ventajas:
-menos vibraciones, pesa menos y es más reducido, tiene mucho mejor regulacidad cíclica que uno de movimeinto alternativo,y en general tienen menos piezas.
desventajas:
-peor rendimiento termico porque hay más perdidas de energía en calor ya que la superficie de rozamiento de los rotores es mayor y tarda más en prenderse la mezcla; porque el frente de llama se propaga más lentamente; también requieren de más mantenimiento y es peor y mas complejo el sistema de estanqueidad de la cavidad volumétrica…
vamos; hay que cuidarlos más; tienen más desgaste en sus elementos de estanquidad como son los patines y las láminas, cuesta más refrigerarlos…
Esto es mas menos a grandes rasgos; se podrian escribir libros a cerca de estos motores y demás; en mi opinión si te gustan esos motores pillate un rx7 o rx8 i a rular; y si ves el motor escaso de potencia pues a turbar; hay kits de turbo para estos motores y demás…
quien ha dicho que consuman menos? nunca diré semejante gilipollez; cada motor es un mundo y cada motor tiene su consumo específico de combustible… no puedes comparar en gerenal diciendo: los rotativos consumen menos y gilipolleces por el estilo; lo dicho cada motor es un mundo; y no te lo tomes a mal…
saludos
ahh ok ok no leí bién lo que dijo el creador del post de que consumen menos… pero le digo lo mismo; no se puede comparar… cada motor consume lo que consume y yasta… seguro que hay rotativos que cumen más y otros que consumen menos; es como todo…
Haber para esto que entre zaskar y nos ilumine o IxC rx8 o cualquiera que tenga un rotativo dara mejor opinion de esto.
Un rotativo consume bastante.sobre todo a bajo regimen donde pueden consumir un 30%mas que unio de pistones sin embargo al conducir a muerte un rotativo invierte el proceso es decir consume un 30% menos que uno de pistones.
Ventajas? vibraciones,facilidad de subir de vueltas,sencillez mecanica a lhaber menos piezas moviles(esto es ventaja si tu sabes ponerle mano al motor pues en la mazda no tendran idea de esto,el motor es “sencillo” pero aqui no lo conocen como para arreglarlo)
Desventajas pues gastan un poco mas de aceite,(tampoco la leyenda urbana de que beben la ostia de aceite,hay diesel que por ahi beben) pero no es desventaja es una propiedad del motor rotativo,necesita meter aceite con la mezcla para engrasar.
Otra desventaja es la estanquiedad de las camars,los sellos de compresion se desgastan pero tambien a los otto se necesita cambiar arillos de pistones,aparte miralo por el lado bueno tendras que abrir el motor pero nunca haras una distribucion(los rotativos no la tiene) desequilibrios termicos por donde esta la admision puede estar a 150C y por escape a 1000C (esto lo lei no se si sera verdad)…
MIra,a mi me encantan los rotativos lavadora powaaaaaHHH :lol:
Normal , si ponemos que su homologo es un motor 1.3 - 1.4 , si son tragones , pero realmente estamos hablando de motores con mecanica distinta , y realmente habria que comparar los consumos con motores 2.5 , 3.0 , pero como bien dice Joakyns cada motor es un mundo.
No he tenido ningún rotativo, pero tampoco creo que salgan bien parados contra un motor alternativo de potencia similar, independiéntemente de la cilindrada, entre otras cosas por su menor rendimiento térmico.
A parte de la mayor dificultad en la estanqueidad (no sólo porque los alternativos de toda la vida sean más conocidos, sino por la geometría en si), el consumo de aceite es mayor que en un motor alternativo (también por diseño). Por características (tamaño, potencia específica, par, etc) en mi opinión es más adecuado para una moto que para un coche, aunque es una opción más y respetable.
Consumen más gasolina y menos aceite. Bueno el tema del aceite es un tema a tratar… pero vamos que no consumen tanto como se les pinta, hablando de RX-8. Aunque tambíen puedo hablar sobre el RX-7 SA22C que tampoco me consume nada de aceite. Eso si, gasolina tooooodaaaa, pero esto en condiciones de uso normal. Si nos metemos en circuito un RX-8 consume exactamente la mitad que un EVO VIII.
