Proyecto Civic eg5

SI finalmente resulta que el motor esta KO pero la culata se salva siempre podeis comprar un d15b2 que estan tirados de precio, meterle la culata del z6 y os queda un frankestein comunmente llamado minime. Con esta combinacion subis algo de compresion y además os ahorrais el problema de encontrar un d16z6 entero.

Al tener ya una p28 y el cableado obd1 no deberia de ser mucho problema, un minime bien hecho con su electronica a medida cuidado que da sustos…

En cuanto a paginas donde comprar, te dejo la lista de la compra por aqui:

  • all4tech (Holanda)
  • hondaperfomance (Francia)
  • jdmshop (Alemania)
  • rzcreweurope (Malasia con local en Francia)
  • jdmaster (Grecia)
  • fullcartuning (UK)
  • AKRperfomance (Holanda)
  • Kdperfomance (España)
  • amayama (Japón, USA, Emiratos, Australia)
  • jp-carparts (Japón)
  • stars-motorsport (europea)
  • hondapartsnow (USA)
  • rhdjapan (Japón)
  • nengun (Japón)
  • tegiwa (UK)
  • nsmotorsport (España)
  • kingsjdm (España)
  • japanlegends(Instagram) (Portugal)
  • refuel (España)
  • DNA autopartes (España)
  • gt2i (Francia)
  • noshitperformance (Países Bajos)
  • Mtuning (Polonia)
  • Turboworks (Polonia)
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Caray si que hay páginas para comprar piezas jaja

Hay algún brico o información supongo para el minime ese no ? Ya que como decía de mecánica poco se, si hay que adaptar cableado me voy a hacer un buen lio, pero bueno, será cuestión de ensayo y error (sin romper nada jaja)

Bloques de d16z6 vi alguno en wallapop, tampoco seria el problema

Hoy estuvimos echándole un ojo, levantando tapa de balancines, no vi ninguna válvula moviéndose raro (la cosa será levantar culata igual)

Todas las bujías dan chispa, a la rampa le llega gasolina.

El siguiente día vamos a ver compresiones, si todas están bien miraremos el punto de la distribución.

Si todo esta bien tocara levantar culata a ver si por un calentón rallo la camisa o algo.

Si buscas en el foro “minime” hay uno bien bueno de ello

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Bueno el del video es un d13 no ? con el d15 ese que me dices debería dar un pelín mas no ? teniendo en cuenta que todo estuviera bien claro. Que la culata mía tiene kms de caray

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Vale gracias. Me empapare bien de todo, si llegara a estar mal el bloque a ver si lo vemos viable el swap a minime este que decís.

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Me estuve leyendo algún post sobre los swap minime y tengo una dudilla, bueno tener tengo más. El forero @HondaMat me dijo de meterle un d15b2.
Buscando por ahí, ojo que igual me equivoco, el d15b2 tiene una compresión de 9,2:1 y el bloque del d16z6, tiene la misma, entonces a misma compresión y 100cc menos, no seria una perdida ?
Al meterle un bloque d16y6 o d16y8 estos tienen 9,6:1 entonces si que se aumentaría algo de compresión y en consecuencia cv.
Lo del bloque d15b2 como le ganaría compresión entonces con mi culata ?
A los d15y3 que son de ek3, estos tb tiene compresión 9,6:1 que por lo que vi se le hace mucho a esos.

Yo partiendo de la base de un eg5, así compilando información, para hacer el “swap” tendría que usar la bomba de agua del bloque que compre, la cabeza del árbol de levas de la culata que vaya a usar, que como tengo la del d16z6 mantendría esa, y tema cableado, no tendría que cambiar nada entiendo. Estos bloque suelen tener todos los mismos sensores ? posición del cigüeñal y algún mas que habrá por ahí. (os recuerdo que estoy algo verde en mecanica)

Ultima duda si no sale un tocho post.
En wallapop veo que venden un bloque d16y2 (en google pone compresión 9.5:1) por lo que estaría bien para meter en mi culata d16z6.
Como se si son compatibles ? o todos los d series son compatibles entre si

Perdón por tantas preguntas, intento leer mucho pero hay cosas que la experiencia da y tengo poca, espero ir aprendiendo

A ver si así te aclaras…

Gracias por el video, nos vendrá bien cuando tengamos que montar todo, pero aun así sigo teniendo casi las mismas dudas.

El del video mete un d16z4, además el al meterle turbo supongo que busca una menor compresión, por el tema de meterle turbo.
Yo pregunto que ganancia tendría con un d15b2, que por lo que comentan por este foro le suelen ganar entre 25, 30cv, pero básicamente es lo que tiene el mío de serie casi de 90cv de base a 120/125cv acaban dando.
Entiendo que los bloques d son todos compatibles con culatas d, pero sigo teniendo esas dudas.
Y por último con un d16y2 si que tendría buena ganancia puede ser ? por el tema de compresiones, funciona así ?

