Problemon! No arranca [Solucion encontrada]

Pues he estado esta tarde en el pueblo para seguir dandole al FC, Me ha pasado algo muy raro…

He levantado el coche de lado, para poder ver el escape como estaba, porque suena como si estubiera un poco roto. Bueno me pongo a mirar, y no veo por ningun lado nada raro… Y decido poner el coche en marcha para ver si oigo algo…

Bueno aqui empuiza lo raro… Le doy a la llave arranca pero en cosa de 2 segundos se para, :cwm24: lo intento otra vez… y nada mas de lo mismo… que no…

ya mosqueado digo, a ver si es porque estra de lado y no le llega bien la gasolina, dejo el coche en la posiscion normal. y le doy a la llave, y no llega ni ha hacer el amago de arrancar. solo se oye el tipico NA NA NA NA.

A ver que solucion me podeis dar, porque me estoy mosqueando mucho con eso…

Muchas gracias.

Un saludo

Enga gente una idea… que tengo el coche parado y no puedo arrancarlo, ademas ahora vienen 5 dias de fiesa y los talleres estan cerrados

Antes de levantarlo funcionaba? Es que no se, es un poco raro y yo de rotarys no se mucho, a ver si pillo a Ryo y se lo comento, quizá el lo sepa. O si no habla con los de Rotary Factory. Siento no serte de mas ayuda.

El coche lo arranque un par de dias antes, justo antes de levantarlo no lo arranque, no se si fue al levantarlo, o antes.

El coche es rotatorio, pero el sistema es el mismo… bomba gasolina conductos carburador etc etc.

La bomba de gasolina no es porque al dar el contacto hace ruido. Me han comentado que podrian ser las bujias, pero no tengo llaves de bujias para sacarlas, asi que me tocara recurrir a algun mecanico.

Muchas gracias.

Para empezar, no se dice rotatorio, es rotativo, tenlo en cuenta ;).

Segundo, tu coche no es carburación, es inyeccion monopunto Bosch K-Jetronic.

Tercero, para sacar las bujias con una llave de vaso larga del 21 puedes, no te hace falta la llave especifica (y vigila que éste coche lleva una llave exclusiva para bujias que no la tienen en ningun taller). Las bujias tienen POSICION, hay que diferenciarlas entre las Leading y las Trailing. Llevas 2 bujías por rotor y ahora no recuerdo si la Leading va arriba y la Trailing abajo o viceversa.

Seguramente el coche no te arranca porque no coge compresión el motor ya que tienes 150mil kms. Éstos motores si los paras más de 10 dias se quedan sin compresión y luego no arrancan bien. Hay 2 soluciones, una brusca y otra más coherente, yo te voy a decir las 2 y luego tu eliges.

Primera y brusca: coger el coche y tirarlo cuesta abajo con la 1º o 2 engranada y pisando el acelerador a fondo. (no recomendable porque joden el catalizador)

Segunda y coherente: sacar bujias, darle al arranque para sacar los restos de gasolina de los rotores, limpiar las bujias y meterle ACEITE de motor en las cámaras por los agujeros de las bujías, luego pones bujías EN SU SITIO como ya he comentado antes y le das al arranque.

Ten en cuenta que tu colector de escape está en las ultimas asi como todo el sistema de escape del coche (1º catalizador, 2º catalizador, silencioso intermedio y silenciosos finales).

Ale ya contarás. Un saludo :wink:

Muchisimas gracias. por la informacion, Lo de rotativo esque se me escapo, es lo tipico que sabes como se dice algo, pero siempre lo dices mal jejeje.

La segunda opcion diciendome lo de las bujias, no la voy a tocar, no sea que la lie.

Utilizare la primera opcion, antes de llamar a la grua (que lo queria hacer el lunes) lo echare cuesta abajo a ver si arranca.

Cual seria la solucion para no tener que estar arrancando el coche cada semana???

haz caso a coolface, yo ya he empujado unas cuantas veces para poderlo encender.
Lo de las bujias con que marques al sacarla cual es la de arriba o la de abajo es suficiente y no deverias tener ningun problema

La solucion para no tener que estar arrancando el coche cada semana se llama REBUILD (rehacer motor entero) ya que tus segmentos estarán ya casi en las últimas.

