yo se que hay motores electricos capaces de desarrolar unas RPM y potencias tremendas, ademas que ni petan ni necesitan mantenimiento, pero no se hasta que punto estan desarrolados.
mira, la electicidad de tu coche no sale de la nada, sale del alternador y de ahi va a la bateria
un alternador girando normalmente ejerce una pequeña resistencia por su peso, rodamientos, escobillas… ante una demanda de energia, ejerce una resistencia al giro proporcional a la energia suministrada (el principio de los famosos frenos electicos)
en un mundo ideal, para pedirle un cv (735w pa redondear) ese alternador consumiria esa energia como resistencia al giro, vamos que tu coche perderia un cv, pero como el mundo no es ideal desde que existen los bancos, el irpf… el alternador tb va a perder energia para convertirla en calor, ruidos, y mucha mas que se pierde por ahi, aunque tengan una eficiencia muy grande, de mas del 80%, va a consumir un cv y pico para darte ese cv
un motor de un cv, desplazaria bastante aire si, pero no llegaria a ser nada, para que te hagas una idea, mira los watios que consume un secador (sin contar el calor) comparado con lo que apira un coche
que se nota??? pues no lo se, nunca lo probe, que tiene pinta de engañabobos??? pues la verdad es que si
frant yo estoy contigo,por eso pido que alguien que lo haya montado(seguro que ni dios)entre al trapo.
para los qe habris el post y no sabeis de que va el tema…
Segun las fotos que eh visto es una turbina de un avion electrico, estos motores tienen un rendimiento bestial, pero por ese precio compras 5 o 6, ademas para un 5% de ganancia no se yo… por lo demas esos motores gastan alrededor de los 100w asi que el altenador puede perfectamente con dicho consumo. pero como ya eh dicho para el rendimiento que da mejor usar ese dinero en otra cosa.