Un saludo y perdón si molestan mis preguntas, por mucho que lea post de minime hay cosas que al no hacerlo igual que planteo yo me surgen dudas y tampoco quiero dejar 300, 400€ darle a la llave y romper algo, aprender pero con cabeza y con conocimiento.

Un minime tiene alrededor de 10:5 de compresion, por ello es que se ganan cv, si te preguntas el por que ganan compresion es por que la camara de combustion de la culata del d16z6 es distinta a la del d15. Los d15b2 montan los pistones PM3 y los d16 normalmente los P28, si vas jugando con esta calculadora de compresion veras que los PM3 dan bastante mas compresion. Honda D-Series Compression Calculator by ZealAutowerks

Caray!! muchas gracias por la información. Intento ser una esponja y de los expertos siempre aprender.

A ver si hice bien las cuentas. Seria bloque d15b2 con si cigüeñal y sus pistones Pm3, mi culata, la junta por ahí leí que la del y8 es mas finita y se puede ganar ahí (ya puestos a meter una nueva), correa y polea del d16z6, bomba del d15b2

Aunque en la calculadora esa no se si algo haría mal que me sale mucha.
Algo hice mal, pero si queda 10,5:1 como decís vosotros si que cunde. Leí tb a un forero que se necesitaba una polea regulable, pero el forero Santuxifr leí que no le picaba con la de serie.

Un saludo y muchas gracias por enseñarme.

Estas poniendo que usas la biela del d16, mira como se queda cuando pones la biela del d15

Se queda que ni pensado por los ingenieros de honda :roll_eyes:

En cuanto a la polea regulable, para calarlo bien es recomendable pero hasta donde yo se el problema venia cuando ponias culata de y8, que necesitabas la polea del z6 para calarlo correctamente.

Caray muchas gracias. Creo que ya me quedó claro jaja

Le medimos las compresiones hoy y en los 4 cilindros da 0 :laughing:

Ojala solo este pasada un pelín la distribución y solo sea eso jaja. En cuanto podamos ya revisamos este y si esta bien toca levantar culata a ver que nos encontramos.

Un saludo

Ya nos iras contando… yo a la larga tengo en mente hacer un minime y mira que ya llevo un d16z6 en mi del sol. Con unos arboles de levas y las cosas bien hechas andan en 150-160cv que con lo poco que pesan comparados con un B/H/K dan para algun susto seguro :slightly_smiling_face:

Si, todo lo que le vaya haciendo ya os voy poniendo jeje

Después de muchos meses vuelvo a la carga que tuve unos exámenes, tuve que acabarlos, currar todo el verano y ahora estoy algo ya libre. Y tuve que meter el coche al garage.

Vimos el punto de la distribución y esta perfecto. Como buen mecánico que soy salieron pequeñas cosas, como que el tornillo del cigüeñal tarde mas de lo esperado en aflojarlo jaja

Mañana vamos a abrir la culata a ver que nos encontramos.

Medimos la compresión por segunda vez, ya que la primera con el medidor chino dió en todos 0 y me mosqueo un poco.

Cilindro 1: 5,5

Cilindro 2: 2

Cilindro 3: 2

Cilindro 4: 5,5

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Las sospechas acabaron siendo realidad.

No tengo mucha idea de mecánica. El bloque es salvable si se bruñe ? va hasta abajo, se quedaron los aros agarrotados en los pistones.

La culata esta doblada, habría que llevarla a planificar, y ya de paso que me hagan asientos y que cambien las juntas esas por donde van (no me sale el nombre ahora mismo de ellas)

Tengo ciertas opciones:

1- Buscar un d16z6 entero y meterlo directamente y este ya se vera que hago con el (poco futuro le veo)

2- Buscar un bloque d15b2, planificar culata y me queda un minime

3- Buscar un bloque de d16z6 y planificar la culata e ir de serie

Opiniones ?




Teniendo en cuenta lo que te va a costar un D16 en buen estado, la opción del minime toma fuerza…

Tiene pinta, a ver si sale un bloque d15b2 por donde vivo mas o menos.
Tengo pendiente ir a ver un d16z6 que tocó cigueñal, si solo tiene eso mal seria una posible opción, ya que de mi motor no se salvan muchas cosas pero cigueñal si.
Seria comprar ese bloque, poner mi cigueñal y usar el resto del vendedor, culata, bloque, pistones y bielas.

La opción de minime veria si mi culata se puede planificar, si es así, ya cambio retenes y guías y me queda nueva.

Revisa mismamente buscando casquillos aftermarket, porque hay varios tipos y son compatibles para varios cigueñales, no se si tu cigueñal sirve para el bloque que tienes intencion de comprar.

Por ejemplo: casquillos cigueñal ACL 4B1956H sirven para D15B6 y D15Z6