Project Nissan 200sx "S13.5" Tanda Ascari 2012

Hola !! Bueno pues para los que lo sepan hace unos dias le lleve el coche a jocker, le mande mi S13 en grua porque tuve unos problemas en el taller donde tenia el coche…y tras hablar con el por tlf y demas decidi enviarle mi S13 y dejarlo en sus manos y las de su padre.

El coche lo conocereis muchos de aqui, se lo compre hace 2 años al forero ixule y aqui ire poniendo poco a poco el proceso hasta dejarlo en como tengo pensado

El coche tiene la junta de culata quemada debido a un calenton que mas adelante explicare…pero a parte de eso se le van a cambiar muchas mas cosas:

El turbo, linea de escape completa Motoria, distribuicion, filtro y aceite, junta de culata metalica Cometic, diferencial Cusco 1 way, bujias, embrague…etc !!!

Venga no me enroyo mas…empiezo con las fotos y los procesos etc !!!

http://aycu36.webshots.com/image/27635/2003337901759214304_rs.jpg
http://aycu01.webshots.com/image/28040/2003355535224733286_rs.jpg
http://aycu11.webshots.com/image/30370/2003311020697447629_rs.jpg
http://aycu20.webshots.com/image/30899/2002535650808405515_rs.jpg
http://aycu20.webshots.com/image/28459/2002559766416708250_rs.jpg
http://aycu29.webshots.com/image/31268/2002526141813616183_rs.jpg
http://aycu13.webshots.com/image/30812/2002550349680837447_rs.jpg
Ahora unas fotos generales de las piezas a montar y otras de piezas sueltas !!
http://aycu12.webshots.com/image/28931/2005247650142286767_rs.jpg
http://aycu24.webshots.com/image/28503/2005299329116328238_rs.jpg
http://aycu26.webshots.com/image/31705/2005230357898598193_rs.jpg
El disco de embrague exedy organico aguanta hasta 350 cv.
http://aycu24.webshots.com/image/28503/2005222305875074515_rs.jpg
Plato de presion
http://aycu09.webshots.com/image/30008/2005277659694895016_rs.jpg
Turbito
http://aycu20.webshots.com/image/31619/2005203811256598867_rs.jpg
Diferencial lsd cusco 1.5 way
http://aycu17.webshots.com/image/29496/2005211776228933181_rs.jpg
Volante ebay, hks ssqv (gracias zagator) y cubre cinturones nismo
http://img511.imageshack.us/img511/7488/29092007455iw8.jpg
Unas fotos del antes y el despues:
http://aycu12.webshots.com/image/28371/2001917529593378565_rs.jpg
http://aycu19.webshots.com/image/31898/2001938506492651124_rs.jpg
http://aycu04.webshots.com/image/30643/2001978679305495248_rs.jpg
http://aycu11.webshots.com/image/27850/2001946386392933590_rs.jpg
http://aycu07.webshots.com/image/31046/2001931739558282647_rs.jpg
http://aycu15.webshots.com/image/31054/2001919435802223251_rs.jpg
http://aycu15.webshots.com/image/29774/2001922815839551213_rs.jpg
Ese rojito como brilla, pintado por el forero llagel, un trabajo excelente.
http://aycu40.webshots.com/image/31559/2003697368177766098_rs.jpg

Bueno despues sigo colgando mas fotos del proceso

Saludos :wink:

PD: tranquilos que el aleron tengo ya un type x para ponerlo :lol: :lol: :lol:

wapo ese silvieta;) felicidades por el projecto, a seguir adelante;)

Qué buena pinta :slight_smile:

wapisimo as quitado el filtro apexi, pero le motaras otra vez verdad, la verdad qe me a encantado siempre ese s13, y el motor muy limpito cuando quieras te dejo el de mi p10 para qe le limpies je,ej es broma. precioso el s13 felicidades

claro despues se volvera a poner

Go baby go 8)

Bueno seguimos con el proyecto.

