Programacion Apexi SAFC

Buenos, es un gusto saludarlos nuevamente, realize mi presentacion hace un rato, soy de viña del mar Chile, me compre hace un mes un Mitsubushi Lancer 2001 glxi 1.6 16v y queria consultarle a ustedes algunas dudas sobre el Apexi SAFC, se lo compre a un amigo tengo donde instalarlo pero me comentan por hay que debo programarlo y que aveces es muy complicado el tema de la programación de este Apexi por que si no queda bien el auto anda malisiimo… mi consulta es si alguien de este foro sabe donde puedo sacar la programación para este Apexi y para ese modelo de auto ya que estoy verde por instalarlo por que me comentan que andan cañoooooon los autos con el apexi… muchas gracias de antemano a todos…

qué modificación llevas en el motor para necesitar una SAFC?

siendo un 1.6i gasolina no creo que debas montarla porque no vas a ganar nada… en tu caso como mucho te permitirá echar un poco más de gasolina y, si lo tienes, poner otro caudalímetro aunque en un NA no tiene sentido cambiarlo.

si todavía no la tienes puedes invertir ese dinero en otras cosas que notarás mucho más

es el APEXI SAFC o el APEXI SAFC2 ???
el SAFC son solo botones … el SAFC2 es mas complicado …

es el SAFC con botones solamente… esta es una imagen del que tengo
http://www.google.cl/imgres?q=apexi+safc&hl=es&biw=1280&bih=699&gbv=2&tbm=isch&tbnid=XrkHkkbSUTBPyM:&imgrefurl=http://www.euro-spec2000.co.uk/Tuning/Apexi/&docid=cs4XJqaTgzRBTM&w=600&h=251&ei=C-1oTvHCLtS80AH2wvjbCw&zoom=1&iact=hc&vpx=892&vpy=398&dur=1311&hovh=145&hovw=347&tx=204&ty=75&page=1&tbnh=69&tbnw=164&start=0&ndsp=24&ved=1t:429,r:17,s:0

agradeceria mucho la ayuda…!

miras ahi … es lo que utiliso por mi coche — es paresido al tuyo y puedes ayudar …

http://www.stealth316.com/2-safcii-adjust.htm

y la pregunta de KeRNeL esta buena … “qué modificación llevas en el motor para necesitar una SAFC?”

Se agradece el dato… espero que resulte con esta configuracion… lo otro… cuentame un poco que tal quedo el auto con el apexi… si hubo cambios notorios o no… ultima pregunta… no hay drama que el mio sea SAFC y esta config sea para el SAFC II???

no conozco el SAFC, solo el SAFC2 … asi que no puedo responder a tu pregunta.
imagino que el SAFC deve ser mas simple ???

Me imagino que debe ser un poco mas simple… yo recien estoy conociendo el tema de los apexi asi que no conozco mucho… voy a seguir averiguando sobre este tema, apenas sepa bien informo para conocimiento de todos!!! Gracias de todas formas!!

Y la pregunta del millon para los incultos como yo.

Para que sirve eso?

gracias y perdonad mi ignorancia.

Hola muchachos, soy Nicolás de Montevideo Uruguay, hace tiempo que no entro al foro.
Les cuento un poco, tengo una Nissan NX 1.6cc 16v, con un turbo pequeño Garret T20 en unos 9 PSi y algunas modificaciones más, Intercooler, ACT Placa+disoco de embrague, MSD Boost Timing, swap de inyectores de GA16DE por SR20DE, una mini Ecu para controlar 2 inyectores adicionales y llevo un APEXi S-AFC II para controlar los inyectores del SR20DE.

El APEXi S-AFC II, realmente NO SIRVE DE NADA SI TU AUTO NO LLEVA ALGUNA MODIFICACIÓN COMO TURBO O LEVAS. Lo afirmo porque mi Nissan estando Stock, lo primero que compré porque ya iba a comenzar mi proyecto turbo fue el APEXi S-AFC II y cambiando configuraciones no vi ningún resultado. Sólo como dijo alguien aquí arriba, más gasto de combustible.

