Prototipo clásico: Peugeot Oxia Concept

bueno para no caer en errores, esta sacado de diariomotor, me resulta interesante y ni lo conocia. espero que les guste.

                                                                  **                         Prototipo clásico: Peugeot Oxia Concept](http://www.diariomotor.com/2011/01/03/prototipo-clasico-peugeot-oxia-concept/)**

                                             [18 comentarios                        Por [B][David Villarreal](http://www.diariomotor.com/2011/01/03/prototipo-clasico-peugeot-oxia-concept/#disqus_thread)]("http://www.diariomotor.com/author/david/") el 3 de Enero de 2011                                                                                       http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/oxia_1988_01-560px.jpg
  Echamos la vista atrás y retrocedemos a 1988. Peugeot vive una de  sus épocas doradas en el automovilismo y está dispuesto a demostrar de  qué son capaces y hasta donde llegarán los superdeportivos del futuro,  nuestro presente. Hace ya más de 20 años Peugeot presentaba el Oxia  Concept, **un prototipo que para nada hubiera desentonado entre muchos superdeportivos de mediados de los años 90**.  Pero lógicamente jamás llegó a fabricarse en serie por lo alejado que  se encontraba de los intereses comerciales de la marca gala.
  El **Peugeot Oxia Concept** es un deportivo biplaza con motor trasero central. Un motor que por cierto es compacto, con apenas 2.849 cm3, “sólo” tiene 6 cilindros en V y está sobrealimentado mediante dos turbocompresores para desarrollar **680 CV a 8.200 rpm**. En fin, una mecánica que al menos con estas premisas se adaptaría perfectamente al auge actual de motores pequeños (*downsizing*) sobrealimentados para ahorrar unos gramos de CO2 en las emisiones y unos litros de gasolina en los consumos.
  http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/oxia_1988_02-560px.jpg
  Probablemente lo más sorprendente del Peugeot Oxia Concept esté en  sus proporciones. Tan sólo mide 4.61 metros de longitud, 2.02 de ancho y  sobretodo lo más impresionante son sus escasos 1.13 metros de altura  que le confieren esa **apariencia de deportivo aplanado**. La razón de ser de su escasa altura es el trabajo aerodinámico que aplicaron los ingenieros y que lo culminaron con un **alerón activo** que oscilaba en función de la velocidad para ofrecer mayor o menor carga aerodinámica.
  También llama la atención su gigantesca luna frontal con los retrovisores en la parte superior. Peugeot diseñó una **carrocería extremadamente ligera en la que emplearon fibra de carbono, Kevlar y Epoxy**, materiales que en la actualidad se han convertido en algo imprescindible en cualquier superdeportivo que se precie.
  http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/oxia_1988_133-560px.jpg
  Por dentro **la tecnología era bastante avanzada para la época**. Contaba con un teléfono a bordo y un equipo de comunicación montado en un PC de la época con su pantalla LCD  y los periféricos imprescindibles. Entre otras cosas este PC se  encargaba de la climatización del habitáculo y funcionaba gracias a 18  células solares instaladas sobre la luneta frontal.

Dios que retro queda todo…

Interesante, desconocía totalmente la existencia de ese prototipo de peugeot. El diseño es curioso aunque el frontal me parece muy feo. El interior es el tipico interior retro futurista de la epoca del coche.

Gracias por postear ese articulo.

A pesar de todo, el diseño me gusta, es curioso y ese estilo a la antigua siempre me ha gustado en los coches en general.

El NSX de Peugeot :roto2:

Lo peor de todo es que me gusta, es/era bonito. Me gustaria saber que coño hacen con todos estos prototipos. Estaran guardados con una manta por encima y punto, la mayoria ni tendran motor.

Y con el interior de un BX hoygan! :lol:
es como un 405 pero a lo barquetta.
la verdad peugeot no se pero citroen es una marca que hace prototipos preciosos y luego NADA no saca ni uno.
para eso tense quietos que solo menten ganas.

Pues sí, algo así era. A mí me recordaba a un 405 aplastado :lol:

Ya lo conocía de pequeño de cuando coleccionaba cromos y era una pasada para la época.

Menudo canteo de coche…me suena de tenerlo en un album de cromos de cuando era pequeño…

x100000 jajaja

Aunque par mi el prototipo por excelencia es y sera el ford gt 90. ese coche siempre me gusto.y la verdad una verdadera lastima que no lo lanzaran al mercado…

http://www.hyts.hu/autok/ford/=gt-90/ford_=gt-90_r6.jpg

Coño! me suena mucho. Puede que lo hubiese en el need for speed 2? O el test drive o algo asi…

Si, es el muy mitico del need for speed II

Sobre el peugeot tengo que decir que molar mola, pero la primera impresión en fotos es de un 405 tuneao too wapoo, el interior masmola un hueval muy a lo “desafio total” jaja

en vivo impresiona mas, yo lo vi cuando fui a Paris con el colegio, y en una de las tiendas tenia expuestos 3 prototipos de peugeot, y este era uno de ellos.

Y juraría que en el Gran turismo 2…

el ford indigo no se queda corto

si tenia 4 turbos y mas de 700 caballos, 800 casi creo to guapo

impresionante el concepto de peugeot, lo mas impresionante su motor en aquellos dias pero bueno ya hacian muy buenos pepinos para competir en aquellos dias, eso si creo que a todos nos parece un 405 delante porque parece que lleva los faros delanteros de ese coche, eso si por el lao si parece un superdeportivo y faltaria verlo por detras, igualmente una pena que no llegara a produccion aunque solo ubiese sido para verlo.

Saludos