Lo primero fue ir dejando espacio por el vano quitando los tubos del turbo y el radiador, viscoso…el plastico del radiador…etc !!

http://aycu22.webshots.com/image/29261/2001418766225958697_rs.jpg
http://aycu15.webshots.com/image/29374/2001470458688477582_rs.jpg
http://aycu31.webshots.com/image/31670/2001422506979489295_rs.jpg
Despues se quitaron las correas auxiliares y el sensor este del encendido…
http://aycu01.webshots.com/image/29640/2004867926977772486_rs.jpg
Una de la admision…
http://aycu37.webshots.com/image/31516/2004866161072975963_rs.jpg
Las poleas desnudas jajaja
http://aycu37.webshots.com/image/31516/2004822792555751667_rs.jpg
Y aqui un paso importante…la primera parte del colector de admision quitada… dio bastante guerra, por los maguitos y abrazaderas mas que nada que por el tiempo que tienen es como si estuvieran soldados !!! Pero con paciencia todo sale jejej luego sacar el colector fue relativamente facil.
http://aycu04.webshots.com/image/30483/2001604305186873475_rs.jpg
http://aycu09.webshots.com/image/30288/2001621546417857532_rs.jpg
El colector !!
http://aycu17.webshots.com/image/29536/2001664772162311999_rs.jpg
http://aycu37.webshots.com/image/31436/2001627835052843123_rs.jpg

Saludos

Unas fotos de toda la admision por fin demontada !!

Si os fijais se ve el enfriador de aceite del cual se habla porahi en un post…que esta encima del filtro.

http://aycu37.webshots.com/image/31076/2005428888208249975_rs.jpg
http://aycu03.webshots.com/image/32002/2005403463949440089_rs.jpg
http://aycu39.webshots.com/image/30558/2005437290377344073_rs.jpg

Despues se descolgo el escape (que esta ya entero quitado) y se ¨simulo¨ antes de quitar el turbo como quedaria la linea Motoria…de esto no tengo fotos pero echare… la linea nueva queda de muerte !!!

Del desmontaje del turbo no tengo fotos…se desmonto del tiron pero vamos es lo menos ¨interesante¨ quitas las lineas de agua y aceite, despues aflojas los tornillos del colector y pa fuera.

Interesante proyecto paisano, espero algun dia quedar y ver esas mejoras y hablar del tema jejeje, por cierto de que parte o barriada de malaga eres?

Un saludo!! :smiley:

Buff tio esteticamente lo tienes wapisimo !!! me encanta, suerte con el proyecto :wink:

esto tiene muy buena pinta, estaré al tanto de este post :wink:

No soy de malaga ciudad, soy de un pueblo a 8 km de ronda

Tengo en mente unas 5zigen que me vuelven loco, si junto la pasta y tal te comento algo y son para ti levrone, aunque si me haces una buena oferta…
http://img90.imageshack.us/img90/9937/lineup5er3.jpg

Asi quedarian:
http://img90.imageshack.us/img90/5686/nissan200sxs13backtun6fvj2.jpg

Anque tambien estan en este color:
http://www.5zigen.co.jp/products/wheel/image/5zigen/fn01rc/lineup4.jpg

Cuales le quedan mejor las que tengo puestas o las 5zigen negras aro pulido o doradas?

Mañana cuelgo mas fotos

Saludos :wink:

Este post sera un poco diferente…Estamos acostumbrados a escuchar, mejor dicho leer, que los S13 son una mierda, que se rompen con nada y son muy delicados…que dan muchos problemas etc etc etc…dejando a este gran coche por los suelos…pues bien, la gente que dice eso es porque no sabe lo que es desmontar gran parte de un S13 y ver ciertas cosas.

Los años no pasan en valde, y mucho menos…LAS MANOS POR LAS QUE PASAN LOS S13 A LO LARGO DE SU VIDA…conforme jocker iba desmontando el motor ha ido viendo ciertas cosas que nos han dejado acojonado, no entiendo como puede aver gente asi que se hagan llamar…mecanicos !! El S13 es un coche con una media de 16 años, imaginaros en 16 años las veces que puede pisar un taller…y si tenemos mala suerte y nos toca uno de estos grandes mecanicos…no lo sufrira mas que nuestro coche, en fin paso de enroyarme mas y directamente os muestro el asunto.

Lo primero fue el cable de masa de las bobinas…este cable tiene que llevar una conexion hembra que va cojida con un tornillo a la placa que sujeta las bobinas…y asi hacer de masa, es muy importante que este bien, pues mirar lo que jocker se encontro:

http://aycu24.webshots.com/image/30343/2002035270320940764_rs.jpg
e esos dos tornillos el de la derecha es donde va cojido…es mas tiene el conector hembra atornillado, pero en vez de estar ahi el cable…estaba puesto de mala manera EN EL OTRO TORNILLO, asi pelado…casi suelto :shock: :shock: :shock:
http://aycu08.webshots.com/image/31167/2002030761564924304_rs.jpg
http://aycu30.webshots.com/image/30549/2002091541668484289_rs.jpg
Y esta ya la que me ha dejao flipando del todo…cuando se aflojo la elbow esta…el primer tramo de escape vaya…jocker noto como si el turbo se moviera :expressionless: :expressionless: y dijo no puede ser…el turbo esta atornillado al colector de escape…bueno seguio a su royo desmontando el escape y despues turbo.

