Proyecto Celica T18

Hola buenas acabo de recibir un Celica t18 casi regalado, muy por debajo de su valor de mercado y con modificaciones ya echas, era de un amigo que se ha tenido que deshacer de el ya que apenas le da uso. Con esta oportunidad entre manos he decidio hacer un Celica t18 único, pero antes de aventúrame en el proyecto quiero tener total seguridad de lo que voy a hacer con lo que me estoy informando todo lo posible. Es la versión 1.6 (motor a4-fe), mi intención es montar el 3s-gte de 4 gen turbado, hacerlo full track (tracción 4) y lógicamente con una frenada al nivel, (ya lleva muy buena suspensión). Que problemas me puede ocasionar este swap? Que he de tener en cuenta para hacerlo tracción 4?

Toda aportación será de ayuda, cualquier aportación será de gran ayuda, leeré todo atentamente para nutrirme todo lo posible, gracias de antemano.

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¡¡¡Muchas gracias por la aportación :grinning:!!!, me mirare tema de precios para ver, pero teniendo en cuenta que el 4wd lo venden por 14.000€ el que menos y a mi el Celica me ha costado 150€ tengo mucho margen, por eso me estoy planteado este proyecto.

Lo de pasarlo a 4 es lo que mas dudas me genera, supongo que la opción mas fácil seria coger el tren motriz de un 4wd y ponerlo.

Lo que no se es si para hacerlo necesito cambiar la transmisión o la podre adaptar.

ya he descubierto que necesito para hacerlo , es muy simple ya que el sistema 4wd de Toyota lo hace así, ya que el diferencial frontal, al central y la transmisión están unidas, una misma pieza.

El de la izquierda es del Celica el de la derecha un estándar, ahora el problema esta en encontrar donde comprar la pieza.


Asumo que en desguaces o ns la verdad, el motor (3s-gte) será algo mas fácil, al igual que el diferencial trasero.

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Amayama?

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Has comprobado lo que te comentó @JORGITO_YKE sobre las diferencias entre bastidores? Muchas veces los chasis cambian en la parte de atrás entre las versiones 2wd y 4wd, para añadir los puntos de anclaje del diferencial trasero. Compruébalo porque si cambian, tendrías que desoldar toda la parte baja trasera del chasis y resoldar la de un 4wd donante, con todo el gasto que ello implica.

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es algo que estoy mirando a ver si descubro, hasta donde he descubierto no hay ningún problema para poner el tren trasero, ya que buscaría toda la parte posterior de 4wd, pero vamos que no estoy seguro seguiré investigando, o mirar de adaptar solo el diferencial.

Leo en foros que el bastidor de la versión 4WD tiene una forma diferente, y está bastante más reforzado en la zona del tunel de transmisión que la versión 2WD.

https://celicahobby.com/forums/ubbthreads.php/topics/315304/fwd-to-awd.html

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Gracias por la ayuda, la opción que me queda es buscar un 4wd de desguace y hacer el proyecto en el y no em mi actual Celica, ya que la parte mas impensable es el hacerlo tracción 4.