Si aun no te ves con ganas de hacerlo, te recomiendo de momento que cambies las bujias, los cables y mires de ponerle un colector de escape y su junta correspondiente nueva. Aun con eso el motor de vez en cuando le dará por no arrancar (sobretodo cuando está caliente) y te tocará empujarlo para arrancarlo. Y te recomiendo que comas bien todos los dias, porque si tienes que hacerlo habitualmente vas a acabar rendido porque el coche pesa más de lo que parece creeme.

Un saludo y suerte.

P.D. Busca una calle cuesta abajo RECTA y LARGA.

doy fe de lo que pesa, si no siempre puedes parar a cualquier pueblerino y que te ayude :lol:

El rebuild donde lo puedo hacer y cuanto costaria?, no queiro hacer propaganda, pero rotary factory me lo harian??, o lo puedo hacer en cualquier taller??

:lol-retry: En mi pueblo la media de edad son 70 años asi que malamente…

Pregunta en la Rotary Factory a ver que te dicen, hace un tiempo se que hacian rebuilds pero ahora ya no tengo ni idea, supongo que seguirán. Si no me falla la memoria el precio del rebuild eran unos 1500 creo.

Un saludo.

:eusa_wall: Pues voy a tener que arrancar el coche cada semana, porque ahora mismo no me puedo permitir ese desembolso de dinero, voy a pintar yo mismo el coche así que imagínate como esta la cosa

No quiero desmerecer el trabajo de nadie, no es mi intención, pero yo, en tu situación compraría un motor 13B NA S4 a Inglaterra con el Rebuild ya hecho y con un poco de porting si quieres.

Aun asi vas a tener que cambiar tu colector de escape, seguramente lo tengas agrietado y roto por dentro. Te recomiendo que compres uno de marca reconocida tipo Racing Beat o Mazdatrix, no ebayero ;).

Con tu motor viejo siempre puedes experimentar abriendolo y haciendo historias…puedes probar a hacer tu mismo el rebuild comprando los útiles y los segmentos una vez tengas el otro motor puesto, asi aprendes un poco más del funcionamiento interno del motor y si jodes algo no pasa nada…total ya tienes el otro motor en el coche jejeje.

Un saludo.

P.D. Cambia el filtro de gasolina en cuanto puedas y tambien ponle una bomba de gasolina Walbro :wink:

No quiero meterle otro motor, porque mi intencion es dentro de dos años matricularlo como historico, y si le cambio el motor me pueden tocar un poco la moral, Ya le he mandado un correo a Rotary Factory a ver que me cuenta…

La web de tacing Beat no la conocia, le voy a meter la linea entera en inox en el momento tenga un poco de liquido, que con esto de la crisis ahora esta la cosa un poco jodida…

Como veo que sabes del tema importaria mandarme por privado alguna web de interes.

Lo del fitro de gasolina quiero pillarme el kit de atkinsrotary que lleva filtro de aire gasolina aceite, bujias y los cables.

Gracias por la info

Que problema hay por meterle otro motor IGUAL al tuyo? Acaso van a ir a mirar el número de troquelado del motor? Me suena raro la verdad.

Sobre paginas con algo de piezas para tu coche:

Mazdatrix
Atkins Rotary
Racing Beat
Dragon performance
RHDjapan
Nengun
Horsepowerfreaks

Y alguna cosa que otra de ebay

Un saludo.

Muchas gracias. Pero por ejemplo en nengun he visto unos amortiguadores de 2a manos y una barra de torretas. Y Me cuestan mas los portes que el articulo 240€ de portes… casi nada… Esto va ser mi ruina

Bueno… El coche lo eche ayer cuesta abajo, y arranco, le costo dos intentos, pero arranco, asi que ahorrare y a ver si me puedo poner en contacto con los de rotary factory, les mande un correo y no me han contestado, si sabeis si andan por este foro, decirmelo, para ponerme en contacto.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Suele tardar muchisimo en contestar es mas antes de solucionarme un fallo de mi rx-8 se lo soluciono el solo haciendole 500km xDDDDDDDDDDDD jajajaja pero ten paciencia.