Productos limpieza de motor

wenas,me gustaria saber asi algun tipo de producto para limpiar el motor rpo fuera ,es q hay algunos q tienen peligro al ser inflamables y me da no se q darle con eso al motor hay algun prblema? y con agua q decis?
tambien si sabeis de algun producto pa limpiar el motor pro dentro echandolo por el desposito de gasolina os lo agradeceria es q paso de meterle cualquier cosa un saludo

Hay un forero experto en limpiar coches,pero no recuerdo su nik…

Ese es :stuck_out_tongue: gracias levrone.

albertM, lo mejor para lavar el motor es KH7 y agua de la KÄRCHER.

Te vas al elefante azul, esperas un rato a que se enfrie el motor (por lo menos que se temple, deja el capot media hora abierto) y tapas la batería, caja de fusibles, alternador y distribuidor.

Ahora viene lo bueno: rocías el motor con 2-3 botes de KH7, 3 mejor que 2, y esperas 5min. Ahora toca aclarar con agua limpia, si puedes rociar y aclarar también por donde no se ve, mejor.

Una vez aclarado, arrancas el motor y lo dejas que coja temperatura, sin prisas.

Cuando esté caliente, te das una laaaaaarga vuelta y, si tironea, no te preocupes, puede ser normal si le ha entrado agua a las bujías, pero con el voltio se va secando.

Apagalo cuando vaya como siempre, pero vamos, si lo haces con cuidado no entrará nada de agua.

Ya nos pondrás fotitos

Saludos!

Ummmm, no se no se… eso de echarle agua al motor del Mitsu…a mi me da mal rollo :oops: . Yo tenia entendido que el agua le sienta peor que a los gatos :lol: , pero vamos, que puedo estar equivocado.

Un saludo!

Tu tranquilo tio. Yo también creía que me estaban tomando el pelo, pero es lo que hacen los compra-ventas antes de venderte cualquier coche, y si vas a “petrolear” el motor, es exactamente lo mismo, pero en vez de KH7 usan desengrasantes industriales, que son incluso peor para las gomas. Incluso en la Ford donde llevo el coche estaban lavando el motor así, intercambié unas palabras con el mecánico que lo hacía y es lo mismo.

Confia en mi, no le pasará nada. Mira como quedó el motor de mi Probe después de la lavada:

Luego dale con limpiasalpicaderos a los plasticos y quedará de vicio.

Eso si, evidentemente hay que tener dos dedos de frente (no va por ti jeje) y tapar todo bien y no enchufarlo muy cerca.

Tu piensa que cuando llueve, el motor se moja por debajo, y que todo lo importante va bien tapado (distribucción por ejemplo). Con que lo laves una vez vale, luego le pasas el paño una vez cada dos semanas para mantenerlo limpio y ya está (si lo lavas todas las semanas SI que es malo, pero una vez al año por ejemplo no hace mal).

Saludos

Ojo, el KH7 es corrosivo con las gomas, manguitos y demás… con el tiempo te puede formar una buena!!!

Tenn y Cillit Bang creo recordar que no eran corrosivos… el KH7 yo lo uso solo para las piezas metálicas como el bloque, la tapa de válvulas y demás…

De todas formas como te ha dicho elite_probe es como lo hacen todos los mecáncios…

Joe, que curioso, tenía entendido que el Cillit Bang era corrosivo para las gomas, por lo menos más que KH7…en cualquier caso el compañero tiene razón, por eso lo mejor es rociar poco sobre gomas y luego aclararlo rápido sin tirarse una hora con eso empapado en desengrasante.

Una vez limpio, limpiadlo junto con el exterior, y asi nunca más habrá que darle con la manguera.

Saludos!

El motor de mi Sunny con 206.300kms… se limpió hace ya… más de 6 meses… y pasándole el trapo y dedicándole solo un ratillo cada vez que lavas el coche por fuera… este es el resultado:
http://img291.imageshack.us/img291/4441/hpim0185largeid3.jpg
http://img47.imageshack.us/img47/2658/hpim0186largeyf8.jpg

El motor sieeeeeempre limpio!! dice mucho del cuidado de un coche.

Pues a mi con petroleo dado con pistola de pintar con el compresor y una brochita pa las zonas mas sucias me quedó asi

Dios abreut,que preciosidad! espero verlo en persona tio! Por cierto,cuantos cv da eso?

