico me lo desmonto me lo engraso todo y a cabo de unos dias la misma cancion, le doy con la carcher y agua caliente a presion y al rato funciona, pero al cabo de unos dias vuelta a empezar y ya ni con agua caliente se baja, q puede ser?? pueden ser por las gomas blancas esas q habeis mencionado?? gracias compis, un saludo.

Os comento mi caso. Cuando yo compre el mio tenia el mismo problema que comenta 3gt, es decir, funcionaba bien, pero a veces el aleron trasero se quedaba “levantado” y cuando le daba la vena se ponia a funcionar. El problema en mi caso era por el poco uso que seguramente le habrian dado los anteriors dueños, vamos, que no lo llevarian casi nunca puesto, por que el mio poco a poco ha ido funcionando mejor hasta el punto de que lleva unos 3 años sin fallar una sola vez, y lo llevo siempre puesto.

No obstante el problema viene de estos switches de final de carrera que lleva

http://www.3sx.com/store/comersus_viewItem.asp?idProduct=562

mmm pregunta tonta…segun he estado leyendo…creo que lo del activeaero es que el aleron se levanta a 80km/hora,no? si no es asi os importa explicarmelo un poco?¿saludos!

Eso es Damper, el antiguo dueño me dijo que no hacia mucho uso de el y yo la verdad q a rachas pero mas bien poco, de todos modos voy a hacerte caso y voy a cambiar esas piezas y ya os contare. Zan, asi es, el Active Aero es un sistema que se activa cuando el coche supera los 80 Km/h subiendo el aleron y bajando unos centimetros un labio del paragolpes delantero, un saludo a todos y gracias Damper.

gracias por la explicacion 3gt!
un saludo y a ver si lo reparas pronto!

A ver si pueden usds. ayudarme. A la semana de tener mi 3k gt, el aero delantero se dobló y lo llevé arrastrándolo hasta casa (desde la m50 hasta torrejón). Obbiamente quedó muy dañado y me desice de él.

El aero trasero no se levanta, pudiera ser que no tiene el delantero y por eso no se levanta ? Tenía en mente pillar el delantero para ver si con eso se arregla, pero ya que todo el mundo lo está quitando, y que no sé si será compatible con el frontal de Cianci, el cual espero algún día tener, creéis que si quito la vara y dejo el aero delantero libre, el trasero funcionará ?

Gracias por todo,
César.