Jue, primer dia de foro y primer problema q tengo con el silvita :(:(:(. Os comento un poco a ver si me sabeis decir q le pasa a mi pequeñin.
Hace unos dias, deje de notar el nervio q tenia el coche cuando lo compré, aunque ayer se hizo mas evidente, ya que no escucho el turbo soplar (cosa q si escuchaba antes :S) y ademas noto una perdida de potencia considerable a partir de 4000rpm, (en 3ª y a esas rpm le pisaba y salia disparado, ahora parece q quiere, pero no puede). Ademas el motor suena bastante mas ronco de lo que sonaba y esta mañana cuando venia hacia el trabajo cuando reducia escuchaba como el sonido de una correa chillar pero sin ser nada escandaloso, era muy tenue el sonido. Me han dicho q puede ser algun manguito q este suelto y q por eso no cargue el turbo. Vosotros q opinais?.
Gracias de antemano. Espero q se me solucione pronto q los calamares no tienen ningun respeto a las “canas”!.
Un saludo!
Bueno, podria ser el turbo, pero por lo que comentas tambien es muy plausible que sea un manguito, seria raro si fuese el turbo si no has visto humo blanco de aceite quemado ya sea por el tubo de escape o por la zona del motor.
hola, primero ponle un medidor de precion y mra si sube, si no revisa todas las conecciones y tambien aceleralo un poco si sientes que escapa precion, mira si la valvula de alivio en el turbo esta cerrada, en el diafragma lo puedes ver, puede ser una infinidad de cosas pero empieza por esto, si el sonido que parece correas viene del turbo, puede ser que el eje este decentrado en el turbo y la turbina raspe
Daniel
Muchas gracias por contestar tan rapido. Mirare lo de los manguitos como me has dicho Inot, aunque lo del eje descentrado… algo me dice q va a acabar siendo eso… bueno, espero q no jejeje. Un saludo y muchas gracias ya os comentare si descubro algo
Ummm eso abre una nueva via de investigacion, ya que mi “exploracion” a los rincones del motor me revelaron q no habia ningun manguito suelto, el coche no quema aceite, y sin embargo… el ruidito continua…acabare mirando la bomba de gasolina como me has dicho Turu (todo antes q gastarme una pastisima en otro turbo xDDD)
A ver si alguien del norte con un silvia le exa un cable y lo va a ver jejejej
la bomba de gasolina, la walbro son unos 100€… tampoco pierdes nada… y sino era la walbro pueeeees… ya la tienes para el futuro xD
Si eres de madrid o alicante quedamos un dia, me enseñas el coche y te digo si es eso o no, pero pa mi que no vas a ser de ninguno de los 2 sitios…
Lo primero, comprate un reloj de turbo, montalo y si sopla a 0.7 constantes ya sabes que no es el turbo, si no sopla a eso desde que carga el turbo hasta el corte ya sabes de donde viene el problema
bueno gente, problema resuelto muchas gracias a todos por los consejos al final… sabeis lo q era? (o al menos con lo q se solucionó…) era alguna de las correas, hoy lo llevé al taller porque escuchaba ya un sonido de correa patinando… y les dije q me las cambiasen y ya de paso q me instalasen el reloj de presion de turbo y una miradita al sistema de este por si habia algo q se viese sin desmontar nada (q no hay pasta para tanto jejeje), y sorpresa mayuscula cuando lo saco del taller y el turbo soplando como dios manda, y con la patada de antes :D:D:D:D.
Lo dicho, muchisisisisisisimas gracias a todos
Un saludo!