En cuanto a lo del aceite, tampoco estoy de acuerdo. Debe consumir más a la fuerza, sólo por el hecho de la configuración, es decir, en un motor alternativo la cámara de combustión está aislada de manera que si se cuela algo de aceite es por holguras. En un rotativo no hay más narices que meter el aceite,no se si me he explicado…
El EVO VIII anda un huevo, pero el RX-8 no anda la mitad que un EVO… además “sólo” me sacaba 4seg por vuelta, que es bastante, pero ■■■■■, el doble de consumo??¿¿ 49L/100kms que le salió… nos quedamos flipados.
Los rotary por supuesto que necesitan aceite, a mi me lo vas a decir que tengo dos… pero de ahí a decir lo que dicen los “entendidos” en la materia, que si freidora y demás… pues de un poco de pena y vergüenza ajena, sino se sabe no se puede afirmar tajantemente lo que algunos dicen, de ahí la rumorología y el savoir faire de los españoles.
Has tenido algún TDI del grupo VAG? Un EVO? Un Maserati 3200GT Biturbo? Claro, esos no chupan aceite pero los rotary si… en fin…
Por supuesto que muchos otro otto alternativos consumen mucho menos que los rotary, de hecho es que si consumen es malo porque algo falla. En Porsche se admite como consumo dentro de valores 1L de aceite/1000kms… casi nada!!!
El día que tengas un rotary lo podrás comparar con todo lo anterior que has tenido y todo lo que tienes a tu alcance de probar y verás cómo te sorprendes.
Hombre, estás comparando con un coche en concreto (a parte, desconozco si el serie 3 y el motor al que te refieres consume aceite o es el de un amigo sólo). Se trata de rotativos y alternativos. Yo te puedo decir una lista de alternativos que no gastan ni gota.
Yo soy de la opinión de que no tienen tantas ventajas. En ese aspecto ganan los alternativos. Más durabilidad, menos “ciertos cuidados”, menor consumo de todo. Ventaja real: Peso y tamaño.
Hombre, los segundos por vuelta creo que también dependen de las manos. A ver si encuentro tiempos por vuelta en el Jarama de la Car&driver, hechos por E. Villota con los 2 coches.
El doble de consumo… También es 4x4.
Yo en la vida he dicho nada de que sean freidoras. A mi también me gustan.
También se que hay motores alternativos que consumen, tanto TDIs como de gasolina.
Como tú mismo has dicho, un alternativo que consume aceite… A no ser que sea por temas de diseño. En algunos motores se hace a posta, como puede ser en porsche.
Pero estarás de acuerdo en que por concepto, un rotativo (sin ir a ejemplos puntuales) gasta más aceite que un alternativo.:icon_pidu:
El colega y yo somos del mismo nivel más o menos así que manos… eso si, NO puedo negar y de hecho no lo niego que el EVO VIII es mucho más rápido que el RX-8, faltaría más. Pero el consumo es desorbitado. Un M3E46 anda tipo al EVO VIII y consume bastante menos, por ahí iban los tiros.
Tampoco quería decir que tu hubieras dicho el tema de “freidora” simplemente quería destacar ese aspecto tan utilizado por los “entendidos” en la materia.
Que un rotary chupe aceite es por necesidad, de hecho sino lo consumiera no habría compresión en el motor así que mal vamos. Pero es por diseño, necesidad, concepto, llámalo X. El problema es que muuuuuchiiiiisimos otto alternativos consumen más que los rotary y aquí no pasa nada, te parece eso normal? Y en esos coches yo si que lo veo como problema que chupen… y lo de Porsche… me parece perfecto que así lo tengan establecido, pero consumen más que los rotary!!! y se dice algo de ello? A eso voy. A mi ni me va ni me viene porque se lo que hay, pero te encuentras cada perla por ahí que a veces dan ganas de llorar… o matar… je je.
Para acabar, un rotary consume aceite y gracias a ello siempre lleva el aceite más nuevo, más fresco. Un alternativo consume menos aceite pero deshecha mucho más y lleva el aceite en peores condiciones más tiempo. Esto es a modo general, luego ya si analizamos casos hay alternativos que te dejan sorprendidos por el elevadísimo gasto de aceite…
No hay unos kms determinados, te los puedes cargar con 5000kms o llegar a los 200.000kms sin problemas. En el club tenemos a algún RX-8 que ha pasado los 200.000kms y va como la seda. De hecho según la hoja de taller de Mazda salen reflejados los mantenimientos hasta los 240.000kms y no aparece el tema este.
Todo depende del mantenimiento y trato que le des al nene. De todos modos seguro que los chicos de Rotary Factory te pueden aclarar esto mejor.