La función del APEXi S-AFC II Consite simplemente en tomar la señal del MAF (entrada de aire desde el filtro) y modificarla para recién luego transmitírcela a la ECU del auto como quien dice MINTIÉNDOLE. Es decir, todos sabemos que la inyección de un auto funciona en gran parte según muchos datos que recibe la ECU desde los diferentes sensores en nuestro motor. Pues uno de ellos es del MAF, según la cantidad de aire que este sensor esté detectando, la ECU saca sus cáculos y mandá más combustible a los inyectores para compenzar la entrada de aire y regular la mezcla de aire/combustible.
Al instalar el APEXi, el cable del SENSOR MAF se corta, se conecta al APEXi y recién luego va hacia la ECU. De esa forma nos permite decirle mentirle a la ECU al decirle que está entrando por ejemplo un 20% + de aire. Por ende ella asume esa entrada de aire y manda más combustible. Es muy útile en autos modificados con turbo.

En mi caso tengo la configuración como quien dice dividida en 3 Fases.
Con el APEXi regulo finamente la mezcla aire/fuel andando “suave” LO de 14,7 a 14,4 aprox.
Luego regulo la mezcla “intermedia”, ni pedal a fondo ni muy despacio, “HI”, y andaría entre 13,4 y 13. Toda esta regulación del APEXi se hace según las RPMs.

Por último la mezcla a todo POWER del turbo la regulo con la mini ECU que trae dos inyectores adicionales y se regula según presión en PSi. Tipo a 1 PSi…0,4 milisegundos de inyección, etc…

Les dejo mi web en donde estoy poniendo mis modificaciones:
www.nissannxturbo.260mb.com

Si necesitás ver mi configuración no tengo problema en mandarla.
Saludos,
Nicolás.

Me olvidaba, cuando está el turbo empujando y el acelerador a fondo, al mezcla debe andar entre 12,5…a 11,5 aprox.
En mi caso a veces tengo algunos picos de 10,8 aprox.

sorry por el offtopic:

NicoNX… vaya configuración más compleja. me ha llamado la atención lo de los 2 inyectores extra. en tu setup cómo has tocado el encendido? al llevar turbo en la zona de sobrepresión deberías atrasarlo, no?

en cuanto al thread original:

vende la apexi y compra alguna otra mod que seguro que notas mucho más en tu coche :wink:

En realidad yo pensaba manejar todo el sistema de inyección solamente con el APEXi S-AFC II. Pero el turbo que compré en USA es un Turbo Kit que viene especialmente para motores Nissan GA16DE, tanto de NX como de Sentra. Es muy Plug and Play, en dos días ya tenía el auto andando y con turbo.
Para mi sorpresa, me vino con una mini ECU programable y 2 inyectores adicionales.
Y menos mal !! porque con los inyectores del SR20DE + APEXi II igual le faltaba combustible. Es decir, si apago esto inyectores adicionales y le pongo al máximo 50% el APEXi, igual se queda pobre de combustible al soplar 9 PSi.

Con respecto a lo que tú me preguntás sobre el atrasar el punto. Es tal cual, apenas instalé el turbo kit y pisé el auto a fondo sentí ese ruido molesto y MUY PELIGROSO de pre-detonaciones. Para los que no lo conocen es un ruido muy similar al “golpeteo de válvulas” o de “botadores hidráulicos sin aceite” jajaja.

Entonces un entendido en el tema que me vendió muchas cosas entre otras el APEXi, me comentó que eran las famosas pre-detonaciones. Me recomendó comprar un MSD Boost Timming Master. También funciona según la presión del turbo, atrasa los grados que tú le digas con una perillita dentro del auto que se coloca en el abitáculo a mano.
O sea yo por ejemplo lo tengo para evitar pre detonaciones en 0,5º x cada 1 PSi.

Esta persona que me ayudó mucho con consejos tenía un Mitsubishi Eclipse 97 o 98 GST modificado con turbo más grande, intercooler, etc…