:lol: tengo tiempo y no tengo pasta, está todo de serie tio, solo decoracion, pero me gusta :smiley:

Joer,eh visto greddy ai i…xDDD

:lol: encima no es ni comprada la pegata :lol: la hice yo :lol: y la de hks tb, a veces me doy pena a mi mismo

El KH7 es lo peorcito que puede haber para gomas y plásticos, para quitar la grasa de la cocina vale… para el motor, no. No porque no quite la grasa, si no por el estropicio que te puede organizar.

Para el motor siempre es mejor usar productos específicos, que no ataquen los plásticos. Yo uso los de la empresa donde trabaja mi madre (es una pequeña empresa de quimicos que trabaja en Madrid y Galicia), tienen un desengrasante específico para lavar el coche entero que va de ■■■■ madre para el motor, y otro desengrasante para casos difíciles, y que ninguno ataca ni a aluminio ni a plásticos.

Por lo que llevo visto (dentro de lo poco que me he acercado yo a este mundillo) los de las grandes compañías son productos más baratos pero que atacan más a la piel o a los plásticos, mientras que los de las pequeñas compañias son mas caros, mas concentrados (los tienes que diluir, y al final el rendimiento que le sacas es parecido al barato, lo que te compensa) y no suelen atacar a nada que no sea grasa. Y compañias pequeñinas en España hay unas cuantas. Se suelen encontrar sus productos en droguerias de polígono y sitios de limpieza industrial.

La “putada” es que lo mínimo que se despaña son 5 litros, claro, que con lo que lo diluyo yo, a mi 5 litros me duran mas de un año, lavando el coche cada 15 dias en casa, el de mi madre y unos cuantos mas. Estan pensado para eso, lavaderos de coches que tienen que sacarle rendimiento a todo. Preguntar en lavaderos que producto usan también puede ser una buena pista.

Saludetes!

yo le doy con un trapo mojao con agua y mistol a los plasticos y a los metales con disolvente en el trapo…y queda de pm…

Hombre hay mil maneras yo uso un desengrasante industrial,Que no queda nada mal el resultado.Hay que dedicarle tiempo,pacienca y cariño jaja para que no entre agua ne los sitios mas delicados :wink:

yo suelo usar el desengrasante que uso para la excavadora y se queda de muerte y luego le doy con los productos de meguiars (creo que se escribe asi :smiley: ) y se van de ■■■■ madre el precio es el problema :cry: que depende de donde lo compres te pegan una clavada de flipar.

Pues ya hice el trabajito ayer 5 horas de trabajo y muchas ganas deje el motor vamos echo un pincel,a ver si me mandan las fotos y las pongo ,a quedao de vicio pasaria por nuevo…jajajaq hice al final le di con silic bang ese poko mas de medio bote por todos los laos ,lo frote todo bien ,hasta por la partes pequeñas con un cepillito de dientes ,y na luego un poko de aguaa presion a mucha distancia eso si ,esperar al secado ,luego le di a todas las cosas de metal con un abrillantador ,lo limpie pa q no dejase na del producto ,y luego to lo negro q vi pumm le di con limpia salpicaderos ese ,te lo dejaaa vamosssss otro coche jajaj ,lo repase con una toallita seca para se quedase todos bien uniforme y no pegajoso y listo ,me dio miedo darle est eproducto ya q pone en el prospecto q es altamente inflamable ,pufff al arrancar el coche me dio mucho miedo pero al final como la seda ,por ultimo le di con 3 en 1 de ese en muchas zonas del motor q pro el agua perderia su lubricacion ,y na todo bien menos un problema q me surjioo explico:

Si vais a hacerlo vosotros es muyyyyy importante tapar cablecitos y todo lo electrico,yo al darle con el agua una toallita q habia en lo de la alrma se me piro ,total q se mojo ,a la q me fijo veo todos los intermitentes encendidos y el coche no respondia al mando a distancia ni na total q hoy le meti caña y lo arregl pero vamos ,con esto quiero decir q hay q tener cuidao con lo electrico por q es una faena l averdad

el motor y aesta limpito y to solo me quedaria pulir y encerar el coche pro q le hace falta ,me gustaria saber si alguien sabe precios en taller pa saber mas o menos cuanto me saldria ,es q me gustaria hacerlo bien con maquina y toda l ahistoria ,ya q a algodon no quedaria igual asi q a ver si lo llevo

na mañana o pasao o cuando me las envien pongo foticos jejeje ya vereis el resultado …no se me va la sonrisa la cara jajaja

Yo le quité la batería k casi es mas facil k tapar todo lo electronico, y asi si k no tienes ningun problema :lol: a ver esas fotillos…