obviais que el consumo de aceite en un motor depende mucho del trato?
lógicamente y en muchos casos esta leyenda viene de los FC y FD, que no mucha gente sabria lo que era un motor rotativo al comprarlos nuevos y los cuidados que tiene, con lo cual… motor descuidado+años encima= consumo elevado de aceite.
Mi silvia no consume una mierda de aceite con el motor que tuve que montarle con todas las revisiones hechas en la casa y 110.000km, sin embargo, el anterior motor que me duro no llega a 30.000km habia estado maltratadisimo y consumia un cojon de aceite.
Es lógico y normal que un rotativo consuma un pelin mas de aceite que un otto, pero un poco, no las leyendas que corren por ahi, que parece que sean vespinos que van con mezcla de sopa y aceite.
Y en cuanto al consumo… estamos tontos o que? que si un EVO VIII o IX o un FD o un 300ZX o un Supra o un s14 consumen?.. no… claro, todos turbos o biturbos con cilindradas superiores a 2L (o “equivalentes”) y más de 200cv de hace minimo 5 años no consumen… pues claro que consumen, y mucho, y más teniendo en cuenta para lo que fueron fabricados, que es correr. Para gastar poco con un gasolina compraros un twingo 1.3 como tengo yo, y 5.9l /100km eso si… olvidaos de correr.
Ventajas de un rotativo?? TODAS, incluso es mas facil de rehacer (segun dicen) son 4 piezas… Finura,potencia,forma de entregarla, yo e tenido 3 rx-7 ya, y muchos coches a piston, y para mi el rotor está por encima del piston.
Gasto de aceite, segun le des caña, conduccion normal con un FD 2000km no llega al medio litro. Si le das caña los inyectores meten mas aceite y gasta mas, pero eso es bueno.
Gasolina, el mio por autovia de 130 a 140kmh no pasa de los 10 11litros, si le das caña gasta mas, normal…
Lo que si se es que con 4 tonterias tienes por los 350cv y eres practicamente inalcanzable jeje… El motor de serie aguanta mas potencia, los inyectores de serie alimentan unos 420cv…
Escape, admision y ecu, subes la presion de los turbos a 15 psi y ay los tienes. Ademas de mejorar lo de siempre, radiador,bujias… etc…
Uno de los motores a piston mas economicos para preparar son los s14…
Y ni de coña llegas a 360cv invirtiendo lo mismo que en un FD, necesitas el doble…
Porque?? pues porque tienes que cambiar ademas de lo que al FD, tambien inyectores,bomba de gasilina, turbo y algo mas…n
Solo el turbo e inyectores ya cuestan MAS que la preparacion del FD.
Yo te planto un FD en 360cv con no mas de 900-1000€ sin pijadas, 360cv bien tuneados. Osea, 120cv extra… Quien saca mas en un motor a piston por este dinero?? Que me lo diga.
Amigo, se de que hablo, si no fuese asi estaria calladito.
Por eso digo sacar 120cv extras, ya no llegar a los 360cv.
Seria un silvia con… 320cv…
Pues lo que digo. todo lo del FD mas inyectores,mas bomba,mas turbo, porque el turbo de serie a 300cv ya no le pidas mas…
Jajaja, ya de verdad me tengo que reir…
320cv con los inyectores de serie, ni en tus sueños mas profundos… Con el turbo se serie?? mas de lo mismo, para que te de 300cv ya estas a tope, si le intentas sacar 320cv a ese turbo ademas de que dudo que lo consigas, el turbo estaria soplando por encima de 1.3k, y te digo desde ya que pasar ese turbo de 1k es perder el tiempo, ya que calienta muuucho los gases y en vez de ganar , empiezas a perder… Yo lo e puesto a 0,8 a 1 , a 1,1 a 1,2 a 1,3. con la mezcla y el encindido regulados y se sus capacidades por experiencia propia…
De verdad tio,no te quiero ofender ni mucho menos pero me estas dando a entender que hablas a ciegas.
El s14a es un misil, lo se, dios… aver que coche marca un 4,5 en el 0 a 100 como marcó mi ex s14a, corre y muucho y tiene mucho poder para pasar esa potencia al suelo…
Pero lo que es, es lo que es. Ay que hablar con conicimiento, poerque de no ser asi las personas que nos leen se lian y pueden liarla, jaja.
Me gustan mucho los 2. Pero aqui an preguntado por cosas buenas y cosas malas de los rotary y yo como los conozco pues pongo lo que ay… Que con muy pocas mods sacas mucho, mas que en pistones…
El FD no saca mas potencia de serie por el tema de contaminacion y ruidos, tubieron que ir capando de escape asta pasar las emisiones y ruidos, si capas escape capas potencia. Es por eso que al abrir el escape ganas tantisimo, es por eso que montan inyectores capaces de alimentar 420cv al 100%de duty, unos 360cv al 80%de duty (perfecto) , una bomba que alimenta por los 360-380cv, unos turbos capaces de dar mas de 400cv, un map sensor que lee asta 17psi (no ay caudalimetro) y un motor que para rondar los 500cv no tienes que cambiarle partes internas…
No todo flores no, tiene el famoso nido de ratas que el cual tiene un porron de electrovalvulas y tubos de goma, seponen duros y se parten, pues por un solo tubo partido o rajado ya tienes problemas, es un coñazo pero ay que desmontar todo y ponerlos de silicona. Eso es lo mas destacado.
Todo lo demas es como todo, puedes tener averias como en cualquier motor turbo potente.
La duracion de un motor rotativo por “ley” es algo mas corta, si le mejoras la refrigeracion y tienes un buen engrase, ya se asemeja a la duracion de un motor de piston de las mismas prestaciones… Lo bueno, si se ■■■■ elmotor pillas otro reecho por unos 3000€ ± y a correr otro monton de años…
No es dificil, lo e visto en DVD y no está mal… Pero es lo que pasa, si nunca lo as echo, pues… Pero si ay en españa si, la rotary factory los arregla, ay algun atrevido que tambien se lo a echo, y luego tabien puedes traerlos de rx7.com , pettitracing ,mazdatrix etc. Porque si lo pillas de la Mazda España como yo pille el de mi ex rx7 te meten un puazo de mas de 7000€ asi como el que no quiere, y luego montarlo… jeje…