Cuando fue a aflojar los tornillos de los colectores (jocker dice que se acuerda la primera vez que afloje los suyos que se queria morir de lo duros que estaban) le da con la llave y plimm :shock: :shock: pero si esto esta flojo !!! Os juro que algunos se podian aflojar con la mano :shock: :shock: no se lo podia creer !!!

Eso no es todo…se esta mirando el turbo y jocker lo mueve !! coño !! Si esto se menea !!! Efectivamente…el turbo estaba practicamente suelto, se movia como medio centimetro :shock: :shock: :shock: :shock:
Bueno pues se saca todo ya del motor…el turbo junto con los colectores y jocker se pone a mirarlo, no le ha echo falta ni una llave para separar el turbo de los colectores !!! Estaba TOTALMENTE FLOJO !!! Incluso le faltaba uno de los 4 tornillos que lleva !!! Y el que habia al lado no se caia la tuerca porque topaba contra la caracola del turbo, la verdad es que nos ha impresionao ver eso asi :expressionless: :|:| :expressionless:

La tuerca casi caida:

http://aycu08.webshots.com/image/31967/2001200363028975175_rs.jpg
http://aycu09.webshots.com/image/32088/2001269567476393215_rs.jpg
http://aycu36.webshots.com/image/30955/2001217678987688013_rs.jpg
Aqui ya se ve la tuerca que le faltaba…y la otra floja
http://aycu36.webshots.com/image/30955/2001215638395750804_rs.jpg
http://aycu17.webshots.com/image/28936/2001229513532147931_rs.jpg
las consecuencias de esto claro…fijaos donde el circulo…
http://aycu35.webshots.com/image/29474/2001214711859050769_rs.jpg
Normal que la junta acabe asi :expressionless: :|:| :expressionless:
http://aycu12.webshots.com/image/30651/2001212386748836273_rs.jpg
http://aycu30.webshots.com/image/29469/2001248074148601013_rs.jpg

Ixuke te voy a canear, a que MECANICUCHO le llevaste el coche para que te hiciese el motor tio? y esto es solo el principio, ya os pondre fotos de como han quedado unas valvulas de escape, espero que no nos llevemos muchas sorpresas mas :? :?

Buenos cuando tenga mas fotos ya seguire poniendolas.

Me gusta como tienes pensado dejar el coche, y respecto a lo de las llantas yo las pondria en dorado, me gustan mucho mas.

Buenas !! pues si tengo el honor de llevar a cabo ese proyecto de dejarle el S13 a Abadon echo una makina :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: Gracias por confiar en mi y bueno ya hemos hablado de todo !! Pronto tendreis mas progresos ya esta la culata fuera y mas cosas…

Saludos !!!

Por cierto el post es un copiado de otro foro en el que lo voy poniendo yo…lo digo para que no haya confusiones por si algo suena raro jaja ya es buen curro ir poniendolo aqui asi me ayuda en la faena :wink: saludos !!

Bueno aqui pongo las fotos de ¨ la pequeña destruccion¨ de la culata :shock: :shock: :shock: Dice el padre de jocker que es la primera vez que ve eso en muuuuuchos años de mecanico dice jodido motor !! que duro es xDDDD

El motor ahora se encuentra asi:

http://aycu20.webshots.com/image/30179/2002819171375608961_rs.jpg
http://aycu07.webshots.com/image/28166/2002810997967400723_rs.jpg
http://aycu29.webshots.com/image/30108/2002843399765300758_rs.jpg
Empezamos con la culata:
http://aycu23.webshots.com/image/28862/2002852607049785658_rs.jpg
http://aycu20.webshots.com/image/28459/2002898715249342620_rs.jpg
http://aycu19.webshots.com/image/29818/2002815034422107193_rs.jpg
http://aycu32.webshots.com/image/29631/2002877590574725366_rs.jpg
http://aycu22.webshots.com/image/29221/2002867484013792010_rs.jpg
http://aycu16.webshots.com/image/31815/2002837282317182067_rs.jpg

Saludos :slight_smile:

Pà cagarse vamos :shock: aun lo veo y no me lo creo jaja

saludos

Bueno eso cuando esté terminado será un misil lo q cuidado con jocker q no quiera cobrarte en carne…sólo basta ver los posters q tiene en el garaje para ver q es megagay. :smiley: