Pros y contras de nuestros coches

mi lancer GTI me encanta

pero se cuelgan con los precios de piezas ¬¬

tambien podriais añadir una fotillo con la respuesta asi damos mas colorido a este gran post…

ok!! editado mi post con una foto de mi coche

A lo dicho por jocker sobre lo de que se pican, tiene razon. Todo el mundo que va de “crack” y quiere vacilar delante de su novia (digo estos mas que nada por lo de los FR/GTC, que son los tipicos que hay asi en terrassa) se pica. Y aunque pases, se t vuelven a poner al lado a hacer el ■■■■■■■.

Bueno, yo voy a dar datos de mi EX bmw 328i, ya que del silvia aun n sabria deciros nada con claridad…

Total alla van…

Coche bmw 328i

PROS:
-Increible velocidad punta
-“Poco” consumo en recto a 120km/h(sobre 10 litros cada 100km)
-Trasera
-Super maletero(cojen las maletas de 5 personas!!)
-Super comodo tanto para hacer viajes largos como para ir 5 en el coche
-Control de estabilidad(para cuando llueve por ejemplo viene muy bien…)
-Muy seguro y facil de llebar(aunque algo grande es el coche…)
-Ordenador de avordo(apesar de ser del año 97)

CONTRAS:

-Es un coche algo perezoso, vamos que le pesa un poco el culo
-No acelera todo lo que deveria en relacion cilindrada-cv-peso, pero en recuperaciones empuja vastante bien, apesar de como he dicho antes le pesa el culo…
-Cada 2x3 alguna bombillita se funde(intermitentes,luz de freno etc…)
-ELEVADISIMO CONSUMO si le chafas…la cosa podia estar desde los 10 litros, hasta los 16 litros cada 100km.
-Asientos traseros no avatibles
-Y el contra pero de todos…NO LLEBA TURBO!!!jaja…y encima no es japo…jeje

Un saludo peña!

P.D:El coche lleba un motor de casi 200cv(190 y pico),y es un 2.8 atmosferico, del año 97,cuatro puertas etc…

Nissan Silvia s14a

Pros:
-Sensaciones, muy divertido, prestaciones
-Motor, potencia, y potenciable.
-Piezas Aftermarket
-Chasis noble y autoblocante.
-Frenos
-Estetica, aunque aqui hay unos cuantos, en mi ciudad es el unico s14a
-Efectivo en circuito.
-Peso.

Contras:

-Llantas de serie de 16"
-Consumos, sobre todo en ciudad.
-Suspension de serie.
-Darle caña en lluvia, pero con el DNI en los dientes por si acaso.

Coche: Mazda RX7 FD3S
Motor: 2x654cc, 2 rotores con sobrealimentación twinturbo (secuenciales)
Tipo motor: 13B-rew
Potencia: 255cv de serie, el mio sobre los 330cv
velocidad maxima: a saber…

http://img408.imageshack.us/img408/5913/federp1.jpg](http://imageshack.us)

PROS:

  • Estéticamente es precioso y muy exclusivo.
  • Su comportamiento, aunque culón de narices, es ideal para zonas de curvas. Su reparto de pesos 50/50 lo hace extremadamente efectivo teniendo además en cuenta su poco peso (1280kg)
  • Su motor es una ■■■■ joya, tirando como una bestia a partir de las 4500rpm, que es cuando ambos turbos actúan. Además es extremadamente potenciable.
  • Frena como un poseso.
  • Como suena el joputaaaaaaaaaaa

CONTRAS:

  • Consumo de gasolina, difícil que baje de 16 litros.
  • Requiere de un mantenimiento muy estricto para gozar de buena salud.
  • Poca, poquísima gente sabe tocar estos coches en nuestro pais.
  • Modificarlo sin seguir unos criterios muy estrictos pueden acabar fácilmente en un motor roto como consecuencia.
  • Sal con él un dia lluvioso y dale cera, si tienes cojones.

eso no es culpa del motor central,todo lo contrario,el motor central aumenta la motricidad y agarre en los traccon trasera ya q al acelerar la inercia y peso recaen en el eje posterior,sumado al peso del motor en todo caso es una ventaja.
dificil de controlar al limite… sera mas bien q los coches con motor central tengan un limite mas alto por lo general.
el problema de la lluvia es q el aquaplaning se produce mas cuanto mas anchos son los neumaticos porq mas agua se acumula debajo del neumatico y mas dificil es evacuarla,tipico en los deportivos con motor central obligados a llevar anchisimos neumaticos traseros.

NSX 91’

PROS:
-peso:suspension,motor y chasis de aluminio,alrededor de los 1200 y pico kg
-estabilidad:imbatible en curvas,salvo “juguetes” muy ligeros hechos para ello o algunos 4x4.
-consumo:no recuerdo la media pero bastante moderado para un 3.0,supongo q el VTEC + el ligero peso tienen mucho q ver.
-fiabilidad:se respira calidad en cada cm del coche y el motor no es una excepcion (cigueñal forjado,bielas doble de titanio,aleacion ligera y resistente de auminio) hasta la fecha sin averias,ni fugas ni electronicas…
-precio/calidad.
-conduccion:muy poco exigente con el conductor,muy docil,estructura muy solida,aceleracion suave y progresiva,motricidad,agarre y cambios de apoyo excelentes.
-en general el superdeportivo mas completo/eficiente/practico q se haya fabricado nunca para uso diario o circuito,bajo consumo,maletero,visibilidad,bien equipado y “cierto lujo” interior,buenas prestaciones,bajo precio,buena fiabilidad…

CONTRAS:

-potenciacion:muy cara.
-recambios:muy caros (supongo)
-sensaciones:como todo atmosferico de no muy alta cilindrada el par es bajo.
-exagerado desgaste de los neumaticos traseros:ademas de los factores logicos como traccion trasera y motor central al parecer influiye bastante la ligera inclinacion de las ruedas traseras hacia dentro,no recuerdo como se le llama a esto.
-recuperacion:a velocidades medias se echa mucho en falta el par q ofrecen los turbos.
-inestable en mojado:el control de traccion es insuficiente para compensar la facilidad q tiene para producir aquaplaning en los anchos neumaticos traseros.

eclipse GS '98

Pros

  • amplio maletero
  • Vano motor accesible
  • estirada de las marchas
  • habitabilidad
  • aerodinamica
  • consumos super contenidos para un 2.0 atmosferico que tiene que ir alto para reaccionar
  • APRC (asistencia para redondeamiento de curvas) vamos, que se va de atras muy facilito y eso ayuda a que las curvas se hagan mas deprisa.
  • Una estetica rompedora y que no pasa de moda.

contras

  • plazas traseras de emergencia
  • mucho peso
  • suspensiones y frenos cortos para el peso del coche.
  • delantera
  • cuando llueve no hay cojones a hacer una rotonda a mas de 30 sin que la trasera te flote.

Honda Civic Coupe Swap B16a2 ( vti )

Motor: B16A2, 1.6cc 160cv
Peso: 1050kg ( algo menos porque le quite el aire xD )
Consumos: Desde 7.5l/100 hasta … nose lo que quieras, he llegado a hacer 20 litros :lol:
Velocidad punta… de marcador 245-250 ( no puedo asegurarlo porque me falta marcador :lol:) Reales pues nose… tenia una tabla por ahi que te sacaba la punta al corte en quinta unos 230-240, dependiendo de la medida de gomas.
Aceleracion: el mio hace menos de 8 segundos demostrados xD, hay un video en el post de mi firma

PROS

Como ya han comentado por ahi el motor es una maravilla en cuanto a prestaciones, duro como una piedra, transmite mucho y es muy divertido en general, el mio siendo coupe da mucho juego con el culo y si sabes lo que haces puedes pasartelo genial.
Para mi la linea del coupe me encanta, creo que jamas pasara de moda
Posibilidades de potenciacion miles, tanto en atmosferico como en turbo.
El repuesto de aftermarket, sin renunciar a la calidad es abundante y economico
Hace unos consumos muy buenos para ser un motor tan nervioso y que sube a tantas rpms
Siendo un coupe, es 5 plazas, muy espacioso y comodo en la parte trasera, teniendo en cuenta el tipo de vehiculo.
El maletero es grande
No es muy ruidoso para los años que ya tiene el modelo.

CONTRAS

Los asientos son la gena maxima, peores que los del vti ( lo solvente con unos recaro )
La iluminacion del cuadro no me gusta,ademas no es regulable ( monte unas retroiluminadas de fondo negro )
No lleva estabilizadora trasera de serie ( el coupe ), puse la del ek4…
El volante es una paella,( lo cambie por un momo tuner de 350mm)
Lleva frenos de tambor traseros,( puse los de disco de un del sol vti…)
El coupe saca llantas de 14"… MUY feas xD
Yo mido 185… y la palanca del cambio se me queda muy lejos xD, tengo que poner un short desplazado xD

Como contra en cuanto al motor de vti que llevo… a mi gusto le falta un lsd, lo pondre en cuanto pueda xD

Ilustro la subida de vueltas xD

//youtu.be/TP32H1c1PnU

Lexus IS300

Cilindrada 3.0 L 2997 ccNúmero de cilindros 6Número de válvulas por cilindro 4Número Caballos 213Maximum torque 288 NmMotor 2JZGE

Pros:
· Berlina de lujo
· propulsión trasera
· Tiene ayudas de coducción desconectables.
· Uso de materiales nobles
· Comportamiento impresionante
· Sin turbo pero potente
· Cambio secuencial en el volante (Un Juguete)
Contras:
· Estética conservadora
· Llanta 17 de serie
· Consumos algo altos para un atmosférico… pero claro es un 3000.

De serie

Con clase

http://mobilerevolutions.com/gallery/albums/solomon_is300/gallery_articles_Lexus_IS300_Solomon_001.jpg

He editado mi post con una foto y un par de vídeos.

A ver que os parece.

Honda integra Type R
Pros:
Lo siento chicos estoy enamorado…
-Los buckets son recaro una pasada
-Estetica racing
-Chasis reforzado de serie tipo matter
-Autoblocante lsd
-Sube hasta las 9000rpms en un suspiro
-Es muy rapido y agil y muy lijero
-Y fiable
-Es N\A
-Es muy exclusivo puesto que solo se vendiern 5500 en europa
Contras:
Aun no le vi ninguno.

Por cierto respecto a lo de fydo yo creo que motor central es mas complicado de llevar sobre todo por tramo puesto que cuando se acelera el culo se pega bien al asfalto pero el morro se levanta y t queda la direccion casi sin apoyar esto detras de una carretera irregular tienes que concentrarte mucho… salu2

Por cierto respecto a lo de fydo yo creo que motor central es mas complicado de llevar sobre todo por tramo puesto que cuando se acelera el culo se pega bien al asfalto pero el morro se levanta y t queda la direccion casi sin apoyar esto detras de una carretera irregular tienes que concentrarte mucho… salu2

En verdad el mejor reparto de masas es el motor central, solo hay q ver los coches de competicion en circuitos, los f1, las barquetas etc… el coche tiene muxo mas agarre en curvas y realmente un motor central flota muy poco de alante si esta bien hecho claro.

El problema es cuando se sobrepasa el limite, un motor delantero y propulsion, cuando rompe el límite la zaga se desplaza de manera más progresiva, sin embargo un motor central cuando rompe de atrás da un latigazo q hay q estar atento, y en los porsche sobre todo los turbo de los 80 q eran propulsion con el motor colgado detrás del eje, habia q tenerlos cuadrados cuando en una curva te daba un latigazo.

fydo, conduce un motor central y luego cuentame como vas a límite.

Los coches con motor central tienen mejor tracción que un trasera, pero por eso mismo cuando se van ( sobreviraje ), se van a lo bestia, la trasera no es progresiva como un coche motor delantero y tracción trasera, tienes que anticiparte con el volante y contravolantear a toda velocidad, no tienes tiempo de espera como en un trasera normal.

Ese comprotamiento tan " peculiar " es el atractivo del coche y de su conducción ( muy delicada ).

Otra cosa mas, te olvidas que mi coche pesa 709kg, los grandisimos neumáticos que uso son 195 alante y 225 atrás, no es cosa del neumático, es cosa de tenerlos cuadrados como dijo baronbirra ( si es que quieres ir al límite )

En el caso de los porsche no se trata de motor central, se trata de motor trasero, como pros tiene la capacidad de tracción, que convierte los neumáticos traseros en engranajes contra el asfalto, y por contras tienes mucho peso detrás del eje y hace que el coche tenga el mismo comportamiento que un pendulo, es una conducción pecualiar también, menos efectiva que la del motor central pero divertida ( y peligrosa ) igualmente.

saludos

Ford Focus II XR 1.6 Ti-VCT (115 cv)

Pros:

-Precio ajustado del coche nuevo
-Bien equipado de serie (clima bizona, ESP, radio mp3 con 8 altavoces…)
-Estetica (a mi me parece bonito)
-Buen maletero y espacio interior
-Se agarra bastante bien para lo que es y las ruedas que lleva
-Sonido del motor (Para ser un 1.6 normalito me gusta como suena)
-En principio fiabilidad, a la larga ya veremos…

Contras:

-No es japo
-Se me queda corto de potencia
-Consume demasiado para tan poco motor
-Las ruedas que llevo son una caca
-Demasiado peso (1267 kg sin conductor)
-Lleva rueda de repuesto de “galleta”

Un par de fotillos:

http://img510.imageshack.us/img510/2026/hpim0856sm8.jpg](http://imageshack.us)

http://img510.imageshack.us/img510/9237/sl382388px2.jpg](http://imageshack.us)

Maik , ¿ tu focus lleva el motor 1.6 100cv ?

Yo también tengo un focus pero de la primera generación, con motor 1.6, es un motor que no tiene bajos y da lo poco que tiene arriba.

Para coche de diario le encuentro bien , pero cuando le quieres sacar chicha es mucho ruido y pocas nueces ( el mio pesa 1200kg ). Por lo menos la primera generación se balancea mucho en las curvas, y de frenos va algo escaso.

Lo mejor que tiene el mio es el tacto de la palanca de cambios ( que no del embrage ) y el sonido del motor desde 5000 hasta 7000rpm.

Es un coche mas bien burges, para ir a cualquier parte comodo y ami en 8 años no me ha dado ningún problema.

Maik, buena frase de kase O la de tu firma jeje. por cierto no te quejes de rueda de galleta que yo lo unico que llevo es un kit reparapinchazos con compresor

No el mio es otro nuevo que sacaron.Estaba el 1.6 de 100 cv que era el mismo que la anterior generacion y luego el mio, que es de 115 cv. La unica diferencia creo que es que el mio lleva distribucion variable para el arbol de levas de admision y alguna otra cosilla que cambia, pero vamos se podria decir que es la evolucion del tuyo.

El mio de 0 a 3000 rpm parece un 1.4 de 75 cv, pero cuando lo estiras la verdad es que tiene un tiron bastante majo para lo que es. Eso si, traga que no veas el condenado… En curvas ha mejorado bastante respecto a la anterior generacion, aunque tampoco le puedes pedir peras al olmo claro esta. De frenos al mio lo veo correcto, sin mas, no son ninguna maravilla pero cumplen.

En general me parece que tiene una relacion calidad/precio muy buena y aunque no destaca especialmente en nada, cumple bastante bien en casi todos los aspectos. Y si, es burgues de cojones :smiley:

EDITO: El mio al ser acabado XR, que es un acabado “deportivo” lleva la suspension algo mas dura que los focus normales

Grandes doble V! :smiley: Si te pasas a BMW es lo que tiene, kit repara pinchazos al canto! :lol: